ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lorena Meritano, la actriz de Pasión de Gavilanes que lucha contra un cáncer de mama: "Tomando mate y con 16 quimioterapias encima, dando testimonio de que sí, se puede"

La modelo terminó el tratamiento y lo anunció en la red social. Su mensaje de esperanza.

Paula Salama
Por Paula Salama
06 de enero 2015, 20:45hs
Lorena Meritano celebró en Twitter, su última sesión de quimio. (Fotos: Twitter)
Lorena Meritano celebró en Twitter, su última sesión de quimio. (Fotos: Twitter)
Seguinos en Google

La argentina Lorena Meritano se hizo conocida por su papel de tercera en discordia en Muñeca Brava, la ficción protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana. Y luego llegó a la fama en Latinoamérica gracias a su papel en la exitosa novela colombiana Pasión de Gavilanes. En el culebrón interpretó a la malísima Dinorah Rosales y cautivó a los televidentes con su figura y sus enormes ojos claros.

Casi una década después, la actriz fue noticia pero no por sus logros actorales; sino por una mala noticia: le habían descubierto un cáncer de mama y debía afrontar un duro tratamiento.

Para ello Meritano se trasladó a Buenos Aires junto a su pareja Ernesto Calzadilla, y en el Sanatorio Otamendi se sometió a distintas intervenciones y varias sesiones de quimioterapia: 16 en total.

Concluido el tratamiento, la modelo y actriz compartió en Twitter su felicidad por el fin de las sesiones.

“No descuiden su salud. Sus controles. Sus hábitos alimenticios. Hay mucho que se puede hacer para prevenir. Informarse y tomar consciencia”, expresó la artista. Y continuó: “Con la fe puesta en Dios y los médicos, sé que los exámenes darán bien. Y podremos rehabilitarnos y operarnos este 2015. Gracias a todos”.

“El tratamiento oncológico fue terrible pero aquí estoy, tomando mate y con 16 quimioterapias encima dando testimonio de que, sí se puede”, fue uno de los mensajes más alentadores que escribió en la red social.

“Gracias a que actuamos a tiempo pudieron en el Sanatorio Otamendi en dos operaciones extirpar tumores y luego mama y ganglios. Gracias médicos”, agregó Meritano.

“El cáncer es una enfermedad silenciosa, no presenta síntomas. Por eso: exámenes y controles preventivos. Y se forma rápido, por eso: autoexamen”, le recomendó a sus más de 146.000 seguidores.

Los mensajes de felicitaciones no tardaron en llegar. Entre ellos, el de Alejandra Maglietti, quien acaba de vivir el proceso de recuperación de su novio Jonás Gutiérrez, quien superó un cáncer de testículo: "Quiero felicitar a @lorenameritano por su última quimio. ¡Una gran luchadora! ¡Un ejemplo de mujer! ¡Una inspiración para el espíritu!".

Las más leídas

1

Nicolás Cabré sorprendió con una romántica declaración a Rocío Pardo en los Premios Carlos 2026: “Ya gané”

2

La millonaria cifra que Susana Giménez paga para alojarse en un lujoso hotel de Madrid

3

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

4

El influencer Khaby Lame vendió su imagen por 1000 millones por un motivo muy especial

5

Sabrina Rojas contó por qué el pasacalle de Luciano Castro a Griselda Siciliani fue un fiasco

Temas de la nota

Lorena Meritano

Más notas sobre Espectáculos

Tortilla de papas, un clásico argentino por Maru Botana. Foto: Freepik
Infalible

Tortilla de papas con 10 huevos y un truco secreto: la receta imperdible de Maru Botana

Alfajor de maicena gigante, una receta para compartir. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Alfajor de maicena gigante: la receta definitiva que se cocina en 12 minutos

Josh D'Amaro, el nuevo CEO de Disney (Foto: Instagram @joshdamaro)
NUEVA ERA

Disney definió al sucesor de Bob Iger: Josh D’Amaro será el nuevo CEO

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con Diego Peretti: el thriller psicológico de 85 minutos más taquillero del streaming
  • Otro éxito de Al Pacino: la historia real detrás de Hunters, la serie que arrasa en Amazon Prime Video
  • Tortilla de papas con 10 huevos y un truco secreto: la receta imperdible de Maru Botana
  • Alfajor de maicena gigante: la receta definitiva que se cocina en 12 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit