ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de Cacho Castaña: "Hubo que reacomodarle la cadera; está en un equilibrio fino"

Alfredo Cahe, médico personal del artista, habló con Ciudad.com de la nueva intervención quirúrgica a la que se sometió el paciente. Y describió su cuadro, que presenta una leve mejoría.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
26 de noviembre 2014, 10:47hs
Alfredo Cahe, sobre la nueva operación a Cacho Castaña (Foto: Web)
Alfredo Cahe, sobre la nueva operación a Cacho Castaña (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cacho Castaña (72) lleva más de un mes internado en el Sanatorio de los Arcos, en terapia intensiva. Su cuadro cardiovascular y pulmonar, sumado a la fractura de fémur, que lo llevó a un reemplazo de cadera, obligó al artista a transitar por varias operaciones.

"Cacho está estable, dentro de una delicadeza de cuadro. La cadera hubo que reacomodársela porque tuvo una disección. Tanto tiempo en cama, sin poder rehabilitarlo por el estado general, se salió de lugar".

El martes 25, una nueva complicación en la cadera hizo que vuelva a ser intervenido quirúrgicamente. Ciudad.com habló con Alfredo Cahe, médico personal del cantante, y así decribió la operación y el cuadro de salud de Cacho: "Está estable, dentro de una delicadeza de cuadro. La cadera hubo que reacomodársela. Tanto tiempo en cama, sin poder rehabilitarlo por el estado general, se disocia, se salió de lugar. Lo que se hizo fue acomodarlo con anestesia local".

- Desde que se le realizó la traqueostomía había mejorado. ¿Esto no le trae consecuencias en cuanto a su evolución?

- Todo trae consecuencias... Todavía lo tenemos en un equilibrio fino, no tenemos una mejoría neta, crucial. Pero tampoco empeoró. De hecho, que se haya estabilizado para nosotros es muy importante.

- Cuando Castaña presentó esa "leve mejoría" hicieron intentos de despertarlo, de reducirle la sedación. ¿Él está consciente de su situación?

- Se despierta, está mejor, más conectado. Pero sigue sedado y con medicación anti dolor. Todo eso trae un estado de somnolencia. No es que lo despertamos completamente, está en un estado semisomnoliento. Él no tiene consciencia de su cuadro actual.

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

Luis Novaresio entrevistó a Javier Bazterrica y Flavio Mendoza lo cruzó: “Pensé que eras...”

2

Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”

3

Cami Homs mostró lo grande que está su hija Aitana, su con José “Principito” Sosa

4

Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”

5

Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas.  Crédito Instagram | leoparedes20
Leandro Paredes

El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas

Sofía Gonet confesó su experiencia en un boliche swinger: “Tenía sus fetiches”
ATREVIDA

Sofía Gonet confesó su experiencia en un boliche swinger: “Tenía sus fetiches”

Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”
ASÍ, NO

Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas
  • Sofía Gonet confesó su experiencia en un boliche swinger: “Tenía sus fetiches”
  • Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”
  • Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit