ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé (¡y escuchá!) al hombre detrás de la voz de Onur: quién es el actor que lo dobla

El chileno Andrés Skoknic es quien le pone toda la seducción a la voz latinoamericana de Halit Ergenç, el protagonista de Las mil y una noches, y habló con Nosotros al mediodía.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
06 de febrero 2015, 20:55hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Los actores turcos que protagonizan la exitosa Las mil y una noches son los dueños del gran éxito de la ficción que se emite de lunes a viernes a las 22 horas por El Trece.

"Halit Ergenç es un increíble actor que comunica todo a través de sus ojos. Yo lo veo como un iceberg, sus ojos son la punta y luego hay mucha más profundidad. Esa fue mi forma de abordarlo y tratar de mostrarlo".

Sin embargo, hay un grupo de colegas suyos que también se llevan los laureles. Y es que cada intérprete turco es representado en castellano por un actor chileno que dobla su voz.

En Nosotros al mediodía entrevistaron telefónicamente nada más y nada menos que a Andrés Skoknic, el que le pone la voz a Onur y director del doblaje en nuestro idioma. El chileno ya había trabajado con su voz y dobló a Gonzalo Valenzuela en su rol de Adán Mercader en Machos y también a Halit Ergenç nuevamente en Suleiman, el gran sultán, la novela que le siguió a Las mil y una noches.

En cine, Skoknic hizo la voz de Clint Eastwood en El bueno, el malo y el feo, varios doblejes secundarios en El Padrino 2, dobló a Ashton Kutcher en La hija de mi jefe y a Keanu Reeves en la película John Wick.

"A los actores no los conocí, a los del doblaje sí. La grabación se hacía por separado, pero con la actriz que doblaba a Sherezade coincidíamos porque trabajábamos en el mismo lugar".

En diálogo con el programa de Fabián Doman, además de decir algunas frases como Onur, contó: "A los actores no los conocí, a los del doblaje sí. La grabación se hacía por separado, pero con la actriz que doblaba a Sherezade coincidíamos porque trabajábamos en el mismo lugar".

Sobre Halit Ergenç dijo: "El tipo es un increíble actor que comunica todo a través de sus ojos. Yo lo veo como un iceberg, sus ojos son la punta y luego hay mucha más profundidad. Esa fue mi forma de abordarlo y tratar de mostrarlo".

Skoknic también se refirió a su otro rol dentro del doblaje: "Yo soy el director de las voces de la novela y tengo cierta responsabilidad, para bien o para mal, en la forma de hablar de cada uno de los actores. En el caso de Mihriban fue así. El personaje es de Azerbaiján, no es turca, entonces habla con acento, incluso en el original. Por eso pensamos que estaba bueno mantener eso. Al comienzo hace un poco de ruido, pero el conjunto del doblaje luego crea un conjunto vocal propio".

¡Escuchá la voz doblada de Onur y conocelo!

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Qué le dijo la China Suárez a Guido Icardisobre su relación con Mauro

3

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Temas de la nota

Andrés SkoknicHalit ErgençOnur

Más notas sobre Espectáculos

Michael Patrick (Foto: Instagram @michaelpatrick314)
EL DOLOR DE SU ESPOSA

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

Nick rompió el silencio sobre los rumores de romance con Daniela Celis tras la mudanza de Thiago Medina
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Nick rompió el silencio sobre los rumores de romance con Daniela Celis tras la mudanza de Thiago Medina

Revelaron quién va a ser el galán de Wanda Nara en su próxima película: “Le mandaba fotos desnudo”
ENTERATE DE QUIÉN SE TRATA

Revelaron quién va a ser el galán de Wanda Nara en su próxima película: “Le mandaba fotos desnudo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años
  • Nick rompió el silencio sobre los rumores de romance con Daniela Celis tras la mudanza de Thiago Medina
  • Revelaron quién va a ser el galán de Wanda Nara en su próxima película: “Le mandaba fotos desnudo”
  • Evelyn Botto reveló la promesa de Carmen Barbieri tras un almuerzo familiar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit