ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guerra de culebrones importados: Las mil y una noches (El Trece) vs. Rastros de mentiras (Telefe)

El inicio del año tendrá una batalla inusual para los canales líderes. De Turquía una, y de Brasil la otra, el prime time de la TV se calentará con dos superproducciones internacionales. ¿Qué tiene una y otra para salir vencedora?

Iván Basso
Por Iván Basso
03 de enero 2015, 11:00hs
Las mil y una noches se enfrentará con Rastros de mentiras, cuerpo a cuerpo. (Foto: Web)
Las mil y una noches se enfrentará con Rastros de mentiras, cuerpo a cuerpo. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las mil y una noches estuvo a punto de ser comprada por Telefe, pero la pulseada fue para el canal de Adrián Suar.

Hecho fáctico del 2014: Avenida Brasil fue la ficción más vista del año, en la tierra donde las producciones de Pol-ka, Undeground o las de Quique Estevanez siempre lideraron.

La llegada de 2015 irá tras esos pasos, y pondrá en el horario caliente televisivo dos verdaderos tanques de los mercados internacionales: Las mil y una noches, de factoría turca y una sorpresa en los mercados de contenidos audiovisuales, contra Rastros de mentiras (Amor à Vida, en Brasil), otro producto ambicioso y jugado de la Rede Globo. Será El Trece versus Telefe, en el primer superclásico televisivo que inaugurará la temporada.

El lunes 5 de enero a las 23 horas se enfrentarán cuerpo a cuerpo dos culebrones que tienen los condimentos necesarios para seducir a los televidentes. Historias de amor, cargadas con conflictos típicos del género, con algún que otro giro que puede llegar a sorprender. Ambas son superproducciones, con inversiones altas en millones de dólares, con escenarios magníficos de lugares como Machu Picchu y Estambul. Las dos guardan un componente fundamental para las telenovelas: son adictivas, clave de su éxito en el mundo.

Las mil y una noches viene con los resultados auspicios que cosechó en los países asiáticos y de Europa oriental, pero sobre todo en América Latina. Chile fue el primer país en retransmitirla, y ninguno de sus capítulos bajó de los 27 puntos de rating. La trama de Sherazade, una mujer que debe enfrentarse al dilema ético de aceptar pasar una noche con su jefe a cambio de dinero, para salvarle la vida a su hijo enfermo de leucemia, fue un verdadero boom en el país transandino que se esparció al turismo en Turquía, la moda y la gastronomía. Dato: el canal que dirige Tomás Yankelevich estuvo a punto de comprarla, pero la pulseada fue para el de Adrián Suar.

Rastros de mentiras tiene el primer beso gay de ficción en la televisión brasileña.

En la vereda de enfrente, Rastros de mentiras hará su arribo con una historia que gira en torno a Félix, un gran malvado que para apoderarse de un centro médico, propiedad de sus padres, llegará a abandonar a la hija recién nacida de su hermana. Romance y la eterna rivalidad entre los buenos y los malos será matizada por un condimento distinto: el villano oculta su homosexualidad, que tarde o temprano saldrá a la luz. El dato: la telenovela, que en el país vecino se emitió en 2013, tuvo el primer beso gay de ficción entre hombres en la historia de la televisión brasileña.

Dos propuestas que refrescan las grillas de la pantalla chica. ¿Cuál saldrá ganadora?

Las más leídas

1

El contundente gesto de la mamá de Tini Stoessel que levantó sospechas: ¿reconciliadas?

2

El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”

3

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

4

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Temas de la nota

Mateus SolanoHalit ErgençPaola OliveiraBergüzar KorelMalvino Salvador

Más notas sobre Espectáculos

Eva Bargiela y Gianluca Simeone celebraron el primer año de su hijo: las fotos. Crédito: Instagram
UN DÍA EN FAMILIA

Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
SOCIOS Y AMIGOS

Messi y Di María, lejos del fútbol: el nuevo negocio millonario que los une en Rosario

Lourdes Sánchez habló por primera vez de su amor por Fran Liotta y le marcó la cancha al Chato Prada: “Tengo derecho a ser feliz”
CONTUNDENTE

Lourdes Sánchez habló por primera vez de su amor por Fran Liotta y le marcó la cancha al Chato Prada: “Tengo derecho a ser feliz”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Messi y Di María, lejos del fútbol: el nuevo negocio millonario que los une en Rosario
  • GO! Vive a tu manera: el fenómeno juvenil de Netflix vuelve al teatro
  • Lourdes Sánchez habló por primera vez de su amor por Fran Liotta y le marcó la cancha al Chato Prada: “Tengo derecho a ser feliz”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 26/10/26 - Los trajes de baño que serán furor presentados por Floppy Tesouro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit