ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo: mirá el video

El último capítulo emitido por Fox muestra una imagen de Maggie con sus ropas desgarradas y una bandera en señal de luto por los 12 muertos en el ataque terrorista.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
13 de enero 2015, 00:58hs
El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo.
El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo.
Seguinos en

La condena al acto de terrorismo y la solidaridad hacia los periodistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue unánime entre los artistas a nivel mundial, y hasta Los Simpsons se sumaron a la manifestación. En un gesto contundente y poco frecuente, la cadena Fox alteró el último capítulo emitido para incluir una imagen de Maggie con la ropa desgarrada una bandera de negra en señal de luto con la frase "Nosotros somos Charlie".

Los fotogramas dedicados a conmemorar a las 12 personas asesinadas a sangre fría el viernes en París está inspirada el icónico cuadro La Libertad guiando al pueblo, la obra de arte de Eugène Delacroix. Es que representa el levantamiento del pueblo contra el rey Carlos X cuando en 1830 intentó suprimir la libertad de prensa, es uno de los símbolos de la nación que cuatro décadas antes se destacó por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, cuyo proceso original incluía a la seguridad como uno de los valores vitales además de la libertad, igualdad, fraternidad.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo total: Mauro Icardi denunciará a Wanda Nara por una acusación que podría afectar su futuro en Turquía
OTRA GUERRA Y VAN...

Escándalo total: Mauro Icardi denunciará a Wanda Nara por una acusación que podría afectar su futuro en Turquía

Alejo Ciganotto, el hincha de Racing que quiso llegar caminando al Mundial 2026, anunció su separación de su novia embarazada (Foto: capturas de Infobae y redes sociales)
QUÉ PASÓ

Se separó el hincha de Racing que dejó a su novia embarazada para irse caminando al Mundial

Jime: la más criticada

Jime: la más criticada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total: Mauro Icardi denunciará a Wanda Nara por una acusación que podría afectar su futuro en Turquía
  • Se separó el hincha de Racing que dejó a su novia embarazada para irse caminando al Mundial
  • Jime: la más criticada
  • ¡EXCLUSIVO! ¿Cuánta plata debe Mauro?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit