Cacho Castaña será trasladado para su rehabilitación: "Hay que sacarlo de la terapia, no puede vivir así"

El doctor Alfredo Cahe le aseguró a Ciudad.com que la próxima semana el artista cambiará de sanatorio para iniciar un tratamiento cardiopulmonar.

Alfredo Cahe confirmó que Cacho Castaña será trasladado de clínica para iniciar la rehabilitación. (Foto: Web)
Alfredo Cahe confirmó que Cacho Castaña será trasladado de clínica para iniciar la rehabilitación. (Foto: Web)

La salud de Cacho Castaña se mantiene endeble, pero con una leve mejoría que permite planificar una recuperación que semanas atrás parecía utópica. El cantante permanece internado desde el 20 de octubre en el Sanatorio de los Arcos de Palermo, y en diálogo con Ciudad.com, Alfredo Cahe confirmó que será trasladado.

"La etapa de la terapia intensiva ya pasó, hay que sacarlo de ahí porque no puede vivir así. Tampoco puede pasar a una habitación común, sino que tiene que realizar una rehabilitación cardíaca, pulmonar y de su cadera. Hay que buscar el lugar ideal para trasladarlo".

"La etapa de la terapia intensiva ya pasó, hay que sacarlo de ahí porque no puede vivir así. Tampoco puede pasar a una habitación común, sino que tiene que realizar una rehabilitación cardíaca, pulmonar y de su cadera. Hay que buscar el lugar ideal para trasladarlo", explicó Cahe. La preferencia del doctor era la clínica Ciarec, aunque por el momento no tenían una cama disponible.

"Lunes o martes de la semana que viene va dejar Los Arcos", anticipó el médico. De todas formas, el estado de ánimo del solista es delicado: "Recién está reaccionando, no está totalmente lúcido porque sigue sedado. Por lo menos Cacho recobró el sentido y comprende. No sé si va a volver a caminar, esto recién empieza. La recuperación tiene la complejidad cardiopulmonar, pero esperemos que ande bien", cerró el amigo personal de Cacho Castaña.