ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pochoclo de lata: conocé a las 5 peores películas de 2014

Por Mercedes Barradas. No todo lo que produce Hollywood es oro. Este año, la meca del cine nos dejó ciertos films que nos hicieron perder preciadas horas de nuestras vidas. ¡Mirá cuáles fueron!

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
31 de diciembre 2014, 11:00hs
Las peores películas de 2014
Las peores películas de 2014
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde hace varios años, Adam Sandler no pega una. Arrasa en los Premios Razzie a lo peor del cine como actor, director y productor: sus películas son dignas de pasar directamente al DVD y dejarle espacio en el cine para otras producciones. Este 2014 que ya se despide no fue la excepción y, gracias a la cinta que estelarizó con Drew Barrymore, Luna de miel en familia, obtuvo el indiscutible primer puesto en nuestra reseña de las peores películas del año que nos deja.

Lo que pretende ser una comedia divertida y familiar, termina siendo más de lo mismo con toques de mal gusto. La historia se desarrolla en África, lo que llevó a caer en un guión lleno de prejuicios hacia ese continente que despertaron quejas alrededor del mundo. Si pueden evitarlo, ¡háganlo!

La leyenda de Hércules es otra de esas cintas para el olvido. La historia que ya conocemos con actores que nadie conoce hacen un combo que mejor no haber conocido, valga el juego de palabras. Refritar personajes mitológicos una y otra vez no parecer ser la mejor fórmula para una película taquillera.

El tercer puesto de nuestro conteo queda en manos de Transcendence: Identidad virtual. Que Johnny Depp y Morgan Freeman protagonicen un film, evidentemente, dejó de ser garantía de calidad. En esta película, Depp es un científico que trabaja en un proyecto de inteligencia artificial y que, ante su muerte, su consciencia es transmitida cual virus por las computadoras del mundo. Cabos sueltos, actuaciones pésimas y un guión totalmente descabellado, completan un homenaje al recordado Max Headrom que salió mal.

La comedia Un millón de maneras de morir en el Oeste, de Seth MacFarlane, catalogada por los críticos como muy predecible, prometía tener todo para romperla. Sin embargo, el film del creador de Family Guy cae en lugares comunes y las situaciones que podrían ser hilarantes terminan por arrancar, apenas, una pequeña sonrisa. Ni la aparición del Doc Emmett Brown con el DeLorean de Volver al futuro -versión 1885- pudo salvar a esta película del fracaso.

Cierra nuestro top five una remake que fue un error. Cuando algo original es muy bueno, cualquier copia está destinada a ser un desastre. Así pasó con RoboCop, película de los 80 convertida en una cinta de culto que debería haber permanecido intacta. Para desgracia de los fanáticos, Columbia Pictures y MGM de la mano del director José Padilha reinterpretaron la historia de Alex Murphy y la multinacional OmniCorp para convertirla en algo que no logra ni la mística ni el impacto que tuvo RoboCop en 1987. Una lástima.

Las más leídas

1

Moria Casán ironizó sobre el talento actoral de Wanda Nara: “Como si fuera Al Pacino mujer”

2

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

3

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

4

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Temas de la nota

Seth MacFarlaneAdam SandlerMorgan FreemanJohnny DeppDrew Barrymore

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (Foto: gentileza Prime Video)
REGRESA EL MITO

El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó el tráiler de su tercera temporada: cuándo se estrena

Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método
¡IGUALITO!

Juan Minujín le enseñó a Rada a imitar a Guillermo Coppola en tres pasos: su desopilante método

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”
NO SE CALLARON NADA

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China, pero cuidado con...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pizza Capresse sin harina: Jimena Monteverde reveló cómo transformar el arroz que sobró en una receta irresistible
  • Fosforitos caseros: cómo hacer el clásico de jamón y queso de todos los cumpleaños
  • Las medialunas argentinas llegaron al podio mundial de TasteAtlas: la receta para hacerlas en casa como en la panadería
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit