Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Adrián Suar anticipó la fiesta de los 20 años de Pol-ka: "Me da mucha pena que Nico Cabré no pueda estar"

El dueño de la productora que cambió la TV argentina hizo un repaso de su trayectoria y confirmó cómo seguirá la grilla de El Trece tras el debut de Noche y Día, su nueva ficción.

Adrián Suar anticipó cómo será la fiesta de los 20 años de Pol-ka. (Foto: Web)
Adrián Suar anticipó cómo será la fiesta de los 20 años de Pol-ka. (Foto: Web)

A dos décadas del debut triunfal de Pol-ka con Adrián Suar como productor y protagonista de Poliladron, este miércoles por la noche El Trece emitirá un especial para conmemorar los mejores momentos de la empresa. Horas antes, el multifacético actor y empresario habló con Dady Brieva en Radio América e hizo un repaso de su trayectoria, además de adelantar cómo será la nueva programación del canal.

"Me da mucha pena que Cabré no pueda estar esta noche porque hizo muchas cosas lindas en la productora. No sé qué le pasó".

Sobre los orígenes de Pol-ka, el socio de Fernando Blanco aseguró: "A mí me sorprendió todo. Una vez que me encontré con la oportunidad de armarme de un oficio de productor, de tener una suerte de mini explosión en la industria de la ficción, me tiré sobre eso. Crecer en la vida es opcional, envejecer es obligatorio, y yo me tiré detrás de mi deseo y crecí. En ese sentido, me ayudó un montón de gente, yo entregué algo, pero a Pol-ka lo armaron los actores, técnicos y el canal en un 70 por ciento".

Respecto a que el programa compita directamente con el aire de Susana Giménez, el director de programación de El Trece justificó: "Se dio así, era el único día que podía. No es ir en contra de Susana, a quien adoro, respeto y quiero muchísimo. Vamos a tratar de hacer un buen show televisivo para nosotros que estamos ahí, y fundamentalmente para la gente que nos acompañó durante muchos años, los que hablaron bien y hablaron mal. La crítica me ayudó muchísimo a crecer".

"Amo a Griselda Siciliani. Es inteligente, simpática, linda, buena mina, buena compañera. En todo es un 10".

Entre los ausentes con aviso (como Natalia Oreiro que está en Rusia y Cecilia Roth en España), Adrián lamentó también el faltazo de Nicolás Cabré, a pesar de encontrarse en el país. "Nico no viene. No tengo idea por qué no puede venir; se lo invitó, obviamente. Me da mucha pena que Cabré no pueda estar esta noche porque hizo muchas cosas lindas en la productora. No sé qué le pasó".

En cuanto al futuro del canal, el ejecutivo de Artear confió: "Creo que Mirtha va a estar durante el verano". Y detalló cómo será la grilla a partir del lunes próximo, día de estreno del policial de Facundo Arana y Romina Gaetani, con un guiño cómplice a las quejas de Marcelo Tinelli: "Ahora empieza la arquitectura, el llamado, el insulto. Yo creo que va a ser a las 21 Guapas, 21.45 Noche y Día junto a vos, y 22.40 ShowMatch. La programación de El Trece del año que viene ya está más o menos armada. No creo que cambie mucho con el cambio de gobierno. Lo que sí, cuando cambia el gobierno algo cambia en la sociedad: el humor, la situación va mutando, si te vas 20 años para atrás, en algún punto el tipo de ficción y el humor social tienen que ver con el gobierno de turno".

"El 26 de diciembre estrenamos con Dos pícaros sin vergüenza con Guillermo Francella, con dos funciones diarias... La vida me ha dado tanto, la he pasado tan bien que cómo no me voy a ir a divertir al escenario".

Como si fuera poco entre tanta actividad, Adrián Suar hará temporada teatral en Mar del Plata: "El 26 de diciembre estrenamos con Dos pícaros sin vergüenza con Guillermo Francella, con dos funciones diarias. La necesidad no es sólo económica, hace como 8 años que tenía ganas de juntarme con Guillermo. La comedia me encanta, la pasamos bárbaro y fue un exitazo en Buenos Aires. La temporada va a ser maravillosa porque va a estar Ricardo Darín (con Escenas de la vida conyugal), Flavio Mendoza. La vida me ha dado tanto, la he pasado tan bien que cómo no me voy a ir a divertir al escenario".

El amor de su vida no faltó en sus consideraciones y se deshizo en halagos para la madre de Margarita: "Amo a Griselda Siciliani. Es inteligente, simpática, linda, buena mina, buena compañera. En todo es un 10".