Mónica Gutiérrez y un fuerte cruce con Camilo García en Intratables: "¡Sos un chicanero!"

La conductora de América Noticias fue al programa de Santiago del Moro y frenó en seco al panelista cuando le preguntó si pudo "trabajar durante la dictadura". El video.

Mónica Gutiérrez contra Camilo García en Intratables: "Sos un chicanero"

El acalorado debate que se produce noche a noche en Intratables se salió del armónico cause en la edición del jueves cuando Mónica Gutiérrez frenó en seco a Camilo García. La conductora de América Noticias estuvo como invitada en el programa de Santiago del Moro para reflexionar respecto al caso de la muerte de Alberto Nisman, y tuvo un tenso cruce con el panelista.

Camilo García: "Qué suerte que pudiste trabajar en la dictadura y hablar. No soy un chicanero, con todo respeto, si cada uno tiene algo que esconder o que no sabemos".

Todo comenzó en el momento en que la periodista sinceró las sensaciones que le provocaron la noticia del fallecimiento del fiscal: "Sentó una profunda sensación de conmoción. Además, pertenezco a una generación que ha conocido la violencia política. Acá tengo un compañerito con el que compartimos pantalla en momentos tremendos. Lo primero que se te dispara cuando has vivido en este país. Tengo edad suficiente para recordar muchas etapas de la violencia política".

Entonces, Camilo inquirió: "¿Pudiste trabajar en la época de la dictadura?". El primero en reaccionar fue Carlos Campolongo, quien notó el lábil estado emocional de Gutiérrez y se quejó: "No tiene nada que ver eso, está diciendo una cosa profunda". Aunque Mónica se recompuso para responder: "En la dictadura no se trabajaba de periodista, se hacía lo que se podía. Pude trabajar en la democracia".

Mónica Gutiérrez: "¡Sos un chicanero!. Yo no siento que tenga nada que esconder. Te lo digo".

Cuando Camilo García volvió a la carga, Mónica Gutiérrez marcó el límite de su paciencia: "No empieces a chicanear ni desvíes el tema (…) No vengamos con chicanas y cosas raras. No nos desayunamos hoy con los servicios de inteligencia. Chiquito, todos trabajábamos acá (en Argentina), los que vivíamos teníamos que comer. ¿Pero vos qué estás queriendo decir?".

Implacable, el ex notero de Intrusos hizo un comentario que exasperó a la ganadora del Martín Fierro: "Qué suerte que pudiste trabajar en esa época y hablar. No soy un chicanero, con todo respeto, si cada uno tiene algo que esconder o que no sabemos". La réplica fue mesurada pero contundente: "¡Sos un chicanero! Yo no siento que tenga nada que esconder. Te lo digo".

Así, la polémica continuó álgida, pero sin que Mónica Gutiérrez y Camilo García vuelvan a discutir.