ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

K-Pop: cómo es la música popular coreana que se ganó un lugar en ShowMatch

Es el nuevo ritmo de Bailando 2014, a pasitos de la gran final. Hace furor entre los jóvenes del país asiático y no para de expandirse. Enterate de qué se trata.

Paula Salama
Por Paula Salama
25 de noviembre 2014, 15:44hs
Psy, Súper Junior y SHINee representantes del K-Pop. (Foto: Web)
Psy, Súper Junior y SHINee representantes del K-Pop. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Qué mejor ejemplo que citar al artista Psy y su archipegadiza canción Gangnam Style, para simplificar lo que es el pop coreano. El K-Pop surgió en Corea del Sur y se popularizó en todo el mundo gracias a su popular video del pasito del caballo, ¡que hasta Madonna se animó a bailar!

El ritmo es una mezcla del pop norteamericano, la música electrónica y el R&B (rhythm and blues). "Muchos están en contacto con esta música por las novelas coreanas. En ellas actúan cantantes llamados 'idols' y sus canciones son emitidas dentro de las también llamadas novelas o dramas coreanos", explica Daniela Castro, conductora del programa radial Revolución K-Pop.

Pero Psy es apenas uno de los exponentes del ritmo que mezcla el pop norteamericano con la música electrónica y un poco de R&B (rhythm and blues). “En Argentina no hay bandas de K-Pop. Sólo existen en Corea y una de las más conocidas es Súper Junior. Muchas personas están en contacto con este tipo de música por las novelas coreanas. En ellas actúan cantantes llamados 'idols' y sus canciones son emitidas dentro de las también llamadas novelas o dramas coreanos”, explica Daniela Castro, una de las conductoras del programa radial Revolución K-Pop, emitido por Vega Radio los sábados de 18 a 20 horas.

Alejandro "Mosquito" Velázquez, jefe de musicalización de ShowMatch y director artístico de VegaRadio, explicó: “Vega K-Pop está en el aire desde hace un año. Somos la primera radio en Argentina dedicada al K-Pop. Se pasan los hits actuales y los clásicos que fueron hits entre el 2007 y 2013 durante las 24 horas. Los lunes a las 20 se emite la repetición de Revolución K-Pop, en el programa entrevistamos a Lali Espósito, Chato Prada y mucha gente relacionada o no con el pop coreano”.

El Centro Cultural Coreano realiza desde 2010 un concurso de K-Pop para toda Latinoamérica. A través de las redes sociales, los fans argentinos de este ritmo lograron posicionar temas de sus ídolos en Radio Disney y Los 40 Principales. Dos de las bandas con más seguidores estuvieron en el país: el 23 abril del 2013 tocó Súper Junior y el 8 de abril de este año fue el turno para SHINee.

Sin lugar a dudas, este ritmo llegó para quedarse y por la puerta grande, la de ShowMatch.

Las más leídas

1

Wanda Nara, Maxi López, Leo Messi y Antonela Roccuzzo: así empezaron los famosos el festejo de San Valentín

2

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

3

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

4

El romántico San Valentín de la China Suárez y Mauro Icardi: Rosas, lujo y un regalo “hecho a medida”

5

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Temas de la nota

Super JúniorSHINeePSY

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
NO FUE LO MISMO

Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa
"A LAS AMANTES..."

Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa

Foto web.
TODOS LOS DETALLES

Zulma Faiad sufrió un tremendo accidente y está internada: “Rodó por las escaleras”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la vuelta de Jimena Monteverde al programa de Mirtha Legrand tras la polémica
  • Mirtha Legrand sorprendió con un pícaro saludo por San Valentín y desató risas en el programa
  • Zulma Faiad sufrió un tremendo accidente y está internada: “Rodó por las escaleras”
  • Juana Repetto habló a dos días del nacimiento de su hijo y contó cómo atraviesa el postparto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit