Las dudas y misterios que rondan la millonaria herencia de Chespirito: ¿a cuánto ascendía su fortuna?

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, comenzaron las elucubraciones sobre los siete herederos legales. Quiénes son.

La guerra por la herencia ya se desató. Luego de la tristeza mundial por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, comenzaron las especulaciones sobre la millonaria herencia del artista y sus siete herederos legales. Chespirito falleció el viernes 28 de noviembre a los 85 años, en Cancún, y sin siquiera haber pasado una semana de la pérdida del comediante más importante de América Latina, las conjeturas sobre cuánto dinero recibirá su familia se multiplicaron en el mundo entero.

Televisa percibió 1.700 millones de dólares en regalías desde 1992 a 2002. Sin embargo, los medios mexicanos estiman la fortuna de Chespirito en "apenas" 15 millones.

Gómez Bolaños tuvo seis hijos con Graciela Fernández, de quien se separó en 1989, luego de 23 años de casados. Con su primera esposa, el genial actor fue padre de Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia. Luego, formó pareja con Florinda Meza, su "amor de la vencidad", con quien formalizó su relación ante la ley en 2004.

En 2012, la revista especializada Forbes publicó un detallado informe sobre las astronómicas ganancias que generaron sus productos. En la nota, la publicación aseguraba que desde el final de los episodios la cadena mexicana Televisa había recaudado la friolera de 1.700 millones de dólares. Incluso, el cálculo se circunscribía solamente a tierras aztecas y no incluía los ingresos que generó la serie en América Latina, Europa y Estados Unidos.

A pesar de las multimillonarias regalías recibidas por la empresa, los medios mexicanos estiman la fortuna de Chespirito en “apenas” 15 millones. La cifra es llamativamente inferior a la que podría haber percibido, ya que Gómez Bolaños era dueño de los derechos de autor de los queridos personajes.