ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ellos son "las voces" de Sherezade y Onur, la pareja furor de Las mil y una noches

BDV presentó una entrevista exclusiva con los doblajistas de la telenovela turca, que se convirtió en el éxito de 2015. ¡Conocelos!

Iván Basso
Por Iván Basso
09 de febrero 2015, 16:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"La gente que me conoce todavía me dice Sherezade", admitió la doblajista de Sherezade. "Mis amigos me dicen Don Onur”, contó entre risas el actor que presta su voz para Onur.

Hace un año nadie hubiera imaginado que una telenovela turca podía convertirse en el suceso de la televisión argentina de verano. Sin embargo, pasó: Las mil y una noches se convirtió en el último boom. BDV tuvo a los encargados de ponerle su voz a la historia de amor entre Onur y Sherezade.

Desde Chile, lugar donde se hizo el doblaje de la telenovela, dieron una entrevista Andrés Skoknic y Gigliola Mariangel, los doblajistas para la versión en español del culebrón. Y contaron cómo fue que se convirtieron en la pareja principal de la ficción: “Para los personajes principales de una película o una serie siempre se hace un casting y es el cliente el que selecciona la voz que él quiere”, contó Skoknic, que además de ser Onur, rol de Halit Ergenç, prestó su voz a actores como Laurence Olivier, Clint Eastwood y Keanu Reeves.

“La gente que me conoce todavía me dice Sherezade”, admitió la actriz, risueña, sobre cómo impactó en sus carreras el fenómeno que fue en el país trasandino Las mil y una noches. “Mis amigos me dicen Don Onur”, afirmó entre risas él, mientras admitían que, como en Argentina, se dieron nacimientos en Chile de Onures y Sherezades.

Sobre el proceso de doblaje, describieron la experiencia de doblar un producto hablado en turco: “Nosotros tenemos una traducción del libreto, cada texto viene con el nombre del personaje y un código de tiempo, que corresponde al momento que el personaje interviene. Luego voy revisando la imagen con el libreto original, mientras el escucho el audio original y voy calzando mi voz con la del personaje. Me voy fijando cómo se mueve el personaje, qué expresiones hace, qué posibilidades da”, explicó el “Onur chileno”.

¿Te imaginabas así a los responsables de las voces de los protagonistas de Las mil y una noches?

Las más leídas

1

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

2

Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

3

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Temas de la nota

Gigliola MariangelBergüzar KorelAndrés SkoknicHalit Ergenç

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand (Foto: redes sociales).
IMPERDIBLE

Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
¡AH, BUENO!

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

Bruce Willis.
MIRÁ

Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 15 de mayo de 2026
  • Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026
  • Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity
  • Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit