ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

K-Pop: cómo es la música popular coreana que se ganó un lugar en ShowMatch

Es el nuevo ritmo de Bailando 2014, a pasitos de la gran final. Hace furor entre los jóvenes del país asiático y no para de expandirse. Enterate de qué se trata.

Paula Salama
Por Paula Salama
25 de noviembre 2014, 15:44hs
Psy, Súper Junior y SHINee representantes del K-Pop. (Foto: Web)
Psy, Súper Junior y SHINee representantes del K-Pop. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Qué mejor ejemplo que citar al artista Psy y su archipegadiza canción Gangnam Style, para simplificar lo que es el pop coreano. El K-Pop surgió en Corea del Sur y se popularizó en todo el mundo gracias a su popular video del pasito del caballo, ¡que hasta Madonna se animó a bailar!

El ritmo es una mezcla del pop norteamericano, la música electrónica y el R&B (rhythm and blues). "Muchos están en contacto con esta música por las novelas coreanas. En ellas actúan cantantes llamados 'idols' y sus canciones son emitidas dentro de las también llamadas novelas o dramas coreanos", explica Daniela Castro, conductora del programa radial Revolución K-Pop.

Pero Psy es apenas uno de los exponentes del ritmo que mezcla el pop norteamericano con la música electrónica y un poco de R&B (rhythm and blues). “En Argentina no hay bandas de K-Pop. Sólo existen en Corea y una de las más conocidas es Súper Junior. Muchas personas están en contacto con este tipo de música por las novelas coreanas. En ellas actúan cantantes llamados 'idols' y sus canciones son emitidas dentro de las también llamadas novelas o dramas coreanos”, explica Daniela Castro, una de las conductoras del programa radial Revolución K-Pop, emitido por Vega Radio los sábados de 18 a 20 horas.

Alejandro "Mosquito" Velázquez, jefe de musicalización de ShowMatch y director artístico de VegaRadio, explicó: “Vega K-Pop está en el aire desde hace un año. Somos la primera radio en Argentina dedicada al K-Pop. Se pasan los hits actuales y los clásicos que fueron hits entre el 2007 y 2013 durante las 24 horas. Los lunes a las 20 se emite la repetición de Revolución K-Pop, en el programa entrevistamos a Lali Espósito, Chato Prada y mucha gente relacionada o no con el pop coreano”.

El Centro Cultural Coreano realiza desde 2010 un concurso de K-Pop para toda Latinoamérica. A través de las redes sociales, los fans argentinos de este ritmo lograron posicionar temas de sus ídolos en Radio Disney y Los 40 Principales. Dos de las bandas con más seguidores estuvieron en el país: el 23 abril del 2013 tocó Súper Junior y el 8 de abril de este año fue el turno para SHINee.

Sin lugar a dudas, este ritmo llegó para quedarse y por la puerta grande, la de ShowMatch.

Las más leídas

1

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Super JúniorSHINeePSY

Más notas sobre Espectáculos

El blooper viral de Susana Giménez en los Martín Fierro de la Moda: nombres confundidos y reclamos cruzados
UNA DIVA

El blooper viral de Susana Giménez en los Martín Fierro de la Moda: nombres confundidos y reclamos cruzados

Buena data en Qué Tupé: entrená dónde y cuándo quieras
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Buena data en Qué Tupé: entrená dónde y cuándo quieras

Por Brand News Team
Allegra Cubero se quebró en su fiesta de 15 y emocionó a todos con un gesto de Fabián Cubero. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

Allegra Cubero se quebró en su fiesta de 15 y emocionó a todos con un gesto de Fabián Cubero: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Male y Lei lanzan el single“Sweet Relief”
  • El blooper viral de Susana Giménez en los Martín Fierro de la Moda: nombres confundidos y reclamos cruzados
  • MSHOW - Programa del 27/04/26 - JUANA VIALE GANADORA DEL “MARTÍN FIERRO DE LA MODA”
  • Buena data en Qué Tupé: entrená dónde y cuándo quieras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit