ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo: mirá el video

El último capítulo emitido por Fox muestra una imagen de Maggie con sus ropas desgarradas y una bandera en señal de luto por los 12 muertos en el ataque terrorista.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
13 de enero 2015, 00:58hs
El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo.
El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo.

La condena al acto de terrorismo y la solidaridad hacia los periodistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue unánime entre los artistas a nivel mundial, y hasta Los Simpsons se sumaron a la manifestación. En un gesto contundente y poco frecuente, la cadena Fox alteró el último capítulo emitido para incluir una imagen de Maggie con la ropa desgarrada una bandera de negra en señal de luto con la frase "Nosotros somos Charlie".

Los fotogramas dedicados a conmemorar a las 12 personas asesinadas a sangre fría el viernes en París está inspirada el icónico cuadro La Libertad guiando al pueblo, la obra de arte de Eugène Delacroix. Es que representa el levantamiento del pueblo contra el rey Carlos X cuando en 1830 intentó suprimir la libertad de prensa, es uno de los símbolos de la nación que cuatro décadas antes se destacó por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, cuyo proceso original incluía a la seguridad como uno de los valores vitales además de la libertad, igualdad, fraternidad.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Pampita picanteó a China Suárez y reavivó su conflicto del motorhome en un video viral

2

Flor Jazmín Peña habló de las famosas que habrían coqueteado a Nico Occhiato en los Personajes del Año

3

El casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: así fue el Civil y el festejo íntimo

4

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

5

Georgina Barbarossa quedó impactada con las confesiones de Analía Franchín y Maglietti y casi se va en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @juanicardi)
DIO QUE HABLAR

El sorpresivo mensaje que Wanda Nara le dedicó al papá de Mauro Icardi en una fecha especial

Rosalía anuncia dos shows en Buenos Aires: fechas y entradas del Lux Tour

Rosalía anuncia dos shows en Buenos Aires: fechas y entradas del Lux Tour

La reacción de Marcelo Tinelli luego de que Milett Figueroa lo mostrara en la intimidad
VIDEO

La reacción de Marcelo Tinelli luego de que Milett Figueroa lo mostrara en la intimidad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sorpresivo mensaje que Wanda Nara le dedicó al papá de Mauro Icardi en una fecha especial
  • Rosalía anuncia dos shows en Buenos Aires: fechas y entradas del Lux Tour
  • La reacción de Marcelo Tinelli luego de que Milett Figueroa lo mostrara en la intimidad
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit