ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una noches: nació la primera beba argentina llamada Sherezade

En Córdoba, unos padres inscribieron a su beba en la partida de nacimiento como la heroína de la exitosa telenovela de El Trece.

Iván Basso
Por Iván Basso
26 de enero 2015, 12:51hs
En Córdoba nació la primera Sherezade argentina. (Foto: Web)
En Córdoba nació la primera Sherezade argentina. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad" y Córdoba tiene a la primera bebé argentina registrada con ese nombre.

Los fenómenos no sólo se miden en televidentes o en recaudación, en lo pequeño también se puede ver los rastros de un furor. Las mil y una noches es la primera sorpresa de la televisión de 2015, y ya comienza a mostrar en nuestro país algunas curiosidades: en Córdoba se acaba de registrar la primera bebé argentina bajo el nombre de Sherezade, tal como la protagonista del culebrón de origen turco. 

A menos de un mes desde su debut en El Trece, la Maternidad Nacional de Córdoba tuvo en las últimas horas el nacimiento de la primera Sherezade en ser registrada en el país, como el personaje que interpreta la actriz Bergüzar Korel. Algo similar ocurrió en Chile, cuando al poco tiempo de su estreno fueron inscriptas 15 Sherezades y cinco varones llamados Onur, nombre de ficción que lleva el galán del culebrón, Halit Ergenc. 

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad". La historia del nombre hace referencia a la protagonista del libro medieval Las mil y una noches, tal como en la telenovela, en el que una bella mujer le cuenta cada noche una historia a un sultán, prometiendo relatarle el final a la siguiente para evitar ser ejecutada. Durante mil noches, Sherezade logra salvar su vida, prolongando su relato. Inevitablemente, entre la mujer y el malvado termina naciendo el amor.

¿Le pondrías a tu hijo el nombre de un personaje de ficción? ¿Cuál?

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

Bergüzar KorelSherezade

Más notas sobre Espectáculos

Limpiar la ducha con vinagre, un truco casero que se impone en las redes. Foto: IA
Trucos caseros

El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos

Hay un truco casero para que el queso de conserve de la mejor manera en la heladera. Foto: IA
Soluciones caseras

Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¡PLACA MULTITUDINARIA!

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos
  • Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de marzo de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit