Anita Martínez y el Bicho Gómez, campeones de Bailando 2014: el emotivo anuncio de Tinelli

Hernán Piquín no logró ganarle a la pareja de humoristas en la definición telefónica y se quedó con las ganas del tricampeonato. 

Anita Martínez y el "Bicho" Gómez, campeones del Bailando 2014

Piquín: "No siento presión por el tricampeonato. Es un placer estar acá con ellos. A Anita la amo".

Llegó la noche más esperada por el público fiel de ShowMatch: Marcelo Tinelli presentó este lunes la gran final de Bailando 2014.

La definición contó con condimentos bien atractivos ya que se trató de un duelo entre la perfección técnica de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo; y la espontaneidad de dos de los humoristas más queridos como Anita Martínez y el Bicho Gómez.

Ambas parejas llegaron con altos porcentajes de popularidad a la gran final: Piquín le ganó a Jésica Cirio la primera semifinal con el 70,46% de los votos mientras que Anita y el Bicho vencieron a Noelia Pompa (excompañera de Piquín en las ediciones de 2011 y 2012, donde se consagraron campeones) por el 72,88%. 

El "Bicho": "Para nosotros es como hacer una última función en el teatro, que tiene que ser la mejor de todas porque es la última. Vamos a disfrutarla".

Ante la atenta mirada de todos los exparticipantes que pasaron por la pista del Bailando, los finalistas expresaron su emoción: “Estamos muy contentos, para nosotros es como hacer una última función en el teatro, que tiene que ser la mejor de todas porque es la última. Vamos a disfrutarla, a pasarla bien. Es una fiesta”, dijo el Bicho. Su compañera también afirmó: “Estamos contentos con la gente y con vos, Marcelo, que nos diste un año divino”.

Por su parte, Piquín le dijo a Tinelli: “No siento presión por el tricampeonato. Es un placer estar acá con ellos. A Anita la amo y Cecilia es una compañera, amiga, hermana que amo”. Cecilia, emocionada, agregó: “El gracias es lo que prevalece esta noche. Me he divertido y he compartido con mi hermano de la vida este escenario. Para mí ya gané al estar en la final con Anita y el Bicho; y con la persona que amo, uno de mis mejores compañeros como Hernán. Más no puedo pedir”. 

El primer ritmo que debieron afrontar fue el clásico y, como era de esperar, se consagraron ganadores Piquín y Figaredo, dos especialistas en el arte de la danza. Los jurados Nacha Guevara, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino coincidieron en darle su punto a los bailarines. 

 Por un 59,42 % de los votos, Anita Martínez y el “Bicho” Gómez se consagraron como los grandes campeones de Bailando 2014.

El segundo ritmo fue la bachata y el jurado se dividió en la definición: mientras que Nacha y Solita votaron a Piquín; Polino y Moria optaron por Anita y el Bicho. De esta manera, las parejas empataron y recibieron un punto cada una. 

A la hora del cuarteto, se impuso la pareja de humoristas sobre la de Piquín y Figaredo ya que los cuatros jurados prefirieron la coreografía de Anita y Gómez. En el exigente K-Pop, Anita y el Bicho dieron el batacazo final porque tanto Nacha como Solita y Polino los eligieron como los mejores y sólo Moria optó por la pareja de Hernán y Cecilia. Tras el último puntaje del jurado, los humoristas ganaron 3 a 2 a los bailarines en la votación de los expertos. Luego de la decisión de Guevara, Casán, Silveyra y Polina, restaba el voto más importante: ¡el del público que definiría a los grandes campeones! 

Finalmente, el público, dueño como cada año del voto y la decisión definitiva, estuvo de acuerdo con el jurado. Por un 59,42 % de los votos, Anita Martínez y el “Bicho” Gómez se consagraron como los grandes campeones de Bailando 2014.

Piquín no logró el ansiado tricampeonato que tanto deseaba y la dupla más divertida del certamen de baile se alzó con el trofeo.