ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de Cacho Castaña: "Hubo que reacomodarle la cadera; está en un equilibrio fino"

Alfredo Cahe, médico personal del artista, habló con Ciudad.com de la nueva intervención quirúrgica a la que se sometió el paciente. Y describió su cuadro, que presenta una leve mejoría.

Majo Vitale
Por Majo Vitale
26 de noviembre 2014, 10:47hs
Alfredo Cahe, sobre la nueva operación a Cacho Castaña (Foto: Web)
Alfredo Cahe, sobre la nueva operación a Cacho Castaña (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cacho Castaña (72) lleva más de un mes internado en el Sanatorio de los Arcos, en terapia intensiva. Su cuadro cardiovascular y pulmonar, sumado a la fractura de fémur, que lo llevó a un reemplazo de cadera, obligó al artista a transitar por varias operaciones.

"Cacho está estable, dentro de una delicadeza de cuadro. La cadera hubo que reacomodársela porque tuvo una disección. Tanto tiempo en cama, sin poder rehabilitarlo por el estado general, se salió de lugar".

El martes 25, una nueva complicación en la cadera hizo que vuelva a ser intervenido quirúrgicamente. Ciudad.com habló con Alfredo Cahe, médico personal del cantante, y así decribió la operación y el cuadro de salud de Cacho: "Está estable, dentro de una delicadeza de cuadro. La cadera hubo que reacomodársela. Tanto tiempo en cama, sin poder rehabilitarlo por el estado general, se disocia, se salió de lugar. Lo que se hizo fue acomodarlo con anestesia local".

- Desde que se le realizó la traqueostomía había mejorado. ¿Esto no le trae consecuencias en cuanto a su evolución?

- Todo trae consecuencias... Todavía lo tenemos en un equilibrio fino, no tenemos una mejoría neta, crucial. Pero tampoco empeoró. De hecho, que se haya estabilizado para nosotros es muy importante.

- Cuando Castaña presentó esa "leve mejoría" hicieron intentos de despertarlo, de reducirle la sedación. ¿Él está consciente de su situación?

- Se despierta, está mejor, más conectado. Pero sigue sedado y con medicación anti dolor. Todo eso trae un estado de somnolencia. No es que lo despertamos completamente, está en un estado semisomnoliento. Él no tiene consciencia de su cuadro actual.

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

2

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

3

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

Juli Castro contó que vive con Fausti Bo y reveló el particular acuerdo económico que tienen: “Yo pago...”
SU ARREGLO

Juli Castro contó que vive con Fausti Bo y reveló el particular acuerdo económico que tienen: “Yo pago...”

(Fotos: Instagram @jprandi & @anapauladutil)
¡Se pudrió todo!

La provocación de Julieta Prandi a Ana Paula Dutil que habría desatado el enojo de los hermanos Ortega

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”
¡SE SUPO!

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del del 18/09/26 LA FELICIDAD DE MARÍA FERNANDA CALLEJÓN POR LA SERIE DE MORIA
  • Juli Castro contó que vive con Fausti Bo y reveló el particular acuerdo económico que tienen: “Yo pago...”
  • NUEVO DÍA - Programa del 18/09/26 RECIBIMOS A TERESA CALANDRA
  • La provocación de Julieta Prandi a Ana Paula Dutil que habría desatado el enojo de los hermanos Ortega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit