ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Una genia! El debut periodístico de Lola, la hija de Jorge Lanata, a los 10 años

La pequeña, fruto de la relación del conductor con Sara Stewart Brown, se animó a redactar un informe sobre tecnología para el blog de María Julia Oliván.

23 de enero 2015, 09:52hs
Lola Lanata, hija de Jorge, hace su debut periodístico. (Foto: web)
Lola Lanata, hija de Jorge, hace su debut periodístico. (Foto: web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con la precocidad para el periodismo que tuvo su padre, quién dio sus primeros pasos en las redacciones a los 14 años, Lola Lanata acaba de debutar como reportera a los 10 años.

La única hija, fruto del matrimonio entre Sara Stewart Brown y Jorge Lanata, publicó una columna sobre su relación con la tecnología en el blog #BorderPeriodismo, de la periodista y panelista María Julia Oliván.

Como parte de la generación de los "nativos digitales", la precoz redactora navega en Internet como una experta y sobre ese tema se explayó en su escrito. "Ustedes, los adultos siempre preguntan qué hacemos todo el día en Internet. Bueno, los chicos como yo, lo que hacemos es ver fotos de cosas tiernas, mirar YouTubers y encontramos cosas realmente graciosas!" explicó Lola, con total soltura.

Mientras su madre es una asidua usuaria de las redes sociales, tanto Lola como su padre no poseen, si quiera, cuenta de Twitter. Stewart y Lanata tienen sus reservas sobre la exposición de la menor en la redes, aunque ella pida acceder a una.

A los 5 años, la pequeña usó un IPad por primera vez y hoy utiliza los dispositivos digitales para jugar y estudiar. Su herramienta favorita de la tablet de Apple es la asistente inteligente Siri: "Yo generalmente lo uso para pavadas, como que me cuente un chiste, para hablar, decirle cosas y ver cómo reacciona; o para que me cuenta el único cuento que sabe y trata sobre ella.".

También confiesa que jamás hizo "copy-paste" de información encontrada en Wikipedia, ya que considera una humillación entregar una tarea igual a la de un compañero que si lo hiciera. A pesar de ser una fan de la tecnología, Lola afirma que prefiere "millones más de veces hacer una pijamada con mis amigas que hablar por un grupo en mensajitos".

Hija de Lanata, ¡hija de tigre!

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Así Juana Repetto reaccionó al video de Sebastián Graviotto en la nieve: cómo es el vínculo con sus hijos

3

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

4

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

5

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

Temas de la nota

Jorge LanataMaría Julia OlivánSara Stewart BrownLola Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Luck Ra destrozó a Tiago PZK tras comenzar una relación con La Joaqui: “Es un traidor”
NO SE CALLÓ NADA

Luck Ra destrozó a Tiago PZK tras comenzar una relación con La Joaqui: “Es un traidor”

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi tras su descargo y también apuntó contra la China Suárez
SIN FILTRO

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi tras su descargo y también apuntó contra la China Suárez

El médico de Presley Gerber le daba ketamina, la misma sustancia que consumía Matthew Perry
MUY FUERTE

El médico de Presley Gerber le daba ketamina, la misma sustancia que consumía Matthew Perry

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luck Ra destrozó a Tiago PZK tras comenzar una relación con La Joaqui: “Es un traidor”
  • Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi tras su descargo y también apuntó contra la China Suárez
  • El médico de Presley Gerber le daba ketamina, la misma sustancia que consumía Matthew Perry
  • Luana Fernández consiguió el trabajo de sus sueños tras Gran Hermano y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit