Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El doctor Labonia de ShowMatch salvó una vida en pleno vuelo: "Es algo que a veces sucede en los aviones"

El cardiólogo iba rumbo a Bariloche, cuando en el avión se descompensó una pasajera y él la socorrió.

El doctor de ShowMatch, ayudó a una persona que se descompuso en un vuelo. (Fotos: web)
El doctor de ShowMatch, ayudó a una persona que se descompuso en un vuelo. (Fotos: web)

El viaje era relajado, sin turbulencias. Pero la tranquilidad en el aire se terminó cuando una pasajera del vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a Bariloche, se descompensó en pleno vuelo y por los altoparlantes del avión solicitaron la ayuda de un médico. Por suerte el doctor Vicente Labonia viajaba en la aeronave.

El famoso doctor de ShowMatch estaba en el momento justo y en el lugar indicado, listo para socorrer a quien necesitaba de su ayuda. Ciudad.com se comunicó con el médico, que relató: “La paciente tenía antecedentes cardíacos y se descompensó, estaba con muy baja presión, es algo que a veces ocurre en los aviones”.

El médico se encuentra en Bariloche para correr las Mil Millas Sport y el destino hizo que se convirtiera en héroe. “Como no estaba con mi maletín, la atendí con los instrumentos médicos que me proporcionaron en el avión. Le hice maniobras de compensación. Soy cardiólogo y estoy acostumbrado a estas cosas. La señora iba acompañada por su hija y me pidió los datos de mi consultorio para darse una vuelta cuando estén en Buenos Aires”, explicó el doctor.

Luego de que la señora volviera en sí, Vicente recibió el agradecimiento de la familia y de la tripulación del avión.