ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Una genia! El debut periodístico de Lola, la hija de Jorge Lanata, a los 10 años

La pequeña, fruto de la relación del conductor con Sara Stewart Brown, se animó a redactar un informe sobre tecnología para el blog de María Julia Oliván.

23 de enero 2015, 09:52hs
Lola Lanata, hija de Jorge, hace su debut periodístico. (Foto: web)
Lola Lanata, hija de Jorge, hace su debut periodístico. (Foto: web)
Seguinos en Google

Con la precocidad para el periodismo que tuvo su padre, quién dio sus primeros pasos en las redacciones a los 14 años, Lola Lanata acaba de debutar como reportera a los 10 años.

La única hija, fruto del matrimonio entre Sara Stewart Brown y Jorge Lanata, publicó una columna sobre su relación con la tecnología en el blog #BorderPeriodismo, de la periodista y panelista María Julia Oliván.

Como parte de la generación de los "nativos digitales", la precoz redactora navega en Internet como una experta y sobre ese tema se explayó en su escrito. "Ustedes, los adultos siempre preguntan qué hacemos todo el día en Internet. Bueno, los chicos como yo, lo que hacemos es ver fotos de cosas tiernas, mirar YouTubers y encontramos cosas realmente graciosas!" explicó Lola, con total soltura.

Mientras su madre es una asidua usuaria de las redes sociales, tanto Lola como su padre no poseen, si quiera, cuenta de Twitter. Stewart y Lanata tienen sus reservas sobre la exposición de la menor en la redes, aunque ella pida acceder a una.

A los 5 años, la pequeña usó un IPad por primera vez y hoy utiliza los dispositivos digitales para jugar y estudiar. Su herramienta favorita de la tablet de Apple es la asistente inteligente Siri: "Yo generalmente lo uso para pavadas, como que me cuente un chiste, para hablar, decirle cosas y ver cómo reacciona; o para que me cuenta el único cuento que sabe y trata sobre ella.".

También confiesa que jamás hizo "copy-paste" de información encontrada en Wikipedia, ya que considera una humillación entregar una tarea igual a la de un compañero que si lo hiciera. A pesar de ser una fan de la tecnología, Lola afirma que prefiere "millones más de veces hacer una pijamada con mis amigas que hablar por un grupo en mensajitos".

Hija de Lanata, ¡hija de tigre!

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Jorge LanataMaría Julia OlivánSara Stewart BrownLola Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
QUÉ DIJO

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
¿SE PUDRIÓ TODO POR MANUEL?

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada

Sol Pérez atraviesa una crisis sexual con su pareja: “No coincidimos en la siesta y tampoco sale mañero” (Foto: instagram/guidotmazzoni)
PICANTE

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
  • MSHOW - Programa del 16/04/26 LEO SBARAGLIA FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA
  • Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
  • Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit