ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las dudas y misterios que rondan la millonaria herencia de Chespirito: ¿a cuánto ascendía su fortuna?

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, comenzaron las elucubraciones sobre los siete herederos legales. Quiénes son.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
02 de diciembre 2014, 12:07hs
Chespirito y los herederos de su fortuna. (Foto: Web)
Chespirito y los herederos de su fortuna. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La guerra por la herencia ya se desató. Luego de la tristeza mundial por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, comenzaron las especulaciones sobre la millonaria herencia del artista y sus siete herederos legales. Chespirito falleció el viernes 28 de noviembre a los 85 años, en Cancún, y sin siquiera haber pasado una semana de la pérdida del comediante más importante de América Latina, las conjeturas sobre cuánto dinero recibirá su familia se multiplicaron en el mundo entero.

Televisa percibió 1.700 millones de dólares en regalías desde 1992 a 2002. Sin embargo, los medios mexicanos estiman la fortuna de Chespirito en "apenas" 15 millones.

Gómez Bolaños tuvo seis hijos con Graciela Fernández, de quien se separó en 1989, luego de 23 años de casados. Con su primera esposa, el genial actor fue padre de Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia. Luego, formó pareja con Florinda Meza, su "amor de la vencidad", con quien formalizó su relación ante la ley en 2004.

En 2012, la revista especializada Forbes publicó un detallado informe sobre las astronómicas ganancias que generaron sus productos. En la nota, la publicación aseguraba que desde el final de los episodios la cadena mexicana Televisa había recaudado la friolera de 1.700 millones de dólares. Incluso, el cálculo se circunscribía solamente a tierras aztecas y no incluía los ingresos que generó la serie en América Latina, Europa y Estados Unidos.

A pesar de las multimillonarias regalías recibidas por la empresa, los medios mexicanos estiman la fortuna de Chespirito en “apenas” 15 millones. La cifra es llamativamente inferior a la que podría haber percibido, ya que Gómez Bolaños era dueño de los derechos de autor de los queridos personajes.

Las más leídas

1

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

2

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Roberto Gómez BolañosFlorinda MezaChespirito

Más notas sobre Espectáculos

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

Shakira se rindió ante el parido de Lionel Messi. (Foto: AP y captura TV)
POSTALES MUNDIALISTAS

Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina

Ariel Rodríguez. (Foto: @okarielrodriguez)
MEA CULPA

El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
  • Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina
  • El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina
  • El insulto viral de Ariel Rodríguez antes de Argentina contra Austria: creyó que nadie escuchaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit