ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alfredo Cahe, sobre el traslado de Cacho Castaña: "Su salud está estable, pero es bravo todo esto"

El médico personal del cantante habló con Ciudad.com de la salud de su paciente y el paso hacia un centro de rehabilitación. Afirmó que el período de recuperación "será largo".

Majo Vitale
Por Majo Vitale
16 de diciembre 2014, 13:01hs
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
Alfredo Cahe, tras el traslado de Castaña a un centro de rehabilitación: "Cacho está estable, pero es bravo todo esto" (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Cacho, dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada y la parte cardiovascular, también. El sensorio está un poco mejor".

Tras varias intervenciones y haber superado horas críticas, Cacho Castaña (72) experimenta una leve mejoría, que permitió su traslado desde el sanatorio Los Arcos (donde permanecía en terapia intensiva) hacia un centro de rehabilitación de amplia complejidad, donde principalmente atenderán su problema en la cadera.

Con un panorama más esperanzador, Ciudad.com habló con Alfredo Cahe, médico personal del artista, para saber cómo Castaña pasó los primeros días de internación en la clínica Remeo Center Pilar, donde recibirá atención especializada, de fisiatras, médicos y enfermeros.

"El traslado se efectuó el jueves pasado y va bien. Cacho está en la clínica de Pilar, el director es Fabián Plano, experto en la rehabilitación. Ahora hay que esperar", dijo.

"Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad"

Sobre el estado actual del paciente, detalló: "Dentro de la delicadeza del cuadro, está estable. La parte respiratoria está un poco más compensada, como la parte cardiovascular. El sensorio está un poco mejor".

El presente mucho más favorable del cantante, después de dos meses internado, se debe no sólo a la tarea médica sino a las propias ganas de vivir del cantante. "Cacho está mejor, por momentos lúcido, pero es bravo todo esto... muy alegre no está. Yo creo que si llegó a este estado es porque puso toda la fuerza de voluntad y toda la energía que cualquier ser humano puede poner".

Sin certezas, por las fluctuaciones en la salud, Cahe no pudo determinar un período exacto de rehabilitación: "Creo que va a estar internado un buen tiempo, no se lo puede calcular porque el cuadro es muy inestable. Pero esto es para largo (…) Marina, su mujer, lo está acompañando permanentemente".

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Qué picante frase dijo Wanda Nara sobre Mauro Icardi y Maxi López en MasterChef

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

Mejor la salud de Mirtha Legrand.
LO ÚLTIMO

Qué dice el nuevo parte médico de Mirtha Legrand

Amalia Granata habló de Robbie Williams . CRÉDITO: instagram
SIGUE LA NOVELA

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Yanina Latorre defendió a Coty Romero y apuntó contra Romina Uhrig
TREMENDO

Yanina Latorre tomó partido entre Coty Romero y Romina Uhrig y sorprendió: “La dejó muy mal parada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué dice el nuevo parte médico de Mirtha Legrand
  • Robbie Williams habló del momento más oscuro de su vida y recordó cómo lo marcó su show en Argentina
  • La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”
  • Yanina Latorre tomó partido entre Coty Romero y Romina Uhrig y sorprendió: “La dejó muy mal parada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit