ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Cahe, sobre el traslado de Cacho Castaña: "Su salud está estable, pero es bravo todo esto"

El médico personal del cantante habló con Ciudad.com de la salud de su paciente y el paso hacia un centro de rehabilitación. Afirmó que el período de recuperación "será largo".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
16 de diciembre 2014, 13:01hs
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Cacho, dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada y la parte cardiovascular, también. El sensorio está un poco mejor".

Tras varias intervenciones y haber superado horas críticas, Cacho Castaña (72) experimenta una leve mejoría, que permitió su traslado desde el sanatorio Los Arcos (donde permanecía en terapia intensiva) hacia un centro de rehabilitación de amplia complejidad, donde principalmente atenderán su problema en la cadera.

Con un panorama más esperanzador, Ciudad.com habló con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo Castaña pasó los primeros días de internación en la clínica Remeo Center Pilar, donde recibirá atención especializada, de fisiatras, médicos y enfermeros.

"El traslado se efectuó el jueves pasado y va bien. Cacho está en la clínica de Pilar, el director es Fabián Plano, experto en la rehabilitación. Ahora hay que esperar", dijo.

"Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad"

Sobre el estado actual del paciente, detalló: "Dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada, como la parte cardiovascular. El sensorio está un poco mejor".

El presente mucho más favorable del cantante, después de dos meses internado, se debe no sólo a la tarea médica sino a las propias ganas de vivir del cantante. "Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad y toda la energía que cualquier ser humano puede poner".

Sin certezas, por las fluctuaciones en la salud, Cahe no pudo determinar un período exacto de rehabilitación: "Creo que va a estar internado un buen tiempo, no se lo puede calcular porque el cuadro es muy inestable. Pero esto es para largo (…) Marina, su mujer, lo está acompañando permanentemente".

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

3

Milei anunció un feriado, pero dejó la fecha en manos de los jugadores de la Selección

4

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi no vuelve a la Argentina con la Selección tras la final del Mundial 2026: el motivo
ÚLTIMO MOMENTO

Lionel Messi no vuelve a la Argentina con la Selección tras la final del Mundial 2026: el motivo

Dalma Maradona emocionó a todos con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi (Foto de Instagram)
ORGULLOSA

Dalma Maradona emocionó a todos con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi tras la final del Mundial 2026

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
LA NENA DEL MUNDIAL

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dalma Maradona emocionó a todos con el mensaje que le dedicó a Lionel Messi tras la final del Mundial 2026
  • María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
  • Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente
  • La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit