ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La imagen que ironiza sobre la solidaridad en Twitter y es furor en Facebook

Un chiste gráfico pone al descubierto la paradoja de las adhesiones en las redes sociales, que a pesar de los "hashtag", muchas veces no accionan en la vida real.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de noviembre 2014, 22:22hs
La paradoja de la solidaridad en las redes sociales. (Foto: Facebook.com/creamosmexico)
La paradoja de la solidaridad en las redes sociales. (Foto: Facebook.com/creamosmexico)

La solidaridad en las redes sociales virtuales suele ser una manifestación habitual, ya que con un simple "RT" en Twitter o un "compartir" en Facebook, se propaga una consigna con la que se puede coincidir a muy bajo costo. Sin embargo, es significativamente menor el número de personas que pasan de la mera declamación al compromiso concreto en la vida real, y le dedican más de una fracción de segundo a la causa a la que adhieren.

Así fue que en un simple dibujo resumió el espíritu de época que se vive con el avance tecnológico, y dejó al desnudo la paradoja que implica subirse a la ola de un hashtag. La caricatura muestra a una mujer que es abordada por un ladrón y grita por ayuda: "¡Auxilio! ¡Por favor, alguien haga algo!".

Entonces, los vecinos que escuchan los desgarradores pedidos de socorro, se ponen a tuitear en lugar de accionar llamando a la Policía o bajando a la calle en su rescate. #HaganAlgo, #TodosSomosElla, #HaciendoAlgo, #UnidosPorElla, #ProhibanLosCuchillos, fueron algunos de los hashtag que sugirió el artista para llevar la situación al extremo del absurdo.

Lo más curioso de todo es que conscientes o no, ya hubo 40 mil personas que compartieron la viñeta de Creamos México en Facebook, el cuádruple de los que le clickearon me gusta. "Esto es para los que creen que los cambios y las acciones se van a dar a base #hashtags. Las redes sociales son para informar, en algunos casos para organizar... pero jamás sustituirán a la acción REAL. ¡Aguas con las fantasías!", concluyen los creativos.

Las más leídas

1

Quién es el hijo de Daniela Cardone y por qué adoptó un bajo perfil

2

Inés Estévez publicó un conmovedor mensaje sobre su hija Cielo: “No es un ogro”

3

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: las fotos de las románticas vacaciones en Punta Cana

4

La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul

5

Cómo fue el look de Mirtha Legrand este sábado: conjunto rosa, joyas de lujo y frase icónica

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
VISIONES

La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo, de vacaciones | Créditos: Instagram @lautaromartinez
RELAJADOS

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: las fotos de las románticas vacaciones en Punta Cana

La China Suárez posó en Estambul con una microbikini roja | Créditos: Instagram @sangrejaponesa
SÚPER HOT

La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”
  • Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: las fotos de las románticas vacaciones en Punta Cana
  • La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul
  • Inés Estévez publicó un conmovedor mensaje sobre su hija Cielo: “No es un ogro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit