ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Jorge Sassi: tristeza en el ambiente artístico

El popular artista, que participó en decenas de programas de televisión y películas, falleció a sus 64 años tras una insuficiencia renal. Sus inolvidables personajes y su visión de la profesión.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
09 de febrero 2015, 09:20hs
El talentoso actor Jorge Sassi murió a los 64 años (Foto: Web).
El talentoso actor Jorge Sassi murió a los 64 años (Foto: Web).
Seguinos en Google

El reconocido y querido actor Jorge Sassi murió a los 64 años, a raíz de una descompensación general provocada por una insuficiencia renal que padecía desde hace años.

Dueño de una prolífica carrera que comenzó a fines de la década del sesenta, Sassi dejó una huella en el inconsciente colectivo a través de inolvidables personajes en televisión como los que interpretó en Valientes, Sos mi vida y Amo y Señor, entre otras tiras. Además, Jorge se lució como partenaire de Tato Bores al grito de “¡Pechito, Pechito!” en los inolvidables ciclos del humorista. En 2012 interpretó al entrañable mayordomo Emilio en Dulce Amor y, por esa interpretación, resultó elegido por los usuarios de Ciudad.com como el actor preferido de exitosa la tira. 

Sassi también se lució en cine donde participó de más de treinta películas como Rompecorazones, La Mary, La búsqueda, No habrá más penas ni olvidos, Al filo de la ley y muchas más.

Un apasionado de su trabajo, en 2012 le dijo a Clarín: “Creo que la telenovela diaria es un entrenamiento impresionante. Hay generaciones de actores que tienen que estar agradecidos del training que obtuvieron de las tiras. El prestigio es una paparruchada: te estanca como actor, no te permite avanzar. El actor prestigioso resulta aburrido. Yo me corro, y me corrí toda mi vida de ese lugar. Yo quiero prestigiar lo popular, en todo caso; no descalificarlo. Creo que todo tiene que ser hecho con el corazón y con total entrega”.

"Entró varias veces a terapia por descompensaciones, pero de esta no pudo salir. Murió peleándola", informaron allegados al artista a la agencia Telam. Sus restos serán velados a partir de las 17 hs. en la cochería Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084. Nuestras condolencias a su familia. 

Las más leídas

1

Furor total: el gesto argentino de Anya Taylor-Joy que hizo explotar las redes

2

Escándalo en Gran Hermano: castigo colectivo por romper las reglas

3

El escándalo de Wanda Nara y Martín Migueles en Japón que generó repudio en redes

4

Andrea del Boca y Sol Abraham se pelearon a los gritos en Gran Hermano 2026: “¡Que venga Cristian U!”

5

Icardi y la China Suárez no pudieron viajar y Wanda Nara prepara una multa millonaria

Temas de la nota

Jorge Sassi

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa Secreto en la Montaña
SE VIENE

Se filtraron las primeras fotos de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe en Secreto en la montaña

Foto: @infovivituexperienciaok
INESPERADO

El querido actor que se despide de Sex después de 7 años: “Siendo quien soy arriba de un escenario”

Fernanda Iglesias reveló el estado financiero Maxi López y lo liquidó: “Traicionero de amigos”
COMPLICADO

Fernanda Iglesias reveló el estado financiero Maxi López y lo liquidó: “Traicionero de amigos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad
  • Fernanda Iglesias reveló el estado financiero Maxi López y lo liquidó: “Traicionero de amigos”
  • Escándalo total con la China Suárez y Mauro Icardi: láser, custodios y una salida explosiva en un boliche
  • Así quedó la galería de Zaira Nara tras su renovación y sorprendió: mesa gigante, parrilla y pileta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit