Luis Miguel canceló un show y fue acusado frente a 8 mil personas: "Está en la habitación emborrachándose y drogándose"

El cantante debía presentarse en Yucatán, México, pero nunca apareció y un organizador enfureció. El video del escándalo y el descargo del artista.

"Luis Miguel, simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando".

Las ocho mil personas que aguardaban impacientes el show de Luis Miguel no podían creer lo que sucedía. El apoderado legal del Coliseo de Yucatán, José Gabriel Castillo Peralta, salió al escenario y explicó el motivo por el cual el espectáculo no se llevaría a cabo.

“Necesito que me escuchen porque yo estoy del lado de ustedes y necesitamos guardar la calma. El artista, Luis Miguel, simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando. Esa es la verdad, yo no les voy a decir mentiras. No puedo controlarlo. Está en la habitación metido emborrachándose y drogándose por eso que es que no viene, esa es la verdad. El sonido me lo quieren quitar, es de él, ellos no nos están prestando el sonido, este sonido lo conseguimos para poder hablar con ustedes.  No ha venido, no sabemos si va a venir, no nos ha cancelado, no ha tenido ni la decencia de cancelar Luis miguel. Estoy yendo al ministerio Público a levantar una denuncia en su contra. Él cobra, él se lleva la ganancia y él tiene que devolverles el dinero. Les suplico que desalojen con tranquilidad”, dijo el organizador.

Según medios mexicanos, el organizador lo denunció por incumplimiento y fueron detenidas tres personas del círculo de Luis Miguel.

Según los medios locales, Castillo Peralta realizó una denuncia civil por incumplimiento de contrato, que derivó en la detención de tres personas que trabajan con el cantante. Su representante legal, Óscar Raúl Montes, Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font, quienes se reservaron el derecho a declarar sobre lo sucedido con el artista, quien el domingo huyó de Yucatán en un vuelo privado.

El lunes, Luis Miguel recurrió a su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos en un escueto comunicado. “9 de febrero 2015 – Comunicado de prensa. Desafortunadamente por cuestiones técnicas de la aeronave, Luis Miguel no pudo ser trasladado a tiempo al lugar del evento este sábado pasado por la noche en la ciudad de Mérida, Yucatán. Luis Miguel lamenta lo acontecido al igual que sus fans por lo que está en la mejor disposición de reprogramar el evento en la fecha que mejor se acomode tanto para el promotor como para el propio artista. Atentamente LM Executive Office”, reza el mensaje.

Vos, ¿qué opinás?