ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de Cacho Castaña: "Hubo que reacomodarle la cadera; está en un equilibrio fino"

Alfredo Cahe, médico personal del artista, habló con Ciudad.com de la nueva intervención quirúrgica a la que se sometió el paciente. Y describió su cuadro, que presenta una leve mejoría.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
26 de noviembre 2014, 10:47hs
Alfredo Cahe, sobre la nueva operación a Cacho Castaña (Foto: Web)
Alfredo Cahe, sobre la nueva operación a Cacho Castaña (Foto: Web)
Seguinos en Google

Cacho Castaña (72) lleva más de un mes internado en el Sanatorio de los Arcos, en terapia intensiva. Su cuadro cardiovascular y pulmonar, sumado a la fractura de fémur, que lo llevó a un reemplazo de cadera, obligó al artista a transitar por varias operaciones.

"Cacho está estable, dentro de una delicadeza de cuadro. La cadera hubo que reacomodársela porque tuvo una disección. Tanto tiempo en cama, sin poder rehabilitarlo por el estado general, se salió de lugar".

El martes 25, una nueva complicación en la cadera hizo que vuelva a ser intervenido quirúrgicamente. Ciudad.com habló con Alfredo Cahe, médico personal del cantante, y así decribió la operación y el cuadro de salud de Cacho: "Está estable, dentro de una delicadeza de cuadro. La cadera hubo que reacomodársela. Tanto tiempo en cama, sin poder rehabilitarlo por el estado general, se disocia, se salió de lugar. Lo que se hizo fue acomodarlo con anestesia local".

- Desde que se le realizó la traqueostomía había mejorado. ¿Esto no le trae consecuencias en cuanto a su evolución?

- Todo trae consecuencias... Todavía lo tenemos en un equilibrio fino, no tenemos una mejoría neta, crucial. Pero tampoco empeoró. De hecho, que se haya estabilizado para nosotros es muy importante.

- Cuando Castaña presentó esa "leve mejoría" hicieron intentos de despertarlo, de reducirle la sedación. ¿Él está consciente de su situación?

- Se despierta, está mejor, más conectado. Pero sigue sedado y con medicación anti dolor. Todo eso trae un estado de somnolencia. No es que lo despertamos completamente, está en un estado semisomnoliento. Él no tiene consciencia de su cuadro actual.

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

2

La jaula de la moda del Martes 26 de mayo

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

La bondiola del Puestito del Tío, una de las mejores de CABA. Foto: Cucinare (montaje)
Food truck

Los secretos para hacer el mejor sándwich de bondiola de Argentina

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
IN FRAGANTI

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J
LOS MEJORES DEL AÑO

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los secretos para hacer el mejor sándwich de bondiola de Argentina
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
  • Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit