ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una noches: nació la primera beba argentina llamada Sherezade

En Córdoba, unos padres inscribieron a su beba en la partida de nacimiento como la heroína de la exitosa telenovela de El Trece.

Iván Basso
Por Iván Basso
26 de enero 2015, 12:51hs
En Córdoba nació la primera Sherezade argentina. (Foto: Web)
En Córdoba nació la primera Sherezade argentina. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad" y Córdoba tiene a la primera bebé argentina registrada con ese nombre.

Los fenómenos no sólo se miden en televidentes o en recaudación, en lo pequeño también se puede ver los rastros de un furor. Las mil y una noches es la primera sorpresa de la televisión de 2015, y ya comienza a mostrar en nuestro país algunas curiosidades: en Córdoba se acaba de registrar la primera bebé argentina bajo el nombre de Sherezade, tal como la protagonista del culebrón de origen turco. 

A menos de un mes desde su debut en El Trece, la Maternidad Nacional de Córdoba tuvo en las últimas horas el nacimiento de la primera Sherezade en ser registrada en el país, como el personaje que interpreta la actriz Bergüzar Korel. Algo similar ocurrió en Chile, cuando al poco tiempo de su estreno fueron inscriptas 15 Sherezades y cinco varones llamados Onur, nombre de ficción que lleva el galán del culebrón, Halit Ergenc. 

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad". La historia del nombre hace referencia a la protagonista del libro medieval Las mil y una noches, tal como en la telenovela, en el que una bella mujer le cuenta cada noche una historia a un sultán, prometiendo relatarle el final a la siguiente para evitar ser ejecutada. Durante mil noches, Sherezade logra salvar su vida, prolongando su relato. Inevitablemente, entre la mujer y el malvado termina naciendo el amor.

¿Le pondrías a tu hijo el nombre de un personaje de ficción? ¿Cuál?

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel: se supo el origen de los 70 millones de dólares que están en disputa con su papá

5

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

Temas de la nota

Bergüzar KorelSherezade

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto gastó Tini Stoessel en su viaje relámpago a París para elegir su vestido de novia: la millonaria cifra
SIN ESCATIMAR

Cuánto gastó Tini Stoessel en su viaje relámpago a París para elegir su vestido de novia: la millonaria cifra

El actor le dio vida al payaso de la película IT. (Foto: AP-Captura de video)
DOLOR

Murió Tim Curry a los 80 años: protagonizó Rocky Horror Show e hizo de Pennywise en It

Tras la amenaza de juicio, Sofía Gala fue letal con la familia de Luis Vadalá
SIN FILTRO

Sofía Gala fue letal con la familia de Luis Vadalá tras la amenaza de juicio: “Tendrían que agradecer”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cuánto gastó Tini Stoessel en su viaje relámpago a París para elegir su vestido de novia: la millonaria cifra
  • Del total black al rojo: los looks primaverales de Sofía Gala, Laurita Fernández y Mica Riera que adelantan la tendencia del 2027
  • Murió Tim Curry a los 80 años: protagonizó Rocky Horror Show e hizo de Pennywise en It
  • Sofía Gala fue letal con la familia de Luis Vadalá tras la amenaza de juicio: “Tendrían que agradecer”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit