ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

K-Pop: cómo es la música popular coreana que se ganó un lugar en ShowMatch

Es el nuevo ritmo de Bailando 2014, a pasitos de la gran final. Hace furor entre los jóvenes del país asiático y no para de expandirse. Enterate de qué se trata.

Paula Salama
Por Paula Salama
25 de noviembre 2014, 15:44hs
Psy, Súper Junior y SHINee representantes del K-Pop. (Foto: Web)
Psy, Súper Junior y SHINee representantes del K-Pop. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Qué mejor ejemplo que citar al artista Psy y su archipegadiza canción Gangnam Style, para simplificar lo que es el pop coreano. El K-Pop surgió en Corea del Sur y se popularizó en todo el mundo gracias a su popular video del pasito del caballo, ¡que hasta Madonna se animó a bailar!

El ritmo es una mezcla del pop norteamericano, la música electrónica y el R&B (rhythm and blues). "Muchos están en contacto con esta música por las novelas coreanas. En ellas actúan cantantes llamados 'idols' y sus canciones son emitidas dentro de las también llamadas novelas o dramas coreanos", explica Daniela Castro, conductora del programa radial Revolución K-Pop.

Pero Psy es apenas uno de los exponentes del ritmo que mezcla el pop norteamericano con la música electrónica y un poco de R&B (rhythm and blues). “En Argentina no hay bandas de K-Pop. Sólo existen en Corea y una de las más conocidas es Súper Junior. Muchas personas están en contacto con este tipo de música por las novelas coreanas. En ellas actúan cantantes llamados 'idols' y sus canciones son emitidas dentro de las también llamadas novelas o dramas coreanos”, explica Daniela Castro, una de las conductoras del programa radial Revolución K-Pop, emitido por Vega Radio los sábados de 18 a 20 horas.

Alejandro "Mosquito" Velázquez, jefe de musicalización de ShowMatch y director artístico de VegaRadio, explicó: “Vega K-Pop está en el aire desde hace un año. Somos la primera radio en Argentina dedicada al K-Pop. Se pasan los hits actuales y los clásicos que fueron hits entre el 2007 y 2013 durante las 24 horas. Los lunes a las 20 se emite la repetición de Revolución K-Pop, en el programa entrevistamos a Lali Espósito, Chato Prada y mucha gente relacionada o no con el pop coreano”.

El Centro Cultural Coreano realiza desde 2010 un concurso de K-Pop para toda Latinoamérica. A través de las redes sociales, los fans argentinos de este ritmo lograron posicionar temas de sus ídolos en Radio Disney y Los 40 Principales. Dos de las bandas con más seguidores estuvieron en el país: el 23 abril del 2013 tocó Súper Junior y el 8 de abril de este año fue el turno para SHINee.

Sin lugar a dudas, este ritmo llegó para quedarse y por la puerta grande, la de ShowMatch.

Las más leídas

1

Germán Kraus apuntó contra Gran Hermano y la TV actual: “No me gusta la pantalla que tenemos”

2

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Temas de la nota

Super JúniorSHINeePSY

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería
ESTARÍA ARREGLADO

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”
INCONDICIONAL

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor
SIN PIEDAD

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 21 de septiembre de 2026
  • Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería
  • La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”
  • Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit