La foto que enfureció a Diego Maradona: por esta imagen le hará juicio a una revista española

Matías Morla, representante legal del exfutbolista, explicó en diálogo con Ciudad.com que sus colegas españoles demandarán al semanario del diario deportivo As.

La foto de una revista que enfureció a Diego Maradona

La imagen de Diego Armando Maradona disfrazado de mujer pudo haber sido divertida en su momento, pero publicada en la portada de la revista del diario deportivo español As, bajo el título "La vida loca de Maradona", provocó un enorme enfado en el astro del fútbol. El informe especial, con 15 páginas, hace un repaso de los hechos más destacados del ex jugador del Barcelona y el Sevilla de España (entre otros equipos), recordando algunos detalles escabrosos.

En diálogo con Ciudad.com, el abogado de Diego, Matías Morla, explicó cuáles son los pasos legales a seguir: "Por lo que hablé con mi colega en España, el doctor Baltasar, el contenido es agraviante y en base a eso, se iniciarán las acciones legales que corresponden. Diego sabe lo que dice la nota porque se lo comentaron los abogados que tenemos allá, es una foto vieja de cuando estaba en Barcelona, pero después saltan con el tema de su vida alocada, que es un disparate. Hay un claro agravio. Nunca intentaron contactarse con nosotros para hacer un reportaje antes de publicar la nota".

La información primero surgió de Marina Calabró en Intrusos, y ante las especulaciones sobre un posible fotomontaje, Jorge Rial contó que en realidad sería de una fiesta cuando Diego Armando Maradona hace alrededor de 25 años atrás, cuando triunfaba en el Napoli de Italia.

En su momento, Martín Palermo protagonizó la portada de la revista Mística del diario deportivo Olé, vestido como Marilyn Monroe, y esa polémica producción de fotos casi le frustra el pase de Estudiantes de la Plata a Boca. La diferencia es que aquella vez el futbolista había hecho esas imágenes especialmente para que fueran publicadas en el medio. En el caso de Diego, queda claro que no.