Viviana Canosa se disculpó tras el informe de Zapping que provocó un cortocircuito con Antonio Laje y Luis Novaresio: "No estuvo bueno; aunque no es mi responsabilidad, me hago cargo"

La conductora del ciclo de América expresó públicamente su pedido de perdón hacia sus compañeros del canal.

Viviana Canosa pidió disculpas en Zapping tras el informe que provocó un cortocircuito con Antonio Laje y Luis Novaresio

Todo empezó el viernes cuando Zapping, el programa que Viviana Canosa conduce en América, emitió un polémico informe sobre la mediática investigación de la muerte de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en Uruguay. En el video (ver en esta nota), la producción remarcó las contradicciones surgidas en la información a partir del avance de la causa y mostró supuestas incongruencias de Antonio Laje, Luis Novaresio y Mauro Viale, figuras del canal de Palermo, entre otros periodistas.

"La verdad es que hubo un informe que no estuvo bueno y, aunque no es mi responsabilidad absoluta, yo me hago cargo porque soy la conductora de este programa. Así que pido disculpas públicas. Gracias Antonio Laje y Luis Novaresio".

Luego del video, Canosa dio su opinión y moderó una intensa discusión: "Como periodista, me parece bien que América Noticias informe porque la gente quiere saber, ¿pero cuál es límite con el respeto?", disparó Toti Pasman. "A mí me parece bueno que la gente quiera saber sobre esta muerte. Me daría vergüenza como argentina que quieran saber del romance de (Rocío) Oliva y (Diego) Maradona, y no de una chica que matan cuando va a leer un rato en la playa", se defendió Soledad Larghi, compañera de Laje en Buenos días América.

El informe y el sucesivo debate molestaron a Luis Novaresio, periodista del canal, y Antonio Laje, quien además es el gerente de Noticias. Novaresio el mismo viernes en Intratables (lo condujo en reemplazo de Santiago del Moro) manifestó su desagrado, mientras que Laje volcó su enojo, camuflado de desinterés, en las redes sociales al día siguiente, con una más que elocuente respuesta: "El día que me tenga que preocupar por lo que pase Zapping o lo que diga Pasman, dejo este trabajo".

En diálogo con Ciudad.com, Liliana Parodi, gerenta de Programación de América, se refirió al tema: "A lo mejor es gente nueva, no creo que tengan mala intención, pero bueno, pueden cometer errores".

Este martes fue Viviana Canosa, entonces, la que tomó la palabra en su programa para ofrecer disculpas. "Quiero aprovechar este momento para mandarles un enorme beso a Antonio Laje y a Luis Novaresio, que tuvieron palabras muy amorosas conmigo los dos. A Antonio Laje, gerente de Noticias de este grupo, a quien respeto y quiero, y con quien trabajé mucho tiempo en radio, le agradezco mucho todo. La verdad es que hubo un informe que no estuvo bueno y, aunque no es mi responsabilidad absoluta, yo me hago cargo porque soy la conductora de este programa. Así que pido disculpas públicas. Gracias Antonio Laje y Luis Novaresio".