Ellas son "las hijas" de Las mil y una noches

El éxito mundial de Onur y Sherezade impulsó internacionalmente a la TV turca. ¿Cómo es la nueva ficción que protagoniza el actor, en un rol opuesto al anterior, y qué otras novelas buscan imponerse? 

onur.jpg
onur.jpg

A partir del éxito internacional de Las mil y una noches, que ya se vendió a más de 35 países y se emite con éxito en Colombia, Bolivia, Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú, la televisión turca logró exportar su contenido y las nuevas estrellas son las series El Sultán, Ezel ¿Cuál es la culpa de Fatmagul?

¿Cómo es la nueva novela de "Onur"? Se trata de El sultán, un unitario que ficciona parte de la vida de Solimán I, conocido como Suleiman Kanuni. Durante su reinado, el Imperio otomano se convirtió en una de las más grandes potencias del mundo. Y se centra en la historia de amor del mandamás turco.

"La  serie turca es vista como una revolución. Nos tomamos un montón de tiempo para entrar en el mercado de América Latina.", comentan desde Miami, los responsables de Somos Distribution, la empresa que ya vendió diez series made in Estambul para América 

Ezel: ladrones, prisión y venganza

Corre 1997 en Estambul, Ömer Uçar (Ismail Filiz) vive con su familia y tienen una cómoda vida de clase media. Pero un día conoce a Eyşan Tezcan (Cansu Dere) y se enamoran perdidamente. Eyşan es hija de un ladrón, quien la acostumbró a robar desde niña. A raíz de esto, Ömer es traicionado por Eyşan y por sus dos mejores amigos, siendo acusado de robo y de asesinato. La condena: cárcel de por vida. Pero Eyzan queda embarazada antes de que Ömer entre a prisión.

Años después Ömer logra escapar de la cárcel; sin saber nadie que aún está vivo, cambia su rostro e identidad y vuelve con el fin de vengarse, pero al reencontrarse nuevamente con Eyşan, se da cuenta de que aún la ama. Ezel ahora se debatirá entre la venganza y el amor. Este drama policial romántico consta de 71 episodios de 90 minutos.

El sultán: la nueva de Onur 

Suleiman, el sultán, es una serie de cuatro temporadas que se grabó entre 2011 y 2014. Y su principal virtud es contar con el protagónico de Halit Ergenç (Onur) tras el suceso mundial de Las mil y una noches. El unitario ficciona parte de la vida del sultán otomano Solimán I, conocido como Suleiman Kanuni. Durante su reinado, el Imperio otomano se convirtió en una de las más grandes potencias del mundo.  Esta ficción se centra en la historia de amor del mandamás turco.

La ficción, la más ambiciosa de los contenidos de ese país, es transmitida en 45 territorios, con un costo de 500 mil dólares por episodio, el programa más caro en la historia de la televisión turca. Para grabarlo se recrearon 15 habitaciones del Palacio de Topkpapi en Estambul. También, tiene un costado polémico con más de 70 mil quejas, incluida la del Primer Ministro, elevadas a la empresa TIMS Production por el "insulto al pasado y la historia real" del Sultán y los otomanos. Son 139 capítulos, de entre 100 y 120 minutos. Todavía ningún canal local compró los derechos.

Fatmagul es la nueva ficción que pretende ser otro boom turco: la violación de una joven, a semanas de contraer matrimonio, desata el dramático culebrón. 

¿Cuál es la culpa de Fatmagul?

Aquí se verá por TelefeLa historia cuenta la triste situación que vive una joven, a semanas de casarse cuando varios hombres abusan de ella una madrugada. La chica se ve acorralada ante los eventos que ocurren y es obligada a aceptar el trato que su cuñada hace para evitar que su (ex) prometido se convierta en asesino. La serie buscaba, de alguna forma, crear conciencia pública e invitar a la denuncia. Son 80 episodios de 90 minutos protagonizados por Sevtap Özaltun, Engin Akyürek, Beren Saat (Farmagul), Sumru Yavrucuk, entre otros. Esta ficción fue comprada por la emisora de las tres pelotitas.