ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La imagen que ironiza sobre la solidaridad en Twitter y es furor en Facebook

Un chiste gráfico pone al descubierto la paradoja de las adhesiones en las redes sociales, que a pesar de los "hashtag", muchas veces no accionan en la vida real.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de noviembre 2014, 22:22hs
La paradoja de la solidaridad en las redes sociales. (Foto: Facebook.com/creamosmexico)
La paradoja de la solidaridad en las redes sociales. (Foto: Facebook.com/creamosmexico)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La solidaridad en las redes sociales virtuales suele ser una manifestación habitual, ya que con un simple "RT" en Twitter o un "compartir" en Facebook, se propaga una consigna con la que se puede coincidir a muy bajo costo. Sin embargo, es significativamente menor el número de personas que pasan de la mera declamación al compromiso concreto en la vida real, y le dedican más de una fracción de segundo a la causa a la que adhieren.

Así fue que en un simple dibujo resumió el espíritu de época que se vive con el avance tecnológico, y dejó al desnudo la paradoja que implica subirse a la ola de un hashtag. La caricatura muestra a una mujer que es abordada por un ladrón y grita por ayuda: "¡Auxilio! ¡Por favor, alguien haga algo!".

Entonces, los vecinos que escuchan los desgarradores pedidos de socorro, se ponen a tuitear en lugar de accionar llamando a la Policía o bajando a la calle en su rescate. #HaganAlgo, #TodosSomosElla, #HaciendoAlgo, #UnidosPorElla, #ProhibanLosCuchillos, fueron algunos de los hashtag que sugirió el artista para llevar la situación al extremo del absurdo.

Lo más curioso de todo es que conscientes o no, ya hubo 40 mil personas que compartieron la viñeta de Creamos México en Facebook, el cuádruple de los que le clickearon me gusta. "Esto es para los que creen que los cambios y las acciones se van a dar a base #hashtags. Las redes sociales son para informar, en algunos casos para organizar... pero jamás sustituirán a la acción REAL. ¡Aguas con las fantasías!", concluyen los creativos.

Las más leídas

1

Juana Viale fue lapidaria con Julieta Prandi y Emanuel Ortega tras su escandalosa separación: “No me jodas”

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan

4

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Espectáculos

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables
REVELACIONES

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables

Lali Espósito reaccionó a un video de Britney Spears al borde de la censura (Fotos: Instagram @lali & @britneyspears)
MIRÁ

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines
VIRAL

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables
  • La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura
  • Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines
  • Murió Roxana Amed, una de las grandes voces del jazz argentino, a los 63 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit