ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lorena Meritano, la actriz de Pasión de Gavilanes que lucha contra un cáncer de mama: "Tomando mate y con 16 quimioterapias encima, dando testimonio de que sí, se puede"

La modelo terminó el tratamiento y lo anunció en la red social. Su mensaje de esperanza.

Paula Salama
Por Paula Salama
06 de enero 2015, 20:45hs
Lorena Meritano celebró en Twitter, su última sesión de quimio. (Fotos: Twitter)
Lorena Meritano celebró en Twitter, su última sesión de quimio. (Fotos: Twitter)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La argentina Lorena Meritano se hizo conocida por su papel de tercera en discordia en Muñeca Brava, la ficción protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana. Y luego llegó a la fama en Latinoamérica gracias a su papel en la exitosa novela colombiana Pasión de Gavilanes. En el culebrón interpretó a la malísima Dinorah Rosales y cautivó a los televidentes con su figura y sus enormes ojos claros.

Casi una década después, la actriz fue noticia pero no por sus logros actorales; sino por una mala noticia: le habían descubierto un cáncer de mama y debía afrontar un duro tratamiento.

Para ello Meritano se trasladó a Buenos Aires junto a su pareja Ernesto Calzadilla, y en el Sanatorio Otamendi se sometió a distintas intervenciones y varias sesiones de quimioterapia: 16 en total.

Concluido el tratamiento, la modelo y actriz compartió en Twitter su felicidad por el fin de las sesiones.

“No descuiden su salud. Sus controles. Sus hábitos alimenticios. Hay mucho que se puede hacer para prevenir. Informarse y tomar consciencia”, expresó la artista. Y continuó: “Con la fe puesta en Dios y los médicos, sé que los exámenes darán bien. Y podremos rehabilitarnos y operarnos este 2015. Gracias a todos”.

“El tratamiento oncológico fue terrible pero aquí estoy, tomando mate y con 16 quimioterapias encima dando testimonio de que, sí se puede”, fue uno de los mensajes más alentadores que escribió en la red social.

“Gracias a que actuamos a tiempo pudieron en el Sanatorio Otamendi en dos operaciones extirpar tumores y luego mama y ganglios. Gracias médicos”, agregó Meritano.

“El cáncer es una enfermedad silenciosa, no presenta síntomas. Por eso: exámenes y controles preventivos. Y se forma rápido, por eso: autoexamen”, le recomendó a sus más de 146.000 seguidores.

Los mensajes de felicitaciones no tardaron en llegar. Entre ellos, el de Alejandra Maglietti, quien acaba de vivir el proceso de recuperación de su novio Jonás Gutiérrez, quien superó un cáncer de testículo: "Quiero felicitar a @lorenameritano por su última quimio. ¡Una gran luchadora! ¡Un ejemplo de mujer! ¡Una inspiración para el espíritu!".

Las más leídas

1

La fuerte confesión de Ángela Torres con Rosalía sobre Rusherking: "No me quería hacer parte de su vida"

2

Andrés Nara sorprendió al agradecerle a la China Suárez en medio del conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi

3

La inesperada confesión de Moria Casán en vivo que la ruborizó: "Me late el..."

4

Wanda Nara respondió a las críticas luego de que se viralizara una foto suya en bikini: “Amo mi cuerpo”

5

Lali se confesó con Rosalía y destrozó a un ex: “Pagué la habitación entera y no me devolvió un mango”

Temas de la nota

Lorena Meritano

Más notas sobre Espectáculos

La pareja formada por Lucía Celasco y Nicolás Figal, cada vez más consolidada
Crédito: Instagram @lucia_celasco
DISCRETOS

Nicolás Figal y Lucía Celasco viven su historia de amor lejos de las cámaras

Maxi López y Wanda Nara
SIN FILTROS

La imagen de Wanda Nara que subió Maxi López generó polémica: “Nunca dejar que tu ex marido te saque una foto”

El elenco de La Ratonera, el clásico de Agatha Christie que llega al Teatro Liceo.
CARTELERA

Betiana Blum, Carlos Belloso, Ludovico Di Santo y Romina Gaetani comparten La Ratonera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nicolás Figal y Lucía Celasco viven su historia de amor lejos de las cámaras
  • La imagen de Wanda Nara que subió Maxi López generó polémica: “Nunca dejar que tu ex marido te saque una foto”
  • Marc Anthony agotó la preventa en una hora y arrancó la venta general para su show en el Movistar Arena
  • Ellas son Tango: Andrea Ghidone, Marisol Otero, Natalia Cociuffo y Vane Butera vuelven al Astral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit