La presidenta Cristina Fernández bloqueó a Nicolás Wiñazki en Twitter

Como una tuitera más, la primera mandataria le prohibió el acceso a sus mensajes a la cuenta del periodista que acompaña en radio y TV a Jorge Lanata. La reacción de Wiñaski.

Actores, cantantes, estrellas de reality y también filósofos, críticos de cine o astrólogos son parte de Twitter, la red social que acercó el mundo de las figuras públicas con el de los “mortales”. Los políticos no son la excepción. Y a pocos días de que revelarse quiénes son los más influyentes de ese medio (según un informe de Twitter), Cristina Fernández de Kirchner, novena en la lista detrás de un Barack Obama que se ubicó primero y del fallecido Hugo Chávez, bloqueó a Nicolás Wiñazki para que no pueda ver su timeline, según informó el propio periodista.

“La presidenta de la República, acá @CFKArgentina, me bloqueó para que no pueda leer su cuenta de Twitter. ¿Por qué?”, tuiteó Wiñaski, quien se desempeña como colaborador en Periodismo Para Todos y en el programa radial de Jorge Lanata.

Sorprendido por la inesperada reacción tuitera de la primera mandataria, le retrucó a un usuario que le preguntó por qué ella no podía hacerlo: “Primero, porque es algo insignificante, inútil. La leo igual. Además nunca le falté el respeto”, expresó.

La red social del pajarito, escenario constante de idas, vueltas y chispazos 2.0. Esta vez, CFK se quedó sin un seguidor... por voluntad propia.