ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lorena Meritano, la actriz de Pasión de Gavilanes que lucha contra un cáncer de mama: "Tomando mate y con 16 quimioterapias encima, dando testimonio de que sí, se puede"

La modelo terminó el tratamiento y lo anunció en la red social. Su mensaje de esperanza.

Paula Salama
Por Paula Salama
06 de enero 2015, 20:45hs
Lorena Meritano celebró en Twitter, su última sesión de quimio. (Fotos: Twitter)
Lorena Meritano celebró en Twitter, su última sesión de quimio. (Fotos: Twitter)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La argentina Lorena Meritano se hizo conocida por su papel de tercera en discordia en Muñeca Brava, la ficción protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana. Y luego llegó a la fama en Latinoamérica gracias a su papel en la exitosa novela colombiana Pasión de Gavilanes. En el culebrón interpretó a la malísima Dinorah Rosales y cautivó a los televidentes con su figura y sus enormes ojos claros.

Casi una década después, la actriz fue noticia pero no por sus logros actorales; sino por una mala noticia: le habían descubierto un cáncer de mama y debía afrontar un duro tratamiento.

Para ello Meritano se trasladó a Buenos Aires junto a su pareja Ernesto Calzadilla, y en el Sanatorio Otamendi se sometió a distintas intervenciones y varias sesiones de quimioterapia: 16 en total.

Concluido el tratamiento, la modelo y actriz compartió en Twitter su felicidad por el fin de las sesiones.

“No descuiden su salud. Sus controles. Sus hábitos alimenticios. Hay mucho que se puede hacer para prevenir. Informarse y tomar consciencia”, expresó la artista. Y continuó: “Con la fe puesta en Dios y los médicos, sé que los exámenes darán bien. Y podremos rehabilitarnos y operarnos este 2015. Gracias a todos”.

“El tratamiento oncológico fue terrible pero aquí estoy, tomando mate y con 16 quimioterapias encima dando testimonio de que, sí se puede”, fue uno de los mensajes más alentadores que escribió en la red social.

“Gracias a que actuamos a tiempo pudieron en el Sanatorio Otamendi en dos operaciones extirpar tumores y luego mama y ganglios. Gracias médicos”, agregó Meritano.

“El cáncer es una enfermedad silenciosa, no presenta síntomas. Por eso: exámenes y controles preventivos. Y se forma rápido, por eso: autoexamen”, le recomendó a sus más de 146.000 seguidores.

Los mensajes de felicitaciones no tardaron en llegar. Entre ellos, el de Alejandra Maglietti, quien acaba de vivir el proceso de recuperación de su novio Jonás Gutiérrez, quien superó un cáncer de testículo: "Quiero felicitar a @lorenameritano por su última quimio. ¡Una gran luchadora! ¡Un ejemplo de mujer! ¡Una inspiración para el espíritu!".

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Temas de la nota

Lorena Meritano

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa (Agencia Coral)
PARA AGENDAR

Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
A FLOR DE PIEL

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
ANGUSTIADA

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
  • Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
  • La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit