ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conocé (¡y escuchá!) al hombre detrás de la voz de Onur: quién es el actor que lo dobla

El chileno Andrés Skoknic es quien le pone toda la seducción a la voz latinoamericana de Halit Ergenç, el protagonista de Las mil y una noches, y habló con Nosotros al mediodía.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
06 de febrero 2015, 20:55hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los actores turcos que protagonizan la exitosa Las mil y una noches son los dueños del gran éxito de la ficción que se emite de lunes a viernes a las 22 horas por El Trece.

"Halit Ergenç es un increíble actor que comunica todo a través de sus ojos. Yo lo veo como un iceberg, sus ojos son la punta y luego hay mucha más profundidad. Esa fue mi forma de abordarlo y tratar de mostrarlo".

Sin embargo, hay un grupo de colegas suyos que también se llevan los laureles. Y es que cada intérprete turco es representado en castellano por un actor chileno que dobla su voz.

En Nosotros al mediodía entrevistaron telefónicamente nada más y nada menos que a Andrés Skoknic, el que le pone la voz a Onur y director del doblaje en nuestro idioma. El chileno ya había trabajado con su voz y dobló a Gonzalo Valenzuela en su rol de Adán Mercader en Machos y también a Halit Ergenç nuevamente en Suleiman, el gran sultán, la novela que le siguió a Las mil y una noches.

En cine, Skoknic hizo la voz de Clint Eastwood en El bueno, el malo y el feo, varios doblejes secundarios en El Padrino 2, dobló a Ashton Kutcher en La hija de mi jefe y a Keanu Reeves en la película John Wick.

"A los actores no los conocí, a los del doblaje sí. La grabación se hacía por separado, pero con la actriz que doblaba a Sherezade coincidíamos porque trabajábamos en el mismo lugar".

En diálogo con el programa de Fabián Doman, además de decir algunas frases como Onur, contó: "A los actores no los conocí, a los del doblaje sí. La grabación se hacía por separado, pero con la actriz que doblaba a Sherezade coincidíamos porque trabajábamos en el mismo lugar".

Sobre Halit Ergenç dijo: "El tipo es un increíble actor que comunica todo a través de sus ojos. Yo lo veo como un iceberg, sus ojos son la punta y luego hay mucha más profundidad. Esa fue mi forma de abordarlo y tratar de mostrarlo".

Skoknic también se refirió a su otro rol dentro del doblaje: "Yo soy el director de las voces de la novela y tengo cierta responsabilidad, para bien o para mal, en la forma de hablar de cada uno de los actores. En el caso de Mihriban fue así. El personaje es de Azerbaiján, no es turca, entonces habla con acento, incluso en el original. Por eso pensamos que estaba bueno mantener eso. Al comienzo hace un poco de ruido, pero el conjunto del doblaje luego crea un conjunto vocal propio".

¡Escuchá la voz doblada de Onur y conocelo!

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Aseguran que Wanda Nara salió muy beneficiada tras la ida de Mauro Icardi del Galatasaray

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Andrés SkoknicHalit ErgençOnur

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto cuestan las entradas para la final Argentina vs España del Mundial 2026 (foto IA)
UNA FORTUNA

Entradas para la final Argentina vs España: cuánto cuesta ver el último partido del Mundial 2026

Así reaccionó la casa de Gran Hermano al triunfo de Argentina (Telefe)
EMOCIONANTE

Así vivieron en Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Inglaterra: el descontrol fue total

Lionel Messi, de Argentina, festeja al marcharse del campo tras la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, el miércoles 15 de julio de 2026 (AP Foto/Jacob Kupferman)
¿SIRVIÓ?

La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Entradas para la final Argentina vs España: cuánto cuesta ver el último partido del Mundial 2026
  • Así vivieron en Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Inglaterra: el descontrol fue total
  • La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas
  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit