ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una noches: nació la primera beba argentina llamada Sherezade

En Córdoba, unos padres inscribieron a su beba en la partida de nacimiento como la heroína de la exitosa telenovela de El Trece.

Iván Basso
Por Iván Basso
26 de enero 2015, 12:51hs
En Córdoba nació la primera Sherezade argentina. (Foto: Web)
En Córdoba nació la primera Sherezade argentina. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad" y Córdoba tiene a la primera bebé argentina registrada con ese nombre.

Los fenómenos no sólo se miden en televidentes o en recaudación, en lo pequeño también se puede ver los rastros de un furor. Las mil y una noches es la primera sorpresa de la televisión de 2015, y ya comienza a mostrar en nuestro país algunas curiosidades: en Córdoba se acaba de registrar la primera bebé argentina bajo el nombre de Sherezade, tal como la protagonista del culebrón de origen turco. 

A menos de un mes desde su debut en El Trece, la Maternidad Nacional de Córdoba tuvo en las últimas horas el nacimiento de la primera Sherezade en ser registrada en el país, como el personaje que interpreta la actriz Bergüzar Korel. Algo similar ocurrió en Chile, cuando al poco tiempo de su estreno fueron inscriptas 15 Sherezades y cinco varones llamados Onur, nombre de ficción que lleva el galán del culebrón, Halit Ergenc. 

Sherezade significa en persa "la mujer más hermosa de la ciudad". La historia del nombre hace referencia a la protagonista del libro medieval Las mil y una noches, tal como en la telenovela, en el que una bella mujer le cuenta cada noche una historia a un sultán, prometiendo relatarle el final a la siguiente para evitar ser ejecutada. Durante mil noches, Sherezade logra salvar su vida, prolongando su relato. Inevitablemente, entre la mujer y el malvado termina naciendo el amor.

¿Le pondrías a tu hijo el nombre de un personaje de ficción? ¿Cuál?

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta que le hizo Marcelo Tinelli

3

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

4

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

5

Aseguran que Milett Figueroa le revisó el celular a Marcelo Tinelli antes de separarse

Temas de la nota

Bergüzar KorelSherezade

Más notas sobre Espectáculos

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
FURIOSA

Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”

Grecia Colmenares  (Foto: captura Telefe)
DESPERTÓ SOSPECHAS

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la “placa planta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit