ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Anita y El Bicho, la revelación de la final del Bailando: los dos secretos de su éxito

La dupla cómica se disputa esta noche el “campeonato” en el certamen más famoso de la TV frente al virtuoso Piquín. Aquí, las claves de su éxito.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
16 de diciembre 2014, 23:59hs
Anita y El Bicho, la revelación de la final del Bailando: los dos secretos de su éxito.
Anita y El Bicho, la revelación de la final del Bailando: los dos secretos de su éxito.
Seguinos en

Anita Martínez y El Bicho Gómez llegaron casi de casualidad al Bailando. El verano pasado se buscaban figuras para el show y, cuando se estaban puliendo las listas, los productores notaron que les faltaban humoristas. Si bien estaban contratados Freddy Villarreal y Fátima Florez, y estaban charlados otros tantos integrantes del ciclo, al tiempo que se especulaba con el debut actoral de Pedro Alfonso (imitando a Amado Boudou), fueron por más.

Las dos claves del éxito de Anita y el Bicho en el Bailando son el humor (con sus bulliciosas previas) y el sueño: la actriz, que se dedica al proteccionismo animal, supo transmitirlo como nadie en el certamen.

Alguien recomendó a Anita Martínez y Laura Oliva. Y así fue que empezó esta historia. Finalmente, se concretó la dupla con Marcos “El Bicho” Gómez, y no había muchos que arriesgaran una final con esta dupla.

Durante el año vivieron distintos momentos, pero uno se destaca por sobre todos: el día que explotó su previa. Y esa fue una de las claves para este triunfo: el humor.

Las dosis cómicas, que muchas veces se extendieron durante casi todo el programa, los consagraron. Incluso, superando a muchos actores que pasaron por el ciclo. Algo pasó entre ellos que los convirtió en protagonistas; quizás fue la gran química que este dúo mostró, al conocerse de muchos trabajos teatrales anteriores.

Pero el otro gran punto que los destacó fue el sueño. Y esto es exclusivo mérito de Anita. La actriz, que se dedica hace mucho tiempo al proteccionismo animal, se ocupó y transmitió el sentido de su sueño, como ningún otro participante del certamen. Más allá de la destreza como bailarina de ella, las aptitudes acrobáticas de él, y las muy buenas coreografías de Vero Pecollo, el humor y el sueño los consagraron.

En el caso de Hernan Piquín y Cecilia Figaredo, es obvio rescatar el talento inconmensurable de la dupla. Siempre brillaron, jamás aflojaron y sus excelsas apariciones, más allá de los puntajes, fueron inobjetables. Sin dudas, la pareja perfecta. Sin embargo, no todo es baile, y el ex protagonista de Freddy tuvo polémicas como en las temporadas anteriores. Nuevamente el enfrentamiento con Marcelo Polino y, también, la competencia con Noelia Pompa. Pero sin dudas, el peor momento fue cuando BDV (Bien de Verano, por Magazine) publicó una nota en donde el intérprete insultaba ferozmente a Nicolás Malgaldi. Por primera vez, el supuesto cisne blanco mostró furia, resentimiento y bajeza.

Hay que decirlo: el de Piquín es un caso bastante particular, ya que ha convivido con miles de polémicas y jamés le afectaron. Imputaciones como "ñoqui", un ex que lo acusaba de violento, peleas con la prensa, y muchas cosas más. Nada de todo esto lo afectó jamás. Su carisma y talento terminan salvándolo.

 El caso de Figaredo es la gran sorpresa del Bailando. No solo fue la mejor de este ciclo, sino además la mejor de la historia de este programa. Ojalá el 2015 la encuentre como titular. Virtuosisimo, humildad y una sonrisa única. Sólo aplausos para ella.

Mas allá del resultado final y de quien se quede con la copa, este Bailando deja varias ganadores, y estos cuatro artistas sin dudas lo son.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

3

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

4

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

5

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Temas de la nota

Bicho GómezCecilia FigaredoAnita MartínezHernán Piquín

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa. Foto: Instagram
Mundial 2026

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos
  • Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de julio de 2026
  • Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit