Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facundo Arana, unplugged: "Últimamente andan diciendo que soy el más malo. Debe ser la crisis de los 40, ya se me va a pasar..."

El actor protagonizará Noche y Día, a partir de las 21.45 por El Trece. Charla exclusiva con Ciudad.com en la previa del esperado arranque.

Exclusivo: Facundo Arana, mano a mano con Ciudad.com antes del debut de Noche y Día

Tiene 42 años y desde hace casi 20 es uno de los preferidos de la platea femenina. De rasgos bellos y personalidad cálida, Facundo Arana no se come el personaje: ni el de la ficción ni el del "más bueno del mundo" que muchos quisieron imponerle desde el apogeo de su carrera.

De cara al debut de Noche y Día, la nueva ficción que protagoniza desde hoy a las 21.45 por El Trece, habló con Ciudad.com del estreno, su personaje y más.

"Me gusta poder hacer mis propias escenas de riesgo cuando el director y los profesionales que las supervisan me dan el OK. Me preparo para hacerlas y cuando me dejan, las hago. Me gusta mucho, hay cosas que puedo hacer y que sé hacer entonces las vamos adaptando al libro: skates, motos, paracaídas".

-¿Qué sentís ahora que volvés al policial y a Pol-ka?

-Volvemos al policial después de 12 años, luego de 099 Central y en la misma productora. 12 años de experiencia tiene la gente que hizo aquel policial en ese momento, yo también tengo 12 años más de experiencia y estoy muy feliz. Lo que se viene presentando tiene una factura técnica muy impresionante.

-¿Cómo creés que reaccionará la gente?

-Sé que nos va a estar acompañando mucha gente a lo largo y a lo ancho del país, y sé que nos van a estar acompañando desde muchos lugares del mundo. Estoy muy contento porque desde que tengo conciencia de esto que te estoy contando, es la primera vez que hago un programa que me gusta tanto. Estoy muy contento y fascinado con la idea de que hagamos todos como una unión a las 21.45 de nuestro país, pero que en otros lados del mundo van a ser las tres menos cuarto de la mañana y así. Me refiero a todos los que van a ver el programa por la Web. No puedo estar más orgulloso de Noche y Día. Ustedes vieron a todo el elenco y tengo la suerte de formar parte de este grupo, los admiro a todos.

-Vos estás muy contento como actor; pero por lo visto en los avances, Vico, tu personaje, está como castigado. ¿Cómo es el tema en la historia?

-A Vico lo van a mandar a la Brigada 24, que es un poco el lugar donde destierran a gente que vio cosas que no tendría que haber visto o que está por llegar a resultados de investigaciones que no tienen que ser resueltas o que, en mi caso, descubro algo y me dicen 'estás zarpado, estás pasado, te vas para allá'. Ahí le va a cambiar la vida para siempre.

-Además tu personaje tiene tres bellas hermanas (Brenda Gandini, Manuela Pal y Candela Vetrano), a quienes trata como tres niñas...

-Vico y sus tres hermanas quedaron huérfanos y tienen una mucama paraguaya que los acompaña a todos lados y está con ellos todo el tiempo. Quedaron solitos cuando él tenía 20 años y las hermanas 10, 7 y 5. Ahora se convirtieron en unas potras y éste sigue creyendo que tiene tres hermanitas de chupete que les hace el desayuno...

-Hablando de chupetes... ¿Tus niños India (6), Yaco y Moro (mellizos, de 4 años) y María Susini están pendientes del nuevo programa, te van a ver en la tele?

-Mmm... Los chicos van a estar durmiendo, pero María sí, va a estar firme viendo.

"Sé que nos va a estar acompañando mucha gente a lo largo y a lo ancho del país y desde muchos lugares del mundo. Estoy muy contento porque desde que tengo conciencia de esto que te estoy contando, es la primera vez que hago un programa que me gusta tanto. Estoy muy contento y fascinado".

-Volviendo al tema del policial, sé que no te gusta tener un doble de riesgo que haga tus escenas díficiles y preferís hacerlas vos, ¿no?

-No es que no me gusta tener un doble de riesgo. Me gusta poder hacer mis propias escenas de riesgo cuando el director y los profesionales que las supervisan me dan el OK. Me preparo para hacerlas y cuando me dejan, las hago. Me gusta mucho, hay cosas que puedo hacer y que sé hacer, entonces las vamos adaptando al libro: skates, motos, paracaídas... Hay cosas para las que me preparé especialmente, como es el caso del paracaídas. Encima justo Vico es el nombre de mi instructor de paracaidismo, así que le mando un beso. ¡Además de agradecerle, quedamos como hermanados porque no puedo dejar de saltar!

-¿Qué otras de tus aventuras le vas a trasladar a Vico?

-Podría pasar que el programa sea algo más federal y que la historia se lleve a los personajes a otros lugares, puede pasar cualquier cosa. Por ahora sólo las que te dije.

-Últimamente y tras algunas contestaciones públicas tuyas, parecería que tu rol de "el más bueno" cambió un poco: ¿cómo lo ves vos?

-¡Últimamente andan diciendo que soy el más malo! Debe ser la crisis de los cuarenta, algo está pasando. Ya se me va a pasar...

-¿Te sentís cómodo contestando a algunas polémicas?

-No, no me me siento cómodo. Igual, soy el más malo del mundo, ja, ja.