ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Cahe, sobre el traslado de Cacho Castaña: "Su salud está estable, pero es bravo todo esto"

El médico personal del cantante habló con Ciudad.com de la salud de su paciente y el paso hacia un centro de rehabilitación. Afirmó que el período de recuperación "será largo".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
16 de diciembre 2014, 13:01hs
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Cacho, dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada y la parte cardiovascular, también. El sensorio está un poco mejor".

Tras varias intervenciones y haber superado horas críticas, Cacho Castaña (72) experimenta una leve mejoría, que permitió su traslado desde el sanatorio Los Arcos (donde permanecía en terapia intensiva) hacia un centro de rehabilitación de amplia complejidad, donde principalmente atenderán su problema en la cadera.

Con un panorama más esperanzador, Ciudad.com habló con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo Castaña pasó los primeros días de internación en la clínica Remeo Center Pilar, donde recibirá atención especializada, de fisiatras, médicos y enfermeros.

"El traslado se efectuó el jueves pasado y va bien. Cacho está en la clínica de Pilar, el director es Fabián Plano, experto en la rehabilitación. Ahora hay que esperar", dijo.

"Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad"

Sobre el estado actual del paciente, detalló: "Dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada, como la parte cardiovascular. El sensorio está un poco mejor".

El presente mucho más favorable del cantante, después de dos meses internado, se debe no sólo a la tarea médica sino a las propias ganas de vivir del cantante. "Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad y toda la energía que cualquier ser humano puede poner".

Sin certezas, por las fluctuaciones en la salud, Cahe no pudo determinar un período exacto de rehabilitación: "Creo que va a estar internado un buen tiempo, no se lo puede calcular porque el cuadro es muy inestable. Pero esto es para largo (…) Marina, su mujer, lo está acompañando permanentemente".

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
MUY PICANTE

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

Soledad Silveyra (Foto: captura eltrece)
LOS DETALLES

Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas
ÚLTIMO TRAMO

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ
  • Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit