Conmoción mundial por una conductora mexicana que quiere "matar a todos los perros"

La locutora radial María del Socorro Rodríguez propuso asesinar y enterrar en un pozo a canes callejeros. Escuchá las polémicas declaraciones.

Conductora mexicana quiere "matar a todos los perros"

A raíz de difundirse que varios integrantes de una familia en Sonora, México, murieron como consecuencia de una bacteria llamada rickettsia, transmitida por garrapatas que tendría la mascota de la casa, la locutora de radio María del Socorro Rodríguez propuso "matar a todos los perros callejeros para acabar con el problema".

Durante la transmisión la conductora disparó sin reparos su "propuesta": "Que alguien prestara un predio, hacer un hoyo, matar a todos los perros y meterlos ahí y quemarlos a los que traigan garrapatas". Las polémicas declaraciones despertaron el repudio generalizado a través de las redes sociales, donde catalogaron a la locutora como #LadyGarrapata.

El caso de la familia fallecida representa un hecho aislado debido al cuidado precario de un animal. La rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos como las garrapatas, pulgas y piojos, que se transmiten a los humanos a través de las picaduras.

Escuchá las polémicas declaraciones de María del Socorro Rodríguez.