Pochoclo de oro: conocé a las 5 mejores películas de 2014

Por Mercedes Barradas. Cuatro tanques hollywoodenses y un batacazo argentino componen esta lista donde los films brindaron un guión sobresaliente y una realización impecable.

Las mejores películas de 2014. (Foto: web)
Las mejores películas de 2014. (Foto: web)

A diferencia de años anteriores, donde las películas destacadas resultaron ser exclusivas piezas que atraían a poco público, 2014 se despide con un podio compuesto por cuatro megafilms de Hollywood y una gran apuesta nacional que rompieron records de taquilla durante su permanencia en cartelera.

La gran joya de este año es Interestelar. El film de Christopher Nolan, protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, nos voló la cabeza. Un futuro de viajes espaciales exploratorios para relocalizar a la especia humana, combina elementos de la física astronómica con la maravillosa expansión de tiempo y espacio. Una destacada obra de la ciencia ficción que logró su cometido y dejó a espectadores y expertos en la materia deslumbrados.

El segundo puesto del podio lo ocupa cómodamente Guardianes de la galaxia. La película de Marvel es la más divertida de todas las presentadas por el titán de los comics. Con personajes carismáticos, buenos villanos, una trama simple pero atractiva y grandes dosis de acción con escenas espectaculares en el espacio. Todo esto especialmente acompañado por un soundtrack impecable.

El plan de Disney de "humanizar" sus clásicos animados logró su pico máximo de realización con Maléfica. Con el papel principal interpretado por Angelina Jolie, la película ya tenía ganada a la taquilla, pero aún así sorprendió con la recomposición de la trama de la Bella Durmiente y el clima logrado a través de la fotografía del film y los efectos especiales. Adultos y chicos la disfrutaron por igual.

El más temido (¡y entrañable!) monstruo asiático tuvo su remake este año. Godzilla irrumpió en los cines y dejó a todo sus fans felices. Incorporando una historial emotiva, en este film los orígenes del gigante fueron repasados y analizados mientras se esperaba el despertar de la bestia para combatir a sus enemigos que amenazaban al existencia del planeta. Esta vez, Godzilla es quien salva a la Tierra de la destrucción y verlo en acción es un placer.

Finalmente, cerramos este ranking con la estrella nacional. Relatos Salvajes, el film que combina historias violentas de Damián Szifrón, logró cautivar al público (¡ya la vieron 3.400.000 espectadores, récord total para una peli argentina y la más vista del año en nuestros cines!) y convertirse en una de las niñas mimadas de la crítica internacional. Tanto así, que es precandidata a los premios Oscar. El eximio reparto de actores de primer nivel y la crudeza visual de cada uno de los episodios hicieron de esta película el orgullo argentino de 2014.