ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El informe de Zapping que provocó un cortocircuito con Antonio Laje y Luis Novaresio: la palabra de la gerenta de Programación

El ciclo de Viviana Canosa apuntó contra varios periodistas de América y el escándalo estalló. Ciudad.com habló con Liliana Parodi.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
05 de enero 2015, 12:45hs
Video Placeholder

"Como periodista, me parece bien que América Noticias informe, ¿pero cuál es límite con el respeto?", disparó Toti Pasman, en Zapping.

No es la primera vez que una noticia policial genera un acalorado debate sobre los límites del periodismo. Lo sorprendente de este caso es que se suscitó en las entrañas de la misma emisora contra los propios periodistas del canal.

El viernes pasado, Zapping emitió un informe sobre la mediática investigación de la muerte de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en Uruguay. En el video, la producción remarcó las contradicciones surgidas en la información a partir del avance de la causa y apuntó contra Antonio Laje, Luis Novaresio y Mauro Viale, figuras del canal de Palermo, entre otros periodistas.

Luego del video, Viviana Canosa dio su opinión al respecto y moderó una intensa discusión. “Como periodista, me parece bien que América Noticias informe porque la gente quiere saber, ¿pero cuál es límite con el respeto?”, disparó Toti Pasman. “A mí me parece bueno que la gente quiera saber sobre esta muerte. Me daría vergüenza como argentina que quieran saber del romance de (Rocío) Oliva y (Diego) Maradona, y no de una chica que matan cuando va a leer un rato en la playa”, se defendió Soledad Larghi, compañera de Laje en Buenos días América.

"El día que me tenga que preocupar por lo que pase Zapping o lo que diga Pasman, dejo este trabajo", tuiteó Laje.

El mismo viernes, Novaresio manifestó su malestar en Intratables, ciclo que condujo en reemplazo de Santiago del Moro, mientras que Laje volcó su enojo, camuflado de desinterés, en las redes sociales al día siguiente, con una más que elocuente respuesta. “El día que me tenga que preocupar por lo que pase Zapping o lo que diga Pasman, dejo este trabajo”, aseguró sin vueltas, el gerente de Noticias del canal (Ver foto).

Ciudad.com se comunicó con la gerenta de Programación de América, Liliana Parodi, para conocer los detalles de la interna desatada, quien respondió muy amablemente y sin esquivar temas.

- Queríamos saber tu opinión sobre el informe de Zapping que criticó a Laje, Novaresio y Viale.

- Ay, qué amplios, qué democráticos… Ahí tenés toda la gente con la que podés hablar. ¿Qué querés que te diga? Son cosas que a veces suceden, me imagino que nadie tuvo la intención de molestar. Lo que pasa es que bueno, algún error en la edición y la forma de enfocar el tema provocó el enojo de la gente de Noticias. Y bueno, se solucionará puertas adentro como corresponde sin que nadie esté ofendido y todos puedan trabajar en paz.

"Ay, qué amplios, qué democráticos… A lo mejor es gente nueva, no creo que tengan mala intención, pero bueno, pueden cometer errores", señaló Parodi.

- ¿Generó un fuerte malestar interno en la emisora?

- No, porque es un programa de Cuatro Cabezas, en realidad no es nuestro, así que no es que hay un conflicto interno. Son esas cosas que a veces suceden. A lo mejor es gente nueva, no creo que tengan mala intención, pero bueno, pueden cometer errores que no están buenos. ¿Qué puedo hacer? Tratar de resolverlo puertas adentro.

- ¿Entonces no hay injerencia del canal en los contenidos del programa?

- Obviamente, nosotros chequeamos los contenidos, pero en la edición pueden pasar estas cosas. Somos bastante democráticos y en esa amplitud se puede herir a alguien sin querer, supongo.

"Somos bastante democráticos y en esa amplitud se puede herir a alguien sin querer, supongo".

- ¿Pudiste hablar del tema con Laje?

- Sí, sí, todos hablamos. Yo no estaba en Buenos Aires en ese momento así que sólo fue por teléfono. Se habló de este tema, pero no desarrollamos nada porque todavía no nos vimos en el canal.

Las más leídas

1

La China Suárez respondió si se casaría con Mauro Icardi y se mudaría a Turquía

2

Marianela Mirra confirmó su separación de José Alperovich: “Hasta acá llegué”

3

El desfile de Roberto Piazza que reunió a Mirtha Legrand y al presidente Javier Milei: las fotos

4

Morena Rial se complicó con la Justicia tras escandalizar un juzgado

5

China Suárez impuso un polémico requisito para dar una entrevista exclusiva: qué pidió

Temas de la nota

Liliana ParodiAntonio LajeMauro VialeViviana CanosaToti PasmanLuis Novaresio

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand, Javier Milei y más famosos en el homenaje a Roberto Piazza  (Fotos: Movilpress)
GLAMOUR Y FAMOSOS

En fotos: el inesperado encuentro entre Mirtha Legrand y Javier Milei en el desfile de Roberto Piazza

Después de tantas idas y vueltas, ¿la China Suárez daría el paso final con Icardi?
NO SE GUARDÓ NADA

La China Suárez se sinceró sobre Mauro Icardi: casamiento, hijos y una posible mudanza a Turquía

Revelaron cuál fue el requisito fundamental que pidió la China Suárez para su entrevista exclusiva
COMPLICADO

El polémico pedido de la China Suárez para brindar una entrevista exclusiva: “Se le subió el ego a la cabeza”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El secreto para preparar una tarta de chocolate y banana con un relleno especial
  • Tahine, una receta fácil para preparar en casa un plato típico de la cocina árabe
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 13 de mayo de 2025
  • En fotos: el inesperado encuentro entre Mirtha Legrand y Javier Milei en el desfile de Roberto Piazza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit