ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dallys Ferreira, a un año de la muerte de su hermano Jonathan: "Es un dolor en la carne y la culpa es fuerte"

La actriz compartió su proceso de sanación con Ciudad.com, y explicó por qué se refugió en la fe y buscó ayuda profesional. "Lo trato de enfocar desde el amor", confesó.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
14 de enero 2015, 13:30hs
Dallys Ferreira, a un año de la muerte de su hermano Jonathan. (Foto: Web)
Dallys Ferreira, a un año de la muerte de su hermano Jonathan. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Estamos mejor de lo que uno creía hace un año, que estábamos muertos en vida. Hemos hecho una transición y lo tratamos de enfocar desde el amor".

Un año atrás, Dallys Ferreira recibió la noticia más dolorosa de su vida. Su hermano Jonathan, de 20 años, se había quitado la vida al arrojarse al vacío desde el cuarto piso de un edificio del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este. “¡Tengo destrozado el corazón, Dios! ¡Quiero a mi bebé! ¡Devolveme a mi hermano, y no quiero nada más de esta vida!”, escribió la actriz, completamente devastada en aquel entonces, en su cuenta de Twitter.

En el primer aniversario de su muerte, Dallys conversó con Ciudad.com y recordó a Jonathan con una mirada de esperanza. “Estamos mejor de lo que uno creía hace un año, que estábamos muertos en vida. Es un dolor que uno desconocía, es un dolor en la carne. Hemos hecho una transición y lo tratamos de enfocar desde el amor, pensando en todo lo que nos dio y vivimos con él”, aseguró.

"Entendí que esto no lo podía vivir sola y necesitaba ayuda profesional. Me está ayudando Bernado Stamateas. La esperanza que nos queda es reencontrarnos con esa persona que amamos a través de Dios".

Refugiada en el amor de sus seres queridos y su pareja, Nicolás Sporleder, la actriz contó que, además, se reclinó en la fe y la asistencia de un profesional para superar el dolor. “Es una situación muy complicada y he atravesado diferentes etapas en este duelo. De indignación, de amor profundo y de aceptación. Ahora me encuentro mucho mejor, me está ayudando Bernardo Stamateas. Entendí que esto no lo podía vivir sola y necesitaba ayuda profesional. Lo que me atrajo es que él es muy creyente y sin Dios esto no se puede sanar, porque la esperanza que nos queda es reencontrarnos con esa persona que amamos a través de Dios”, afirmó.

Si bien Dallys enfrenta el camino con esperanza, aún lidia con el remordimiento. “Lo extraño muchísimo y la culpa es fuerte. Aunque no la tenga, uno siempre se responsabiliza, porque no pude estar en ese momento. Es un sentimiento muy difícil de evitar”, explicó la actriz, que eligió homenajear a su hermano en la intimidad de su hogar. “Yo estoy en Buenos Aires y mi mamá, mi hermanito y mis tías le van a hacer una misa en Asunción. Tengo mi pacto con él y estoy acá en mi casa rezando y recordándolo”, concluyó y reveló que planea tatuarse su nombre.

¡Mucha fuerza, Dallys!

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

4

La Jaula de la moda del miércoles 02 de septiembre de 2026

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Temas de la nota

jonathanDallys Ferreira

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron en qué se gastaron 30 millones los padres y el hermano de Tini Stoessel en un mes
ITEM POR ITEM

Revelaron en qué se gastaron 30 millones los padres y el hermano de Tini Stoessel en un mes

Jonathan Meléndez (Foto: Cortesía/El Universal)
TRAGEDIA

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

¿Santa Rosa tardía? Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires
EL CLIMA

¿Santa Rosa tardía? Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Revelaron en qué se gastaron 30 millones los padres y el hermano de Tini Stoessel en un mes
  • Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 02/09/26 INVITADOS: MIRIAM LANZONI Y PABLO ALBELLA
  • ¿Santa Rosa tardía? Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit