ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las dudas y misterios que rondan la millonaria herencia de Chespirito: ¿a cuánto ascendía su fortuna?

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, comenzaron las elucubraciones sobre los siete herederos legales. Quiénes son.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
02 de diciembre 2014, 12:07hs
Chespirito y los herederos de su fortuna. (Foto: Web)
Chespirito y los herederos de su fortuna. (Foto: Web)
Seguinos en

La guerra por la herencia ya se desató. Luego de la tristeza mundial por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, comenzaron las especulaciones sobre la millonaria herencia del artista y sus siete herederos legales. Chespirito falleció el viernes 28 de noviembre a los 85 años, en Cancún, y sin siquiera haber pasado una semana de la pérdida del comediante más importante de América Latina, las conjeturas sobre cuánto dinero recibirá su familia se multiplicaron en el mundo entero.

Televisa percibió 1.700 millones de dólares en regalías desde 1992 a 2002. Sin embargo, los medios mexicanos estiman la fortuna de Chespirito en "apenas" 15 millones.

Gómez Bolaños tuvo seis hijos con Graciela Fernández, de quien se separó en 1989, luego de 23 años de casados. Con su primera esposa, el genial actor fue padre de Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia. Luego, formó pareja con Florinda Meza, su "amor de la vencidad", con quien formalizó su relación ante la ley en 2004.

En 2012, la revista especializada Forbes publicó un detallado informe sobre las astronómicas ganancias que generaron sus productos. En la nota, la publicación aseguraba que desde el final de los episodios la cadena mexicana Televisa había recaudado la friolera de 1.700 millones de dólares. Incluso, el cálculo se circunscribía solamente a tierras aztecas y no incluía los ingresos que generó la serie en América Latina, Europa y Estados Unidos.

A pesar de las multimillonarias regalías recibidas por la empresa, los medios mexicanos estiman la fortuna de Chespirito en “apenas” 15 millones. La cifra es llamativamente inferior a la que podría haber percibido, ya que Gómez Bolaños era dueño de los derechos de autor de los queridos personajes.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

3

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

4

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

5

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Temas de la nota

Roberto Gómez BolañosFlorinda MezaChespirito

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa. Foto: Instagram
Mundial 2026

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de julio de 2026
  • Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable
  • Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit