ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mejora la salud de Cacho Castaña: "Tiene un equilibrio endeble, pero se está poniendo de pie"

Daniel Marcó, cirujano que operó de la cadera al artista, habló con Ciudad.com del paciente y sostuvo que hubo una "franca mejoría".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
20 de enero 2015, 10:13hs
Mejora la salud de Cacho Castaña: "Tiene un equilibrio endeble, pero se está poniendo de pie" (Foto: Web)
Mejora la salud de Cacho Castaña: "Tiene un equilibrio endeble, pero se está poniendo de pie" (Foto: Web)
Seguinos en Google

Este ya amanecido 2015 llegó con una buena noticia sobre la salud de Cacho Castaña (72). Tras afrontar momentos delicados, operaciones y una prolongada internación en el Sanatorio de los Arcos, el artista transita una óptima rehabilitación en Remeo Center Pilar, institución médica en la que logró un gran avance, ponerse de pie.

"El equipo de kinesiólogos ayer lo puso de pie. Porque él ya se estaba parando, pero lo pusieron de pie y le dieron comienzo a una nueva etapa".

Daniel Marcó, el cirujano que se ocupó de realizarle la operación de cadera y que lo asiste en la parte traumatológica, habló con Ciudad.com del estado actual de Castaña.

"Desde que empezó a solucionar su problema respiratorio, con los altibajos propios de una persona que tiene un montón de patologías, empezó a salir… El equipo de kinesiólogos con los que está trabajando, ayer ya lo puso de pie. Porque él ya se estaba parando, pero lo pusieron de pie y le dieron comienzo a una nueva etapa", señaló.

-¿Cuánto tiempo falta para que él pueda valerse por sí mismo?

-Eso es muy difícil de saber porque él se operó hace dos meses y ya tendría que tener un mes y medio de caminata... y es muy difícil de saber en un paciente como Cacho. Pero está en un proceso de franca mejoría.

"Encuadrándonos en las cosas que le sucedieron, está muy bien. Porque un tipo que pasó todo lo que pasó Cacho, que tenga ganas de seguir, de hacer la rehabilitación, que tenga esperanza es algo realmente positivo".

-¿Cómo es el estado anímico de Castaña?

-Nadie que pase lo de Cacho está completamente bien. Pero, encuadrándonos en las cosas que le sucedieron, está muy bien. Porque un tipo que pasó todo lo que pasó, que tenga ganas de seguir, de hacer la rehabilitación, que tenga esperanza, que quiera salir es algo realmente positivo.

-¿Superó su cuaro "delicado" que transitó el año pasado?

-Él está muy delicado, pero se logra sobreponer porque es una persona que quiere vivir, que ama la vida.

-Hoy la noticia es que evoluciona y que está de pie…

-Lo que es ponerse de pie para Cacho no es lo mismo que ponerse de pie para otra persona. Pobrecito, le pasó una aplanadora por encima y tiene un equilibrio sumamente endeble. Una ráfaga de viento nos tira todo el castillo de naipes. Pero se está poniendo de pie, sí. Y esa es la noticia.

Las más leídas

1

Por qué Luciano Castro le tiró con un zapato a Rodrigo Lussich en plena nota

2

Se filtró una nueva foto de Morena Rial desde la cárcel: el detalle que llamó la atención de todos

3

Así es la casa de Carola del Bianco y Francisco Mayorga con granja y huerta en Villa La Angostura

4

Thiago, el hijo de Nazarena Vélez, habló por primera vez sobre la muerte de su papá

5

La fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro: “Veo muchos patrones que ya no quiero repetir"

Temas de la nota

Daniel MarcóCacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas se refugió con sus hijos en la Costa tras la internación de Luciano Castro. CRÉDITO: Instagram
TIEMPO DE SANACIÓN

Sabrina Rojas reapareció con sus hijos tras la internación de Luciano Castro

Foto: prensa Astor, Piazzolla eterno
ÚLTIMA OPORTUNIDAD

“Astor, Piazzolla Eterno” se despide del Teatro Colón tras vender más de 70 mil entradas

La insólita actitud de Edith Hermida con Beto Casella el día del debut en su nuevo programa
MIRÁ

La insólita actitud de Edith Hermida con Beto Casella el día del debut en su nuevo programa

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas reapareció con sus hijos tras la internación de Luciano Castro
  • “Astor, Piazzolla Eterno” se despide del Teatro Colón tras vender más de 70 mil entradas
  • La insólita actitud de Edith Hermida con Beto Casella el día del debut en su nuevo programa
  • Yanina Latorre rompió el silencio tras la versión de infidelidad a Diego con un personal trainer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit