ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Jorge Sassi: tristeza en el ambiente artístico

El popular artista, que participó en decenas de programas de televisión y películas, falleció a sus 64 años tras una insuficiencia renal. Sus inolvidables personajes y su visión de la profesión.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
09 de febrero 2015, 09:20hs
El talentoso actor Jorge Sassi murió a los 64 años (Foto: Web).
El talentoso actor Jorge Sassi murió a los 64 años (Foto: Web).
Seguinos en Google

El reconocido y querido actor Jorge Sassi murió a los 64 años, a raíz de una descompensación general provocada por una insuficiencia renal que padecía desde hace años.

Dueño de una prolífica carrera que comenzó a fines de la década del sesenta, Sassi dejó una huella en el inconsciente colectivo a través de inolvidables personajes en televisión como los que interpretó en Valientes, Sos mi vida y Amo y Señor, entre otras tiras. Además, Jorge se lució como partenaire de Tato Bores al grito de “¡Pechito, Pechito!” en los inolvidables ciclos del humorista. En 2012 interpretó al entrañable mayordomo Emilio en Dulce Amor y, por esa interpretación, resultó elegido por los usuarios de Ciudad.com como el actor preferido de exitosa la tira. 

Sassi también se lució en cine donde participó de más de treinta películas como Rompecorazones, La Mary, La búsqueda, No habrá más penas ni olvidos, Al filo de la ley y muchas más.

Un apasionado de su trabajo, en 2012 le dijo a Clarín: “Creo que la telenovela diaria es un entrenamiento impresionante. Hay generaciones de actores que tienen que estar agradecidos del training que obtuvieron de las tiras. El prestigio es una paparruchada: te estanca como actor, no te permite avanzar. El actor prestigioso resulta aburrido. Yo me corro, y me corrí toda mi vida de ese lugar. Yo quiero prestigiar lo popular, en todo caso; no descalificarlo. Creo que todo tiene que ser hecho con el corazón y con total entrega”.

"Entró varias veces a terapia por descompensaciones, pero de esta no pudo salir. Murió peleándola", informaron allegados al artista a la agencia Telam. Sus restos serán velados a partir de las 17 hs. en la cochería Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084. Nuestras condolencias a su familia. 

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Temas de la nota

Jorge Sassi

Más notas sobre Espectáculos

Christian Sancho y Celeste Muriega (Fotos: Movilpress)
JUNTOS

Christian Sancho y Celeste Muriega, muy apasionados en el estreno de su nuevo espectáculo

Edith Hermida CRÉDITO: INSTAGRAM
WOW

Edith Hermida reveló cuándo fue la última vez que hizo el amor y dejó a todos mudos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Christian Sancho y Celeste Muriega, muy apasionados en el estreno de su nuevo espectáculo
  • Edith Hermida reveló cuándo fue la última vez que hizo el amor y dejó a todos mudos
  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit