ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Cahe, sobre el traslado de Cacho Castaña: "Su salud está estable, pero es bravo todo esto"

El médico personal del cantante habló con Ciudad.com de la salud de su paciente y el paso hacia un centro de rehabilitación. Afirmó que el período de recuperación "será largo".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
16 de diciembre 2014, 13:01hs
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Cacho, dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada y la parte cardiovascular, también. El sensorio está un poco mejor".

Tras varias intervenciones y haber superado horas críticas, Cacho Castaña (72) experimenta una leve mejoría, que permitió su traslado desde el sanatorio Los Arcos (donde permanecía en terapia intensiva) hacia un centro de rehabilitación de amplia complejidad, donde principalmente atenderán su problema en la cadera.

Con un panorama más esperanzador, Ciudad.com habló con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo Castaña pasó los primeros días de internación en la clínica Remeo Center Pilar, donde recibirá atención especializada, de fisiatras, médicos y enfermeros.

"El traslado se efectuó el jueves pasado y va bien. Cacho está en la clínica de Pilar, el director es Fabián Plano, experto en la rehabilitación. Ahora hay que esperar", dijo.

"Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad"

Sobre el estado actual del paciente, detalló: "Dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada, como la parte cardiovascular. El sensorio está un poco mejor".

El presente mucho más favorable del cantante, después de dos meses internado, se debe no sólo a la tarea médica sino a las propias ganas de vivir del cantante. "Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad y toda la energía que cualquier ser humano puede poner".

Sin certezas, por las fluctuaciones en la salud, Cahe no pudo determinar un período exacto de rehabilitación: "Creo que va a estar internado un buen tiempo, no se lo puede calcular porque el cuadro es muy inestable. Pero esto es para largo (…) Marina, su mujer, lo está acompañando permanentemente".

Las más leídas

1

Sofía Pachano fue mamá y emocionó al mostrar la primera foto de su hijo

2

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo

5

El polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro que volvió a sacudir las redes

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos”
¡QUÉ MOMENTO!

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos”

Foto: Web
IMPENSADO

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos”
  • Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa
  • ¿Quiere volver? Wanda Nara habló con L-Gante sobre Martín Migueles y se filtró qué le dijo
  • MasterChef Celebrity: quién es Ximena Sáenz, la reemplazante de Donato de Santis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit