ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La imagen que ironiza sobre la solidaridad en Twitter y es furor en Facebook

Un chiste gráfico pone al descubierto la paradoja de las adhesiones en las redes sociales, que a pesar de los "hashtag", muchas veces no accionan en la vida real.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
18 de noviembre 2014, 22:22hs
La paradoja de la solidaridad en las redes sociales. (Foto: Facebook.com/creamosmexico)
La paradoja de la solidaridad en las redes sociales. (Foto: Facebook.com/creamosmexico)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La solidaridad en las redes sociales virtuales suele ser una manifestación habitual, ya que con un simple "RT" en Twitter o un "compartir" en Facebook, se propaga una consigna con la que se puede coincidir a muy bajo costo. Sin embargo, es significativamente menor el número de personas que pasan de la mera declamación al compromiso concreto en la vida real, y le dedican más de una fracción de segundo a la causa a la que adhieren.

Así fue que en un simple dibujo resumió el espíritu de época que se vive con el avance tecnológico, y dejó al desnudo la paradoja que implica subirse a la ola de un hashtag. La caricatura muestra a una mujer que es abordada por un ladrón y grita por ayuda: "¡Auxilio! ¡Por favor, alguien haga algo!".

Entonces, los vecinos que escuchan los desgarradores pedidos de socorro, se ponen a tuitear en lugar de accionar llamando a la Policía o bajando a la calle en su rescate. #HaganAlgo, #TodosSomosElla, #HaciendoAlgo, #UnidosPorElla, #ProhibanLosCuchillos, fueron algunos de los hashtag que sugirió el artista para llevar la situación al extremo del absurdo.

Lo más curioso de todo es que conscientes o no, ya hubo 40 mil personas que compartieron la viñeta de Creamos México en Facebook, el cuádruple de los que le clickearon me gusta. "Esto es para los que creen que los cambios y las acciones se van a dar a base #hashtags. Las redes sociales son para informar, en algunos casos para organizar... pero jamás sustituirán a la acción REAL. ¡Aguas con las fantasías!", concluyen los creativos.

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

3

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

4

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

5

Ángel de Brito le preguntó a Fátima Florez si le crecieron los pechos: la respuesta de la actriz

Más notas sobre Espectáculos

Denisse González habló de su enfermedad y se quebró en vivo: “Estoy muy sensible”
SU PRESENTE

Denisse González habló de su enfermedad y se quebró en vivo: “Estoy muy sensible”

Nicole Neumann contó cómo maneja los celos por las promotoras del TC con Manu Urcera: “Si me pasa...”
SU PALABRA

Nicole Neumann contó cómo maneja los celos por las promotoras del TC con Manu Urcera: “Si me pasa...”

Evelyn Botto y Fede Bal, juntos (Foto: Instagram @balfederico)
Uno mejor que el otro

Fede Bal mostró los regalos de Las Vegas con los que pensaba sorprender a Evelyn Botto: “No son un tema menor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Denisse González habló de su enfermedad y se quebró en vivo: “Estoy muy sensible”
  • Nicole Neumann contó cómo maneja los celos por las promotoras del TC con Manu Urcera: “Si me pasa...”
  • Fede Bal mostró los regalos de Las Vegas con los que pensaba sorprender a Evelyn Botto: “No son un tema menor”
  • Catherine Fulop mostró el lado B de ser abuela: “Un montón de reglas que uno no puso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit