ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo: mirá el video

El último capítulo emitido por Fox muestra una imagen de Maggie con sus ropas desgarradas y una bandera en señal de luto por los 12 muertos en el ataque terrorista.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
13 de enero 2015, 00:58hs
El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo.
El homenaje de Los Simpsons a los periodistas de Charlie Hebdo.
Seguinos en Google

La condena al acto de terrorismo y la solidaridad hacia los periodistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue unánime entre los artistas a nivel mundial, y hasta Los Simpsons se sumaron a la manifestación. En un gesto contundente y poco frecuente, la cadena Fox alteró el último capítulo emitido para incluir una imagen de Maggie con la ropa desgarrada una bandera de negra en señal de luto con la frase "Nosotros somos Charlie".

Los fotogramas dedicados a conmemorar a las 12 personas asesinadas a sangre fría el viernes en París está inspirada el icónico cuadro La Libertad guiando al pueblo, la obra de arte de Eugène Delacroix. Es que representa el levantamiento del pueblo contra el rey Carlos X cuando en 1830 intentó suprimir la libertad de prensa, es uno de los símbolos de la nación que cuatro décadas antes se destacó por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, cuyo proceso original incluía a la seguridad como uno de los valores vitales además de la libertad, igualdad, fraternidad.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Fernanda Iglesias contó toda la verdad sobre su pelea con María Julia Oliván: “Me maltrataste y lo sabés”

5

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

Más notas sobre Espectáculos

Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler
TRAS LOS PASOS DEL GUASÓN

Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler

El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor
NO SE SALVA NADIE

El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 24 de abril de 2026
  • Clayface, otro villano de Batman que salta al cine con un impactante primer tráiler
  • El Wandagate se volvió frutinovela: el desopilante video con Wanda Melón y Mango Icardi que es furor
  • ¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit