Adrián Suar, sobre el éxito de Las mil y una noches: "Cuando te viene un suceso le tenés que dar el mejor horario"

El director de Programación de El Trece habló del furor por la telenovela turca y adelantó detalles de Esperanza mía, la ficción que prepara con Lali Espósito.

El Diario de Mariana presentó un móvil junto a Adrián Suar, tras alzarse con el galardón de oro en los Estrella de Mar con Dos pícaros sinvergüenzas. Y la charla no tuvo desperdicio. 

Entre una batería de temas, reconoció la satisfacción que siente con los resultados que Las mil y una noches, respondióa ciertas críticas hacia la telenovela extranjera y, de paso, contó cómo será la próxima ficción de Pol-ka con Lali Espósito y Mariano Martínez.

"Las mil y una noches está bien hecha y tiene corazón", reconoció Adrián Suar sobre las claves del éxito.

Sobre las repercusiones de la telenovela turca en nuestro país, se mostró sorprendido: "No sabía que iba a ser este éxito, pero le tenía mucha fe. Cuando vi los primeros dos o tres capítulos, internamente pensé que era una novela que tenía mucha emoción, que iba a llegar a la gente. Es un fenómeno impresionante", afirmó. "Está bien hecha y tiene corazón", describió sobre la fórmula que la convirtió en lo más visto de la nuestra televisión.

También le dedicó algunas palabras a los críticos, que ven al producto como una pérdida de espacio para la producción nacional: "No es cierto que se saque algún lugar. El cambio de Noche y Día es para cuidar una ficción y priorizar otra. Las novelas extranjeras son un fenómeno que pasa cada tanto. Pasan cada 10 o 12 años. Es llamativo que el año pasado le pasó a Telefe con Avenida Brasil, y a Canal 9 con Escobar, el patrón del mal", aseveró.

Sobre el cambio de horario de Las mil y una noches con Noche & Día, fue implacable: "Cuando te viene un suceso le tenés que dar el mejor horario. Lo más honesto es darle el mejor horario. No es contra Noche y día, que de hecho mejoró sus números. Hoy por hoy la estrella es Las mil y una noches", dijo. Según las palabras del fundador de Pol-ka, el éxito de una ficción para TV está en la combinación de un buen libro con lo vinculado a la producción: "Lo que tiene que hacer la ficción local es estar a la altura", subrayó. Ambos méritos que cree que reúne Esperanza Mía, la apuesta fuerte de este 2015 que comenzará a grabar Lali Espósito y Mariano Martínez el 9 de febrero: "El disparador está bien hecho y todo funciona muy bien", comentó junto al elenco que formará parte de la propuesta.

El análisis de Adrián Suar sobre el presente y lo que viene en El Trece.