ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nacieron los mellizos de Alberto de Mónaco: quién heredará el trono y por qué

Charlène de Mónaco dio a luz a Gabriella y Jacques. Pero será el niño el próximo rey, mientras que su hermana recibirá el título de condesa de Carladés.

Paula Salama
Por Paula Salama
10 de diciembre 2014, 19:49hs
Alberto II y Charlène de Mónaco se convirtieron en padres por duplicado. (Foto: archivo Web)
Alberto II y Charlène de Mónaco se convirtieron en padres por duplicado. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

En Mónaco todo es alegría. Alberto II (56) y Charlène (36) de Mónaco se convirtieron en padres de mellizos. Gabriella Theérèse Marie nació a las 17:04 y Jacques Honoré Rainier a las 17:06, en el hospital Princesa Gracia. Pero el heredero del trono será el varón, ya que Alberto II había explicado que el orden sucesorio dependía del sexo, como lo establece la tradición que data del año 1641.

“La princesa y los niños están bien”, anunció la casa Grimaldi, que también aclaró que el varón tendrá el título de marqués de Baux, mientras que la niña será segunda en la línea sucesoria y recibirá el título de condesa de Carladès.

Los recién nacidos fueron homenajeados por el principado con una salva de 42 cañonazos disparados desde el castillo Fort Antoine, 21 por cada niño. Además, las campanas de todas las iglesias de Mónaco sonaron al unísono.

Alberto II y Charlène se conocieron en 2006 durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín y se casaron cuatro años después. Los niños no son los primeros hijos de Alberto II. Él ya tiene dos hijos reconocidos, pero de relaciones esporádicas, los cuales no tienen derechos sucesorios.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Temas de la nota

príncipe Alberto de Mónaco

Más notas sobre Espectáculos

El look de Sol Pérez en los MF de Moda: así reaccionaron Gustavo Pucheta, Fabián Paz y Benito Fernández
EL VEREDICTO

El look de Sol Pérez en los MF de Moda: así reaccionaron Gustavo Pucheta, Fabián Paz y Benito Fernández

Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca” (Foto de prensa)
SALE AL RUEDO

Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca”

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
UN PLANO INGRATO

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Madonna ofrece recompensa tras perder su icónico vestuario de archivo en Coachella 2026
  • El look de Sol Pérez en los MF de Moda: así reaccionaron Gustavo Pucheta, Fabián Paz y Benito Fernández
  • Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca”
  • Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit