Habló Fresco: "Después de lo que pasó ya no mando más audios por WhatsApp; mi novia me quiere matar"

Los picantes mensajes que Agustín Porras les mandaba a sus amigos se viralizaron. Abrumado por la repercusión, accedió a dialogar con Nacional Rock y contó cómo vive su repentina "fama".

La primera nota de Fresco, el protagonista del audio de Whatsapp más famoso, en Nacional Rock: "Mi novia me quiere matar"

Las notas de voz zarpadas, delirantes y polémicas de Agustín Porras, un joven hincha de Racing que solía describirles a sus amigos por WhatsApp cómo son sus noches, con excesos y adicciones incluidas, se viralizaron y llegaron a todos lados.

"La gente me reconoce por la voz en la calle. Ahora me dicen Fresco, hasta mis amigos, y no era mi apodo. Los audios en verdad son todos viejos, de hace como dos años".

A raíz de esos audios, Agustín pasó a ser conocido como Fresco, apodo desprendido de su muletilla ("Escuchame, Fresco"). Y su fama trascendió fronteras.

Su fama llegó hasta a Clarin.com, donde titularon "El adicto a la noche que es furor en las redes". Y ahora, tras negarse a dar notas durante varias semanas, por primera vez accedió a una entrevista. Fue en el programa Mute, con Matías Castañeda, Jesicall, Hernán Panessi y Julián Kartún, de FM Nacional Rock.

El dueño de los audios del momento arrancó tímido: "Estaba en una reunión pero ya salí. ¿Si soy la nota del momento? Tampoco es así, eh... No exageren. No me gusta hablar con gente que no conozco y menos al aire. La gente me reconoce por la voz en la calle. Ahora me dicen Fresco hasta mis amigos, y no era mi apodo. Los audios en verdad son todos viejos, de hace como dos años".

Fresco también contó más de las reacciones de la gente: "Es muy loco porque ahora la gente me reconoce en la calle, me piden fotos. Me da mucha vergüenza".

Sobre los audios, Porras dijo: "Son cosas que hablo y me salen espontáneas. Ninguno de los audios lo pensé o actué. Soy así y hablo así. Algunas versiones que se hicieron después son graciosas, otras son malísimas. Hablé con Pablo Lescano, a quien ya conocía de antes, y me dijo que Migue Granados (N de la R: humorista de Sin Codificar) es fanático mío, pero todavía no lo conozco. Escuché su versión".

Créase o no, a Agustín ya le ofrecieron trabajar en los medios, aunque él por ahora prefiere no aceptar: "Me ofrecieron ir a Gran Hermano 2015. No voy a ir igual, a pesar de que fueron muy buena onda y copados. La verdad no me interesa, no me voy a meter en una casa con 20 pibes, no es mi estilo. Mi novia no quiere saber nada, mi familia tampoco, pero más que nada por mi novia no lo haría. También habló conmigo un productor de Ideas del Sur que yo conocía hace tiempo y me invitó al programa para que lo vea, pero le dije que no. Me encanta Tinelli, lo miro siempre, pero no voy a ir a pararme ahí, además tampoco me ofrecieron oficialmente participar de Bailando".

Dentro de los polémicos audios, hay uno en el que Fresco se refiere a una de sus salidas y a la posibilidad de pagarle a una prostituta. Entonces, cuando le preguntaron por su novia, se sinceró: "Mi novia me quiere matar. Ella sigue conmigo más o menos, hasta ahí...".

Para el final, Fresco decidió cerrar con una noticia que seguramente entristecerá a muchos: "A partir de todo lo que pasó, ya no mando más audios".