Germán Paoloski se va de Pura Química y llega Leo Montero: "No me parece mal que llamen a otro conductor, pero para mí el ciclo estaba terminado"

El conductor del exitoso ciclo de ESPN habló con Ciudad.com sobre su desvinculación y su nuevo proyecto en Fox Sports.

Germán Paoloski se va de Pura Química y llega Leo Montero. (fotos: Web y Ciudad.com)
Germán Paoloski se va de Pura Química y llega Leo Montero. (fotos: Web y Ciudad.com)

"Creo mucho en los ciclos. Para mí Pura Química estaba terminado. Me siento el padre del programa, pero entiendo que hay momentos en que los programas surgen, se desarrollan y después quizás pueden caer. No me gustaría verlo caer conmigo...".

El 2014 fue un año de grandes cambios para Germán Paoloski (40). Y 2015 pinta igual. El conductor ya planea nuevos proyectos, entre los que se destaca finalizar el ciclo de cuatro años al mando de Pura Química, que seguirá con Leo Montero en la conducción, y regresar a Fox Sports con un nuevo desafío.

En diálogo con Ciudad.com, el periodista contó más de cómo seguirá su presente laboral y qué proyecta para el año que viene.

-¿Te vas de Pura Química, nomás?

-Sí. Hace un tiempo que estaba queriendo un cambio de aire. Creo mucho en los ciclos. Para mí Pura Química estaba terminado. Me siento el padre del programa, pero entiendo que hay momentos en que los programas surgen, se desarrollan y después quizás pueden caer. No me gustaría verlo caer conmigo... No me parece mal que el canal contrate a otro conductor, que en este caso es Leo Montero, pero para mí terminó. Aunque se llame igual, para mí va a ser otro programa. Ojo, no es de egocéntrico, si se fuera Mex Urtizberea, tampoco sería Pura Química. La realidad es que los padres del programa fuimos Mex y yo. Igualmente creo que Mex va a poder llevar adelante el programa, pero siento que se rompió algo.

-¿Vos decidiste irte o ESPN eligió el cambio de conductor?

-El canal quiso que yo me quede y lo agradezco. No me voy mal, no me voy molesto. Entendía el fin de ciclo, yo quería ocupar otro lugar. Ocupaba un lugar de productor, pero en los papeles no. Encontré en ESPN cierta reticencia a que yo me meta a ser coproductor y tener otra participación activa, que no fuera simplemente la de conductor, la de un empleado más. Querían que me quede, pero yo quería buscar ese crecimiento.

-¿Cómo va a ser el nuevo desafío, volviendo a Fox Sports, donde empezaste tu carrera?

-Vuelvo a Fox Sports, un lugar en el que me había ido muy bien, en el que dejé la puerta abierta y ahora me llamaron. Encontramos un lugar y un ámbito que nos sirve.

"Encontré en ESPN cierta reticencia a que yo me meta a ser coproductor y tener otra participación activa, que no fuera simplemente la de conductor, la de un empleado más. vuelvo a Fox Sports, un lugar en el que me había ido muy bien".

-¿Vas a hacer algo similar a Pura Química o más tirado al deporte?

-No puedo cambiar ya, ja. Voy a hacer algo similar a PQ, entretenido, con humor, un show más nocturno, un late night. En Fox Sports vamos a fusionar lo que fue Diario de Medianoche con Pura Química. Siento que me voy a desarrollar con más libertad, en un proyecto más ambicioso. Ojo, no es que no tenía libertad en ESPN.

-¿Cómo estará conformado tu equipo en Fox?

-José Chatruc se viene conmigo y por ahora no sé más. Una mujer va a haber seguro, estamos pensando. La decisión de irme la tomé hace dos semanas, así que todo es muy rápido. Hasta fin de año voy a estar en PQ y el programa en Fox no va a empezar antes de marzo.

-¿Cómo tomás la llegada de Leo Montero a Pura Química?

-Me parece perfecto que Leo se sume a PQ. Le tenían que buscar un condcutor con características similares, es una elección lógica y correcta. Después tengo un tema que no es con Leo, es conmigo mismo, que es que a mí me costaría agarrar un programa que esté relacionado con otro conductor. Me pasó en Operación Triunfo cuando me lo ofrecieron. Instantáneamente lo llamé a Marley, que había estado al frente, y me dijo "no lo voy a hacer, está bueno que lo hagas" y lo terminé aceptando a regañadientes. También me pasó cuando me ofrecieron ESPN Estudio y me parecía que estaba identificado con Alejandro Fantino, así que no lo agarré.

-¿Y Leo te llamó?

-Todavía no, pero posiblemente hablemos. Tengo muy buena relación con él.

"No me parece mal que el canal contrate a otro conductor, que en este caso es Leo Montero, pero para mí terminó. Aunque se llame igual, para mí va a ser otro programa. Ojo, no es de egocéntrico, si se fuera Mex Urtizberea, tampoco sería Pura Química".

-Por otro lado, también se habla de una posible incorporación tuya a Radio 10. ¿Qué hay de cierto?

-No cerré lo de la radio, hay una posibilidad de ir a Radio 10, sí. Pero no sería para hacer la mañana, para eso me quedo en Los 40 Principales (donde actualmente conduce Guatsap, de lunes a viernes de 10 a 13).

-Se viene otro año de cambios entonces...

-Sí, así es. Voy a tener varios cambios grandes el año que viene en mi vida, porque además me estoy mudando junto a Sabrina (Garciarena, 30, su pareja) y León (7 meses), así que a prepararse.

 

EL DESAFÍO DE LEO MONTERO
Según pudo confirmar Ciudad.com, Leo Montero (43) conducirá Pura Química a partir de 2015. El conductor, además, seguirá con AM junto a Verónica Lozano para arrancar la 10º temporada del ciclo en Telefe.

Montero también continuará con las transmisiones de la NBA por Space.