Augusto Tartúfoli, nuevo panelista de Intrusos: "El acuerdo macro está, sólo falta la letra chica"

El periodista está definiendo los detalles finales para sumarse al ciclo de Jorge Rial y debutará el próximo 6 de enero. Su palabra a Ciudad.com.

Augusto Tartúfoli, nuevo panelista de Intrusos. (Foto: Web)
Augusto Tartúfoli, nuevo panelista de Intrusos. (Foto: Web)

"La primera chance de sumarme a Intrusos surgió en 2007, cuando trabajamos con Jorge en Gran Hermano. Después, yo tuve roles más preponderantes en el ciclo y me fui quedando en los proyectos de Telefe".

El 2015 traerá aires de cambio en el panel de Intrusos. Tras la confirmación de la incorporación de Marina Calabró al ciclo de Jorge Rial, se conoció el nombre del nuevo integrante: Augusto “Tartu” Tartúfoli. Si bien el periodista todavía no firmó el contrato con América, el camino está más que allanado para su debut el próximo 6 de enero.

El panelista de AM habló con Ciudad.com, contó detalles de la negociación con la emisora, cómo recibió la propuesta y reveló que siete años atrás ya había existido una intención manifiesta de ambas partes para que se sumara al programa. “Todavía no, estamos ahí, estamos cerquita. La voluntad está, el acuerdo macro está, falta el acuerdo micro, la letra chica. Hasta hay fecha estipulada para que me sume. En Reyes, soy el regalo de Reyes”, explicó Tartu, con humor.

-¿Cómo surgió el ofrecimiento?

-Con Jorge tenemos la mejor desde 2007, cuando trabajamos juntos en Gran Hermano, y ahí apareció la primera chance de sumarme a Intrusos. Después, yo tuve roles más preponderantes en Gran Hermano y me fui quedando en los proyectos de Telefe. Ya desde ese momento estaba la propuesta de Jorge de pasarme que, obviamente, me encantaba, pero yo estaba en AM, un programa divino en el que estuve desde el principio.

-¿Y cómo tomaron la noticia tus compañeros de Telefe? ¿Te van a hacer una despedida?

-Les dije que no quiero despedida porque prefiero irme en fade, como dicen los músicos. Ellos lo tomaron bien, es gente muy generosa, muy open mind. Es un grupo con buena onda, con química y nos llevamos bien entre todos.

"Si trabajás en periodismo de celebridades, el lugar es Intrusos. Es el único programa que veo, los demás te los podés llevar puestos en un zapping".

-¿Te tomó por sorpresa la propuesta de América?

-No, la verdad que no. Obviamente me interesaba porque si trabajás en periodismo de celebridades, el lugar es Intrusos. De hecho, es el único programa que yo veo. Yo sintonizo Intrusos, los demás te los podés llevar puestos en un zapping. No me sorprendió porque se viene barajando desde 2007, es un llamado que quizá se venía haciendo todos los años y esta vez se alinearon los planetas. Insisto, lo macro está, sólo falta la letra chica.