ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo: mirá el video

El último capítulo emitido por Fox muestra una imagen de Maggie con sus ropas desgarradas y una bandera en señal de luto por los 12 muertos en el ataque terrorista.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
13 de enero 2015, 00:58hs
El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo.
El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La condena al acto de terrorismo y la solidaridad hacia los periodistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue unánime entre los artistas a nivel mundial, y hasta Los Simpsons se sumaron a la manifestación. En un gesto contundente y poco frecuente, la cadena Fox alteró el último capítulo emitido para incluir una imagen de Maggie con la ropa desgarrada una bandera de negra en señal de luto con la frase "Nosotros somos Charlie".

Los fotogramas dedicados a conmemorar a las 12 personas asesinadas a sangre fría el viernes en París está inspirada el icónico cuadro La Libertad guiando al pueblo, la obra de arte de Eugène Delacroix. Es que representa el levantamiento del pueblo contra el rey Carlos X cuando en 1830 intentó suprimir la libertad de prensa, es uno de los símbolos de la nación que cuatro décadas antes se destacó por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, cuyo proceso original incluía a la seguridad como uno de los valores vitales además de la libertad, igualdad, fraternidad.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

El conmovedor mensaje de Dalma Maradona a Lionel Messi después de vencer a Inglaterra (Instagram)
DESDE ATLANTA

Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra

L-Gante durante la preparación del plato que definió como su favorito, en una reunión con amigos y familia.
GASTRONOMÍA KELOKÉ

L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra
  • Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra
  • L-Gante se probó como cocinero y ya sueña con un lugar en MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit