Nicolás Magaldi contó por qué podría irse de Ideas del Sur: "Me encantaría seguir, pero haciendo otro tipo de formato, algo que no alimente al Bailando"

El exconductor de La Cocina del Show reveló los motivos por los cuales se alejaría de la productora, tras llegar a ser considerado "el sucesor de Tinelli".

Nicolás Magaldi explicó por qué se fue de Ideas del Sur

Hace apenas 11 meses Nicolás Magaldi irrumpió como conductor en la televisión abierta con la mochila de ser el "sucesor de Marcelo Tinelli", mote que fue ganando fuerza por su parecido físico y los guiños que el conductor de ShowMatch le daba al aire. Pero la proyección no se cumplió y el joven concluyó su vínculo con Ideas del Sur. De visita en Zapping, el exconductor de La Cocina del Show blanqueó su incierta actualidad laboral.

"Justo mi contrato terminaba en diciembre, entonces la decisión fue tomarme un mes de vacaciones, que hacía tres años no me tomaba, y acabo de volver y hablar con el Chato, porque me encantaría seguir con ellos, pero haciendo otro tipo de formato. Quizá algo que no alimente al Bailando, sino otro tipo de contenido. Si lo puedo hacer con Ideas, buenísimo".

Sin vueltas, Viviana Canosa le preguntó a su invitado estrella: "¿Extrañás algo de Ideas?". Tras un silencio que se complementó con un gesto de asombro, Magaldi soltó: "La gente de ahí es maravillosa, estoy feliz de estar en Ideas. Esta semana voy a Ideas del Sur, tengo una reunión".

Minutos después, la conductora volvió sobre el tema y el periodista se explayó a pesar de los titubeos: "No me fui, yo sé que se estuvieron diciendo un montón de cosas. Se dijo que a mí me habían echado, que me habían sacado. Todo lo contrario, fue una decisión personal. A fin del año pasado me reuní con el Chato Prada y con Federico Hoppe, hablé con Marcelo Tinelli, con un gracias gigante. Fue un año muy bueno para mí, muy fuerte, donde me sentí en lugares que a veces no estaba cómodo con el contenido. Como verme peleando con algunos artistas del Bailando, venía de otro mundillo en C5N. No es que me peleé con Hernán Piquín, todos se enojan y el rol que tenía era como combativo, buscando el título para otro programa que se alimenta de eso como Este es el Show y uno se transforma en una persona que no es, porque en mi vida no soy así".

Más en concreto, Magaldi admitió cómo fueron las cosas en concreto: "Justo mi contrato terminaba en diciembre, entonces la decisión fue tomarme un mes de vacaciones, que hacía tres años no me tomaba y acabo de volver y hablar con el Chato a la tarde porque me encantaría seguir con ellos, pero haciendo otro tipo de formato. Quizá algo que no alimente al Bailando, sino otro tipo de contenido. Si lo puedo hacer con Ideas, buenísimo".

"Yo el año pasado, además de ser notero (en Este es el show), fui conductor (en La Cocina del Show). No es una cuestión de ego de ser conductor o notero. Creo que el error de La Cocina del Show fue heredar a Mariano Iúdica, asumí todos los lugares que dejó y no es fácil cuando todos esperan que sea como antes".

Toti Pasman indagó sin anestesia sobre el vertiginoso giro que tomó su carrera profesional en torno a su relación con Tinelli, y Nico detalló: "Es un placer para mí haber trabajado con Marcelo, volvería a laburar. Lo del 'nuevo Tinelli' fue un título de un medio, de ahí se empezó a reproducir y quedó ese mote… ¿Por qué suena raro que de eso pase a irme en un año? No doy por cerrada la etapa en Ideas del Sur, para nada. Yo el año pasado, además de ser notero (en Este es el show), fui conductor (en La Cocina del Show). No es una cuestión de ego de ser conductor o notero. Creo que el error de La Cocina del Show fue heredar a Mariano Iúdica, asumí todos los lugares que dejó y no es fácil cuando todos esperan que sea como antes".

Volviendo sobre el rótulo de "sucesor de Tinelli", Nicolás Magaldi concluyó: "Tengo una gran relación con Marcelo. Sucesor no me siento de nadie y no creo que sea así. Él es único en la historia de la televisión. Ojalá pueda tener una parcela de lo que pudo lograr. Hoy estoy con un emprendimiento propio, se llama TodoParaVer.com. Yo quiero seguir haciendo cosas así, distintas".