Animales Sueltos se viene con varios cambios para 2015

Según le adelantó a Ciudad.com su productor general, Juan Cruz Ávila, Alejandro Fantino incorporará dos formatos a la dinámica habitual de su ciclo: un concurso de preguntas y respuestas, y un juego donde la gente podrá hacerle preguntas a los candidatos políticos.

Fantino sumará dos nuevos formatos a su Animales sueltos 2014. (Foto: Web)
Fantino sumará dos nuevos formatos a su Animales sueltos 2014. (Foto: Web)

"Los cambios en el programa nacen de la necesidad con Alejandro Fantino de poder seguir creciendo artísticamente. Él es una persona muy preparada, muy leída, muy culta y meterlo en un formato de game show va a estar muy interesante", le dijo a Ciudad.com el productor general, Juan Cruz Ávila.

El año electoral marcará la agenda televisiva y América buscará estar atento a la carrera presidencial. No es extraño, entonces, que los programas clásicos de esa pantalla cambien para estar a tono. Para su séptima temporada al aire (el ciclo arrancó el 23 de marzo de 2009) Alejandro Fantino y su Animales Sueltos se seguirá alejando de su diálogo caliente de trasnoche, para incorporar nuevos atractivos.

La principal novedad será el formato francés de preguntas y respuestas Duelo, que tendrá la misión de encontrar "al argentino que más sabe", según le contó a Ciudad.com su productor general, Juan Cruz Ávila. Los concursantes apostarán por sus conocimientos, con fichas como si se tratara de un juego de póker. Sobre las diferencias con otros juegos similares, fue contundente: "Duelo es diferente a Preguntados o Los 8 escalones. Preguntados tiene una dinámica donde los participantes no son muy cultos, y Susana no sé si tiene conocimiento de las respuestas. Lo poco que vi de Los 8 escalones, sentí que adivinaban. Nosotros estamos buscando otra cosa, al argentino que más sabe. Un erudito. Fantino se va a preparar para el juego estudiando sobre la base de las preguntas que les vamos a dar. Se va a apuntar más alto", contó.

Pero eso no será todo. Excepto los miércoles, donde volverá el clásico Animales Sueltos con ocho invitados y la presencia de Coco Sily, ya sin una figura femenina como en las pasadas temporadas. El resto de los días serán del nuevo juego y de las entrevistas en profundidad que tuvieron lugar los últimos años. Para esto último y aprovechando a los candidatos políticos que se sentarán para dialogar con Fantino, hará su debut Dilema, una aplicación para celulares que les permitirá a los televidentes dialogar, aprobar o reprobar la opinión que tiene el invitado. Además, se verá cuánto la gente conoce al candidato y viceversa, con un mapa de la Argentina que mostrará las tendencias en vivo.

"Los cambios en el programa nacen de la necesidad con Alejandro de poder seguir creciendo artísticamente. Él es una persona muy preparada, muy leída, muy culta y meterlo en un formato de game show va a estar muy interesante", dijo el productor y director de la productora Jotax, confiado en la capacidad del conductor, que en este momento se encuentra de vacaciones por Tailandia, junto a su esposa, Miriam Lanzoni, descansando ante de asumir el reto. Uno más en su prolífica carrera.

¿Qué te parece lo nuevo que se viene para Animales Sueltos 2015?