ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así empezó Mi mamá cocina mejor que la tuya, con Julián Weich: el plato ganador

El reality culinario en el que dos familias se baten a duelo con sus mejores recetas, arrancó con el juez Pietro Sorba implacable y un pico de 11.9 puntos.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de diciembre 2014, 19:52hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El desafío de cocinar en un estudio de televisión y contrarreloj no fue tan feliz para las dos familias que se enfrentaron con sus mejores recetas, pero dejó con la panza llena y el corazón contento a Julián Weich. El debut de Mi mamá cocina mejor que la tuya (lunes a viernes de 18.30 a 20 horas, por El Trece) alcanzó un gran pico de 12.0 puntos de rating (casi dos millones de televidentes sólo en Capital Federal y GBA), y se mantuvo casi siempre en los dos dígitos, liderando la franja horaria.

El primer programa alcanzó un pico de 12.0 puntos: casi dos millones de televidentes sólo en Capital Federal y GBA. El plato ganador: milanesas rellenas con tortilla de papa y huevos rellenos, con hígado como ingrediente sorpresa pedido por la producción.

El reality culinario tuvo como primeras protagonistas a Marisol y Magalí, madre e hija, ambas agentes de tránsito. El manjar a presentar era un pollo strogonoff, con timbal de arroz, papas fritas y mollejas como ingrediente sorpresa estipulado por la producción.

Para ello, tuvieron apenas 60 segundos para seleccionar los elementos e ingredientes para la cocción, para luego hacer la exquisitez en 25 minutos por reloj. La joven Magalí corría tras las indicaciones de Marisol y luchaba contra la ansiedad de saberse en el horno.

Implacable, el eximio y galardonado chef Pietro Sorba dio su lacónico veredicto: "Presentación desordenada, las mollejas no están, la salsa strogonoff es una salsa de crema con algo ahí en el medio... El Pollo está cocido, la está salsa ácida. El arroz, cocido. La papa, mejor ni la toco". Y concluyó con mucha ironía: "Si los rusos se enteraran de este strogonoff, iniciarían una nueva revolución".

Instantes después les tocó el turno a Lydia y Nahir, que contaron con la ventaja de ver las dificultades que afrontaron sus competidoras. Hicieron un papel más lucido, aunque mamá Lydia recurrió en tres ocasiones al botón de pánico para ayudar a Nahir (durante ese lapso, el reloj corre más rápido). Las milanesas rellenas con tortilla de papa y huevos rellenos, a lo que se le sumó el hígado, sorprendieron a propios y extraños, ya que parecía que no iban a entregar la comanda en tiempo y forma.

El exigente paladar de Sorba fue decisivo para que el plato de Lydia y Nahir, de mejor aroma y aspecto, se consagrara con alabanzas como el ganador de la jornada. El debate en las redes sociales fue muy áspero y se convirtió en trending topic de Twitter Argentina. Todo un éxito.

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

3

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

4

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

5

Ángel de Brito le preguntó a Fátima Florez si le crecieron los pechos: la respuesta de la actriz

Temas de la nota

Julián WeichPietro Sorba

Más notas sobre Espectáculos

Paramount y Warnar Bros. (Fotos: web)
AVANZA LA COMPRA

Paramount y Warner Bros., a un paso de fusionarse: el acuerdo que sacude Hollywood

One Piece Aventura en la Isla Espiral (Foto: gentileza BF Paris)
VUELVEN LUFFY Y SUS AMIGOS

One Piece Aventura en la Isla Espiral: cuándo se estrena la segunda película en cines

Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó
PERDIÓ LOS ESTRIBOS

Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Paramount y Warner Bros., a un paso de fusionarse: el acuerdo que sacude Hollywood
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 22 de septiembre de 2026
  • One Piece Aventura en la Isla Espiral: cuándo se estrena la segunda película en cines
  • Aseguran que La Negra Vernaci se cansó de Wanda Nara durante la grabación de MasterChef y la retó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit