ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así empezó Mi mamá cocina mejor que la tuya, con Julián Weich: el plato ganador

El reality culinario en el que dos familias se baten a duelo con sus mejores recetas, arrancó con el juez Pietro Sorba implacable y un pico de 11.9 puntos.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de diciembre 2014, 19:52hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El desafío de cocinar en un estudio de televisión y contrarreloj no fue tan feliz para las dos familias que se enfrentaron con sus mejores recetas, pero dejó con la panza llena y el corazón contento a Julián Weich. El debut de Mi mamá cocina mejor que la tuya (lunes a viernes de 18.30 a 20 horas, por El Trece) alcanzó un gran pico de 12.0 puntos de rating (casi dos millones de televidentes sólo en Capital Federal y GBA), y se mantuvo casi siempre en los dos dígitos, liderando la franja horaria.

El primer programa alcanzó un pico de 12.0 puntos: casi dos millones de televidentes sólo en Capital Federal y GBA. El plato ganador: milanesas rellenas con tortilla de papa y huevos rellenos, con hígado como ingrediente sorpresa pedido por la producción.

El reality culinario tuvo como primeras protagonistas a Marisol y Magalí, madre e hija, ambas agentes de tránsito. El manjar a presentar era un pollo strogonoff, con timbal de arroz, papas fritas y mollejas como ingrediente sorpresa estipulado por la producción.

Para ello, tuvieron apenas 60 segundos para seleccionar los elementos e ingredientes para la cocción, para luego hacer la exquisitez en 25 minutos por reloj. La joven Magalí corría tras las indicaciones de Marisol y luchaba contra la ansiedad de saberse en el horno.

Implacable, el eximio y galardonado chef Pietro Sorba dio su lacónico veredicto: "Presentación desordenada, las mollejas no están, la salsa strogonoff es una salsa de crema con algo ahí en el medio... El Pollo está cocido, la está salsa ácida. El arroz, cocido. La papa, mejor ni la toco". Y concluyó con mucha ironía: "Si los rusos se enteraran de este strogonoff, iniciarían una nueva revolución".

Instantes después les tocó el turno a Lydia y Nahir, que contaron con la ventaja de ver las dificultades que afrontaron sus competidoras. Hicieron un papel más lucido, aunque mamá Lydia recurrió en tres ocasiones al botón de pánico para ayudar a Nahir (durante ese lapso, el reloj corre más rápido). Las milanesas rellenas con tortilla de papa y huevos rellenos, a lo que se le sumó el hígado, sorprendieron a propios y extraños, ya que parecía que no iban a entregar la comanda en tiempo y forma.

El exigente paladar de Sorba fue decisivo para que el plato de Lydia y Nahir, de mejor aroma y aspecto, se consagrara con alabanzas como el ganador de la jornada. El debate en las redes sociales fue muy áspero y se convirtió en trending topic de Twitter Argentina. Todo un éxito.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Temas de la nota

Julián WeichPietro Sorba

Más notas sobre Espectáculos

Lengua a la vinagreta, una receta clásica de las Fiestas.  Foto: Cucinare TV

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Árbol de Navidad que queso y espinaca, una receta para sorprender en las Fiestas. Foto: Cucinare TV

Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
A TODO O NADA

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit