Marcelo Tinelli y todas las fotos de su emotiva visita a Bolívar junto a Guillermina Valdés

El conductor inauguró la 16° maratón en honor a su padre y recorrió un hospital acompañado por su familia. ¡Mirá las imágenes!

"Es un día maravilloso y muy emocionante. Gracias a todos por estar presentes bancándose la lluvia".

Fue un día más que especial y ni la lluvia pudo opacar la emoción. El sábado 29, Marcelo Tinelli regresó a su querido Bolívar natal acompañado por Guillermina Valdés, su hija Juanita y parte de su familia. El conductor de ShowMatch abrió la 16° edición de la maratón Dino Hugo Tinelli –en honor a su padre-, aunque esta vez no pudo participar debido a un problema de salud.

“Llueve en Bolívar. Por la hernia de disco que tengo, no voy a poder correr la 16º Maratón en homenaje a mi papá. Estaré presente alentando”, explicó el propio Marcelo, a través de su cuenta de Twitter. Pero además del evento deportivo, el empresario se hizo tiempo para recorrer el Centro de Rehabilitación Integral de la ciudad para ver las remodelaciones necesarias para ampliar la atención a la región.

En la institución se atienden 400 pacientes por mes (en las modalidades de Hospital de día, internados y ambulatorios) en forma completamente gratuita. El edificio fue inaugurado en ocasión de la segunda edición de la maratón en 1999 y las modificaciones (una ampliación del gimnasio de 50 m2) eran el sueño solidario de su primo Tirri, que dijo presente junto a su novia, Mimi.

"Es un día especial porque después de un tiempo de internación vuelve mi primo, él hizo mucho para cumplir con el sueño de ampliar el centro de rehabilitación".

“Pensar que hace 16 años veníamos a inaugurar esto… nos llena de orgullo poder decir que fue la primera obra con la que empezamos en los maratones, allá por 1998. Enseguida se nos vienen los recuerdos de qué nos pasaba por las vidas de cada uno en ese año”, comentó Marcelo, emocionado. “Es un día especial porque después de un tiempo de internación vuelve mi primo y me encanta porque él hizo mucho para cumplir con el sueño de ampliar el centro de rehabilitación. Vamos a comenzar las obras y esperamos que en 2015 podamos decir que están listas”, dijo Tinelli, en referencia a los 45 días que El Tirri estuvo en el Sanatorio de la Trinidad debido a una bronconeumonía.

“Debe ser la primera vez que llueve en una maratón, porque siempre está lindo. Pero la lluvia trae también cosas lindas. Es un día maravilloso y muy emocionante”, aseguró el conductor, antes de izar la bandera argentina en el mástil del centro de Bolívar, frente a la línea de largada de la maratón. Gracias a todos por estar presentes bancándose la lluvia. Lamentablemente con la hernia de disco que tengo no podré correr porque el médico no me deja y tengo un mes más de recuperación”, volvió a excusarse Marcelo.

Un día cargado de emociones fuertes.