ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guerra de culebrones importados: Las mil y una noches (El Trece) vs. Rastros de mentiras (Telefe)

El inicio del año tendrá una batalla inusual para los canales líderes. De Turquía una, y de Brasil la otra, el prime time de la TV se calentará con dos superproducciones internacionales. ¿Qué tiene una y otra para salir vencedora?

Iván Basso
Por Iván Basso
03 de enero 2015, 11:00hs
Las mil y una noches se enfrentará con Rastros de mentiras, cuerpo a cuerpo. (Foto: Web)
Las mil y una noches se enfrentará con Rastros de mentiras, cuerpo a cuerpo. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Las mil y una noches estuvo a punto de ser comprada por Telefe, pero la pulseada fue para el canal de Adrián Suar.

Hecho fáctico del 2014: Avenida Brasil fue la ficción más vista del año, en la tierra donde las producciones de Pol-ka, Undeground o las de Quique Estevanez siempre lideraron.

La llegada de 2015 irá tras esos pasos, y pondrá en el horario caliente televisivo dos verdaderos tanques de los mercados internacionales: Las mil y una noches, de factoría turca y una sorpresa en los mercados de contenidos audiovisuales, contra Rastros de mentiras (Amor à Vida, en Brasil), otro producto ambicioso y jugado de la Rede Globo. Será El Trece versus Telefe, en el primer superclásico televisivo que inaugurará la temporada.

El lunes 5 de enero a las 23 horas se enfrentarán cuerpo a cuerpo dos culebrones que tienen los condimentos necesarios para seducir a los televidentes. Historias de amor, cargadas con conflictos típicos del género, con algún que otro giro que puede llegar a sorprender. Ambas son superproducciones, con inversiones altas en millones de dólares, con escenarios magníficos de lugares como Machu Picchu y Estambul. Las dos guardan un componente fundamental para las telenovelas: son adictivas, clave de su éxito en el mundo.

Las mil y una noches viene con los resultados auspicios que cosechó en los países asiáticos y de Europa oriental, pero sobre todo en América Latina. Chile fue el primer país en retransmitirla, y ninguno de sus capítulos bajó de los 27 puntos de rating. La trama de Sherazade, una mujer que debe enfrentarse al dilema ético de aceptar pasar una noche con su jefe a cambio de dinero, para salvarle la vida a su hijo enfermo de leucemia, fue un verdadero boom en el país transandino que se esparció al turismo en Turquía, la moda y la gastronomía. Dato: el canal que dirige Tomás Yankelevich estuvo a punto de comprarla, pero la pulseada fue para el de Adrián Suar.

Rastros de mentiras tiene el primer beso gay de ficción en la televisión brasileña.

En la vereda de enfrente, Rastros de mentiras hará su arribo con una historia que gira en torno a Félix, un gran malvado que para apoderarse de un centro médico, propiedad de sus padres, llegará a abandonar a la hija recién nacida de su hermana. Romance y la eterna rivalidad entre los buenos y los malos será matizada por un condimento distinto: el villano oculta su homosexualidad, que tarde o temprano saldrá a la luz. El dato: la telenovela, que en el país vecino se emitió en 2013, tuvo el primer beso gay de ficción entre hombres en la historia de la televisión brasileña.

Dos propuestas que refrescan las grillas de la pantalla chica. ¿Cuál saldrá ganadora?

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

3

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

4

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Temas de la nota

Mateus SolanoHalit ErgençPaola OliveiraBergüzar KorelMalvino Salvador

Más notas sobre Espectáculos

Débora D'Amato.
SINCERA

Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa
HUBO REENCUENTRO

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Jimena Monteverde deslumbró con una fácil receta para hacer tarta de frutillas | Créditos: Instagram @jimemonteverde
IMPERDIBLE

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”
  • Con Tom Hardy, la oscura miniserie de 8 capítulos que es un éxito mundial
  • Arrasa en Netflix: la historia real de La Trampa, el nuevo éxito de suspenso del director de Sexto sentido
  • Keanu Reeves y Ana de Armas se lucen en un atrapante spin-off: 2 horas a pura acción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit