Línea de tiempo: Yayo reveló cuál es la medida exacta de un buen fernet y Pichu Straneo contó cómo arruinó un vino de 300 euros que había invitado Tinelli

El cómico cordobés explicó cómo se sirve la característica bebida italiana, con medidas cuasi mortales, mientras que el uruguayo admitió que rebajó una tinto de lujo. ¡Mirá!

Yayo reveló la medida de un buen fernet y Pichu contó cómo arruinó un vino de 300 euros que invitó Tinelli

La advertencia de beber con moderación tiene lecturas muy disímiles para Yayo y para Pichu Straneo, según admitieron en la entrevista en conjunto que brindaron a Matías Martin. Los cómicos de Peligro Sin Codificar se sometieron al riguroso cuestionario de Línea de Tiempo sin concesiones.

Por su condición de cordobés, Juan Carlos Guridi reveló cuál es la proporción exacta para lo que él considera un buen fernet: "No lo hagan en sus casas, pero yo estoy en un 70 a 30 por ciento. Siempre aclarando, para aquel que no entienda, que se menciona primero el porcentaje de la bebida principal y después la gaseosa. En este caso, 70 de fernet y 30 de gaseosa. Pero tirando a un 80 por ciento últimamente… Es un intervalo que va variando". Claro que esa medida sería casi letal para una persona sin la profusa cultura alcohólica del licenciado en economía, más si se trata de un trago sin hielo y no sería aconsejable imitarlo.

En la misma tónica etílica, Fernando Straneo se asumió como la contracara de su colega humorista y confesó el sonoro reto que recibió de Marcelo Tinelli en España. Yayo primero delató a Pichu: "En Segovia pedimos un vino tinto de 350 euros la botella y el señor lo cortó con gaseosa y dos hielos". Luego, el uruguayo recordó los insultos que le profirió Tinelli: "Hijo de p… cómo vas a hacer eso".

Por otra parte, Yayo contó la relación que lo une a Mariano Martínez: "Juliana (Giambroni) sería mi sobrina política. Con Mariano el vínculo sigue existiendo, nos juntamos de vez en cuando", a pesar de la separación del actor y la modelo. Además, reflexionó sobre el humor y la televisión actual: "No sé si la tele de hoy en día resiste un programa cómico como los clásicos anteriores. Es más desestructurado, aggiornado. El humor está dosificado en diferentes programas por todo el día. Hoy hasta el mismo noticiero tiene toques de humor o divertido. Todos tratan de meter una dosis de humor, está repartido en la programación en general".

Desopilantes como siempre, Yayo, Pichu Straneo, Pachu Peña, Miguel Granados, Walter López y Marcelo Ruíz Díaz van a estar en el teatro Holliday de Carlos Paz con Peligro Sin Codificar desde este fin de semana.

¡Mirá el video!