ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ellos son "las voces" de Sherezade y Onur, la pareja furor de Las mil y una noches

BDV presentó una entrevista exclusiva con los doblajistas de la telenovela turca, que se convirtió en el éxito de 2015. ¡Conocelos!

Iván Basso
Por Iván Basso
09 de febrero 2015, 16:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"La gente que me conoce todavía me dice Sherezade", admitió la doblajista de Sherezade. "Mis amigos me dicen Don Onur”, contó entre risas el actor que presta su voz para Onur.

Hace un año nadie hubiera imaginado que una telenovela turca podía convertirse en el suceso de la televisión argentina de verano. Sin embargo, pasó: Las mil y una noches se convirtió en el último boom. BDV tuvo a los encargados de ponerle su voz a la historia de amor entre Onur y Sherezade.

Desde Chile, lugar donde se hizo el doblaje de la telenovela, dieron una entrevista Andrés Skoknic y Gigliola Mariangel, los doblajistas para la versión en español del culebrón. Y contaron cómo fue que se convirtieron en la pareja principal de la ficción: “Para los personajes principales de una película o una serie siempre se hace un casting y es el cliente el que selecciona la voz que él quiere”, contó Skoknic, que además de ser Onur, rol de Halit Ergenç, prestó su voz a actores como Laurence Olivier, Clint Eastwood y Keanu Reeves.

“La gente que me conoce todavía me dice Sherezade”, admitió la actriz, risueña, sobre cómo impactó en sus carreras el fenómeno que fue en el país trasandino Las mil y una noches. “Mis amigos me dicen Don Onur”, afirmó entre risas él, mientras admitían que, como en Argentina, se dieron nacimientos en Chile de Onures y Sherezades.

Sobre el proceso de doblaje, describieron la experiencia de doblar un producto hablado en turco: “Nosotros tenemos una traducción del libreto, cada texto viene con el nombre del personaje y un código de tiempo, que corresponde al momento que el personaje interviene. Luego voy revisando la imagen con el libreto original, mientras el escucho el audio original y voy calzando mi voz con la del personaje. Me voy fijando cómo se mueve el personaje, qué expresiones hace, qué posibilidades da”, explicó el “Onur chileno”.

¿Te imaginabas así a los responsables de las voces de los protagonistas de Las mil y una noches?

Las más leídas

1

Premios ACE 2026: la alfombra roja, todos los looks y el listado completo de ganadores

2

Habló el portero que le quitó el arma al alumno armado y evitó una tragedia mayor en Santa Fe

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Mario Pergolini volvió con Otro Día Perdido: invitados, humor y una nueva panelista estrella

Temas de la nota

Gigliola MariangelBergüzar KorelAndrés SkoknicHalit Ergenç

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi
PASO A PASO EN VIVO

Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
ENAMORADOS

Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven (Foto de Instagram)
SE ANIMA A TODO

Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer el huevo de Pascua en gajos: la receta fácil y económica de Valentina Salezzi
  • Nico Vázquez y Dai Fernández: besos y abrazos apasionados tras recibir el Oro por Rocky en los Premios ACE
  • Fuerza Bruta suma a Ramiro Spangenberg en la recta final de Aven
  • Moria Casán reveló qué hizo tras la tragedia en una escuela de Santa Fe: “Me agarró un ataque”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit