ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las dudas y misterios que rondan la millonaria herencia de Chespirito: ¿a cuánto ascendía su fortuna?

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, comenzaron las elucubraciones sobre los siete herederos legales. Quiénes son.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
02 de diciembre 2014, 12:07hs
Chespirito y los herederos de su fortuna. (Foto: Web)
Chespirito y los herederos de su fortuna. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La guerra por la herencia ya se desató. Luego de la tristeza mundial por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, comenzaron las especulaciones sobre la millonaria herencia del artista y sus siete herederos legales. Chespirito falleció el viernes 28 de noviembre a los 85 años, en Cancún, y sin siquiera haber pasado una semana de la pérdida del comediante más importante de América Latina, las conjeturas sobre cuánto dinero recibirá su familia se multiplicaron en el mundo entero.

Televisa percibió 1.700 millones de dólares en regalías desde 1992 a 2002. Sin embargo, los medios mexicanos estiman la fortuna de Chespirito en "apenas" 15 millones.

Gómez Bolaños tuvo seis hijos con Graciela Fernández, de quien se separó en 1989, luego de 23 años de casados. Con su primera esposa, el genial actor fue padre de Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia. Luego, formó pareja con Florinda Meza, su "amor de la vencidad", con quien formalizó su relación ante la ley en 2004.

En 2012, la revista especializada Forbes publicó un detallado informe sobre las astronómicas ganancias que generaron sus productos. En la nota, la publicación aseguraba que desde el final de los episodios la cadena mexicana Televisa había recaudado la friolera de 1.700 millones de dólares. Incluso, el cálculo se circunscribía solamente a tierras aztecas y no incluía los ingresos que generó la serie en América Latina, Europa y Estados Unidos.

A pesar de las multimillonarias regalías recibidas por la empresa, los medios mexicanos estiman la fortuna de Chespirito en “apenas” 15 millones. La cifra es llamativamente inferior a la que podría haber percibido, ya que Gómez Bolaños era dueño de los derechos de autor de los queridos personajes.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Roberto Gómez BolañosFlorinda MezaChespirito

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Web
QUÉ SE SACÓ

Morena Rial dio sus primeros parciales de Derecho en prisión domiciliaria y sorprendió con las notas

Cris Morena apuntó contra Flor Bertotti y rompió la tregua: “Se aprovecha”
SIGUE LA POLÉMICA

Cris Morena apuntó contra Flor Bertotti y rompió la tregua: “Se aprovecha”

“Está poseído”: la desopilante reacción de Moria Casán al ver a un mini imitador de Michael Jackson en vivo
LA ROMPIÓ

“Está poseído”: la desopilante reacción de Moria Casán al ver a un mini imitador de Michael Jackson en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial dio sus primeros parciales de Derecho en prisión domiciliaria y sorprendió con las notas
  • “¡Morite, Beba!” suma funciones en el Teatro Picadilly: la comedia ácida que mezcla risas, muerte y secretos
  • Cris Morena apuntó contra Flor Bertotti y rompió la tregua: “Se aprovecha”
  • “Está poseído”: la desopilante reacción de Moria Casán al ver a un mini imitador de Michael Jackson en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit