ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paola Barrientos y una punzante crítica a las novelas extranjeras: "Nos enamoramos de cosas que se hacen afuera como si nosotros no pudiésemos hacerlas"

La protagonista de Viudas e Hijos del Rock & Roll habló sobre el suceso de tiras como Las mil y una noches y Avenida Brasil.

09 de febrero 2015, 17:16hs
barrientos-home.jpg
barrientos-home.jpg
Seguinos en Google

A pesar de su bajo perfil, Paola Barrientos suele dar declaraciones picantes a la hora de opinar de la actualidad del medio. En una extensa entrevista con Moskita de Medianoche en La Once Diez,  la protagonista de Viudas e hijos del Rock & Roll expuso su crítica visión ante la llegada de exitosas novelas extranjeras como Avenida Brasil, Pablo Escobar: el patrón del mal, La viuda negra y Las mil y una noches, la tira éxito del verano.

“Es como todo lo que tenga que ver con producción nacional. No sólo somos los actores los que tenemos menos trabajos si los canales compran latas y no producen. Somos actores, productores, técnicos,  guionistas. Se necesita producir para aprender, crecer y fortalecer la industrias. En las obras de Calle Corrientes también hay muy pocas obras de autores nacionales  y hay muy buenos pero tenemos una compulsión por salir a comprar obras que no están buenas”, expresó Paola.

"A veces nos enamoramos de cosas que se hacen en otros lados como si nosotros no pudiésemos hacerlas pero se manejan unos tiempos de producción y elaboración que son muy diferentes".

Además, Barrientos afirmó que no le gustan las tiras dobladas porque “la distancian” y defendió: “Nosotros tenemos unos niveles de producción que son imposibles en otra parte del mundo. Nos parecen maravillosas las series yanquis y las novelas brasileras pero acá tenemos un grupo de autores que escribe un capítulo por día y un grupo de actores que graba un capítulo por día. Así como las series afuera tienen 12 temporadas de 15 capítulos cada una, nosotros tenemos 180 capítulos en un año. Entonces hay algo en los niveles de producción que claramente se ven afectados”.

“A veces nos enamoramos de cosas que se hacen en otros lados como si nosotros no pudiésemos hacerlas pero se manejan unos tiempos de producción y elaboración que son muy diferentes”, sentenció la actriz.

Actualmente, de lunes a viernes en las grillas de la tarde y noche de los canales de aire, Canal 9 tiene 5 novelas o miniseries extranjeras (Por siempre mi amor, La malquerida, Lo que la vida me robó, La gata y La viuda negra), mientras que Telefe suma 3 (Lado a lado, ER y Rastros de mentiras). Por su parte, El Trece (Las mil y una noches) y la TV Pública (Amar en tiempos revueltos) tienen 1 cada uno. América es el único que no posee latas importadas en su programación de la semana.

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

3

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

4

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Temas de la nota

Paola Barrientos

Más notas sobre Espectáculos

Chinchulines a la parrilla, una achura icónica del asado argentino. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Chinchulines a la parrilla: el secreto para que salgan crocantes

Bombas de arroz, una receta muy querida de la cocina argentina. Foto: Cucinare TV
Entradas

Bombas de arroz rellenas, la receta rápida y simple de las abuelas

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte
EN EL RECUERDO

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Soledad Villamil brillan en esta película argentina que volvió a Netflix
  • Bridgerton, temporada 4, en Netflix: cuándo se estrena la parte 2 de la serie más esperada del año
  • El thriller erótico de 8 capítulos que en Netflix saca a la luz los secretos sucios de la alta sociedad
  • Chinchulines a la parrilla: el secreto para que salgan crocantes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit