Gustavo Cerati, recordado como "leyenda del Rock Latino" en los Grammy 2015

En el segmento "In memoriam" de la entrega de premios, el músico argentino fue destacado con una descripción que emocionó al público iberoamericano.

Gustavo Cerati recordado como "leyenda del Rock Latino" en los Grammy

En la edición 2015 de los Premios Grammy, como parte del segmento "In memorian", Gustavo Cerati fue homenajeado junto a otros artistas de habla hispana que murieron el año pasado, como son los casos de Paco de Lucía y Cheo Feliciano.

El 4 de septiembre de 2014, la noticia que nadie quería escuchar estalló en los corazones de los amantes de la música alrededor del mundo: Cerati dejaba este mundo tras permanecer más de 4 años en coma tras un accidente cerebrovascular (ACV) el 15 de mayo de 2010 después de brindar un show en Caracas durante su gira Fuerza Natural.

Con la esperanza intacta, millones de fanáticos alrededor del mundo esperaban el milagro y ansiaban "ver volver" a Gustavo. Lamentablemente, el cuerpo del músico se rindió en la batalla de la recuperación. Ese día, nació la leyenda.

Durante el segmento "In memoriam", The Recording Academy (organismo que promueve el galardón), recordó a Gustavo Cerati bajo el título "Latin Rock legend" (leyenda del Rock Latino). El reconocimiento al músico fue celebrado con emoción en las redes sociales, donde los internautas convirtieron el nombre del líder de Soda Stereo en trending topic.

Mirá el video con el segmento recordatorio que lo homenajeó.