ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una noches: nació la primera beba argentina llamada Sherezade

En Córdoba, unos padres inscribieron a su beba en la partida de nacimiento como la heroína de la exitosa telenovela de El Trece.

Iván Basso
Por Iván Basso
26 de enero 2015, 12:51hs
En Córdoba nació la primera Sherezade argentina. (Foto: Web)
En Córdoba nació la primera Sherezade argentina. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad" y Córdoba tiene a la primera bebé argentina registrada con ese nombre.

Los fenómenos no sólo se miden en televidentes o en recaudación, en lo pequeño también se puede ver los rastros de un furor. Las mil y una noches es la primera sorpresa de la televisión de 2015, y ya comienza a mostrar en nuestro país algunas curiosidades: en Córdoba se acaba de registrar la primera bebé argentina bajo el nombre de Sherezade, tal como la protagonista del culebrón de origen turco. 

A menos de un mes desde su debut en El Trece, la Maternidad Nacional de Córdoba tuvo en las últimas horas el nacimiento de la primera Sherezade en ser registrada en el país, como el personaje que interpreta la actriz Bergüzar Korel. Algo similar ocurrió en Chile, cuando al poco tiempo de su estreno fueron inscriptas 15 Sherezades y cinco varones llamados Onur, nombre de ficción que lleva el galán del culebrón, Halit Ergenc. 

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad". La historia del nombre hace referencia a la protagonista del libro medieval Las mil y una noches, tal como en la telenovela, en el que una bella mujer le cuenta cada noche una historia a un sultán, prometiendo relatarle el final a la siguiente para evitar ser ejecutada. Durante mil noches, Sherezade logra salvar su vida, prolongando su relato. Inevitablemente, entre la mujer y el malvado termina naciendo el amor.

¿Le pondrías a tu hijo el nombre de un personaje de ficción? ¿Cuál?

Las más leídas

1

¿Mauro Icardi le mandó flores a Wanda Nara y sus hijas? El posteo que generó todo tipo de reacciones

2

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

5

De qué murió Presley Gerber: el hijo de Cindy Crawford tenía 27 años

Temas de la nota

Bergüzar KorelSherezade

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Echarri cumple 57 años: los emotivos saludos de Nancy Dupláa y su hija Morena
¡FELICIDADES!

Pablo Echarri cumple 57 años: los emotivos saludos de Nancy Dupláa y su hija Morena

Maru Botana recordó a su hijo Facundo a 18 años de su muerte: “Vas a poder”
CON EL CORAZÓN

Maru Botana recordó a su hijo Facundo a 18 años de su muerte: “Vas a poder”

Amancio Vicuña. Fotos: Instagram sangrejaponesa y benjaminvicunaok
¡QUÉ MOMENTO!

El incómodo encuentro de Benjamín Vicuña con la China Suárez y Mauro Icardi en el partido de Amancio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pablo Echarri cumple 57 años: los emotivos saludos de Nancy Dupláa y su hija Morena
  • Maru Botana recordó a su hijo Facundo a 18 años de su muerte: “Vas a poder”
  • Silvestre y La Naranja cerró la Semana de la Alta Costura en el MALBA y confirmó una nueva fecha en Buenos Aires
  • El talentoso español Luis Zahera presenta Chungo, su show de humor en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit