ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La imagen que ironiza sobre la solidaridad en Twitter y es furor en Facebook

Un chiste gráfico pone al descubierto la paradoja de las adhesiones en las redes sociales, que a pesar de los "hashtag", muchas veces no accionan en la vida real.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de noviembre 2014, 22:22hs
La paradoja de la solidaridad en las redes sociales. (Foto: Facebook.com/creamosmexico)
La paradoja de la solidaridad en las redes sociales. (Foto: Facebook.com/creamosmexico)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La solidaridad en las redes sociales virtuales suele ser una manifestación habitual, ya que con un simple "RT" en Twitter o un "compartir" en Facebook, se propaga una consigna con la que se puede coincidir a muy bajo costo. Sin embargo, es significativamente menor el número de personas que pasan de la mera declamación al compromiso concreto en la vida real, y le dedican más de una fracción de segundo a la causa a la que adhieren.

Así fue que en un simple dibujo resumió el espíritu de época que se vive con el avance tecnológico, y dejó al desnudo la paradoja que implica subirse a la ola de un hashtag. La caricatura muestra a una mujer que es abordada por un ladrón y grita por ayuda: "¡Auxilio! ¡Por favor, alguien haga algo!".

Entonces, los vecinos que escuchan los desgarradores pedidos de socorro, se ponen a tuitear en lugar de accionar llamando a la Policía o bajando a la calle en su rescate. #HaganAlgo, #TodosSomosElla, #HaciendoAlgo, #UnidosPorElla, #ProhibanLosCuchillos, fueron algunos de los hashtag que sugirió el artista para llevar la situación al extremo del absurdo.

Lo más curioso de todo es que conscientes o no, ya hubo 40 mil personas que compartieron la viñeta de Creamos México en Facebook, el cuádruple de los que le clickearon me gusta. "Esto es para los que creen que los cambios y las acciones se van a dar a base #hashtags. Las redes sociales son para informar, en algunos casos para organizar... pero jamás sustituirán a la acción REAL. ¡Aguas con las fantasías!", concluyen los creativos.

Las más leídas

1

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

2

Por quién va a hinchar la novia inglesa de Marcos Senesi

3

Por qué Marcelo Tinelli apoya a Milett en su guerra contra su familiar Mimi

4

Por qué los hijos de Enzo Fernández y Valu Cervantes no cantan "el que no salta es un inglés"

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Más notas sobre Espectáculos

Dani García, chef: para que la tortilla de papas quede más jugosa hay que agregar un ingrediente inesperado. Foto: Cucinare TV
Minutas

Dani García, chef: para que la tortilla de papas quede más jugosa hay que agregar un ingrediente inesperado

Hora de Aventura: Dulce Princesa y Marceline (Foto: capturas HBO Max)
UN CLÁSICO DE LA ANIMACIÓN

Hora de Aventura tendrá una nueva serie protagonizada por Dulce Princesa y Marceline

Stuart no logra salvar el universo (Foto: gentileza HBO Max)
PARA AGENDAR

Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dani García, chef: para que la tortilla de papas quede más jugosa hay que agregar un ingrediente inesperado
  • Hora de Aventura tendrá una nueva serie protagonizada por Dulce Princesa y Marceline
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 15 de julio de 2026
  • Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit