ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Cahe, sobre el traslado de Cacho Castaña: "Su salud está estable, pero es bravo todo esto"

El médico personal del cantante habló con Ciudad.com de la salud de su paciente y el paso hacia un centro de rehabilitación. Afirmó que el período de recuperación "será largo".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
16 de diciembre 2014, 13:01hs
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Cacho, dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada y la parte cardiovascular, también. El sensorio está un poco mejor".

Tras varias intervenciones y haber superado horas críticas, Cacho Castaña (72) experimenta una leve mejoría, que permitió su traslado desde el sanatorio Los Arcos (donde permanecía en terapia intensiva) hacia un centro de rehabilitación de amplia complejidad, donde principalmente atenderán su problema en la cadera.

Con un panorama más esperanzador, Ciudad.com habló con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo Castaña pasó los primeros días de internación en la clínica Remeo Center Pilar, donde recibirá atención especializada, de fisiatras, médicos y enfermeros.

"El traslado se efectuó el jueves pasado y va bien. Cacho está en la clínica de Pilar, el director es Fabián Plano, experto en la rehabilitación. Ahora hay que esperar", dijo.

"Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad"

Sobre el estado actual del paciente, detalló: "Dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada, como la parte cardiovascular. El sensorio está un poco mejor".

El presente mucho más favorable del cantante, después de dos meses internado, se debe no sólo a la tarea médica sino a las propias ganas de vivir del cantante. "Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad y toda la energía que cualquier ser humano puede poner".

Sin certezas, por las fluctuaciones en la salud, Cahe no pudo determinar un período exacto de rehabilitación: "Creo que va a estar internado un buen tiempo, no se lo puede calcular porque el cuadro es muy inestable. Pero esto es para largo (…) Marina, su mujer, lo está acompañando permanentemente".

Las más leídas

1

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

2

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

Eugenia Tobal. Crédito: Instagram
UN EDEN

Eugenia Tobal renovó por completo el jardín de su casa y mostró el resultado: “Está listo”

(Foto: eltrece)
Los detalles

Entramos a “Corazón de tiza”, la casa de Fede Bal en Ingeniero Maschwitz

Así está hoy Nazareno Antón, el  actor de “Casi Ángeles” (Captura: Telefe / Instagram)
Cómo creció

Así está hoy Nazareno Antón, el actor que interpretó a “Monito” en Casi Ángeles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es el nuevo emprendimiento de Mandinha, la esposa del Dibu Martínez
  • Eugenia Tobal renovó por completo el jardín de su casa y mostró el resultado: “Está listo”
  • Entramos a “Corazón de tiza”, la casa de Fede Bal en Ingeniero Maschwitz
  • Así está hoy Nazareno Antón, el actor que interpretó a “Monito” en Casi Ángeles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit