Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jorge Porcel Junior hará stand up: "La propuesta es reírme de mí y de las cosas que me pasaron"

El hijo del comediante vuelve a las tablas con un show unipersonal y antes del debut habló con Ciudad.com de sus expectativas y el duelo por la muerte de su madre.

Jorge Porcel Junior se presentará con su unipersonal, Porcel en porciones.
Jorge Porcel Junior se presentará con su unipersonal, Porcel en porciones.

"El guión lo hice todo yo, a pulmón. No quiero interactuar más con el chimenterío, lo reflexioné muchísimo y no me debería haber movido del ambiente del arte. Quiero hacer un show con humor inteligente, sin hablar mal de nadie, que sea buena onda".

Tras pedir trabajo en los medios durante meses, de una manera poco ortodoxa ("no voy a fregar pisos, quiero ganar 20 lucas", fue su frase que pasó a la inmortalidad), Jorge Porcel Junior se puso las pilas y consiguió su cometido por las buenas: regresará al escenario con un show unipersonal de stand up que quizá sea el punto de inflexión en su carrera artística, alejado de las polémicas.

El hijo del cómico que formó la dupla cómica más divertida junto a Alberto Olmedo presentará Porcel en porciones el sábado 15 en el Hu-Ki, multiespacio cultural de Nicaragua 4914, en Palermo Soho, y habló de sus expectativas con el espectáculo con Ciudad.com.

"La propuesta es reirme de mí, y de muchas cosas que me pasaron. Es una suerte de catarsis. Una de las cosas que aprendí desde que murió mi mamá es que la postergación es antinatural. También es que se me dio la oportunidad. Yo estoy siempre activo y soy un ser sociable, eso me ayudó a salir de la parte más dura por el duelo de la muerte de mi mamá. La idea es ser un actor y no salir del arte, de donde nunca debería haber salido", explicó Junior al recordar a Norma de Mauricio.

"El guión lo hice todo yo, a pulmón. Voy a actuar en Buenos Aires, la idea es continuar en este lugar u otros parecidos y pequeños. El que quiera, puede venir a ver el show, la entrada es económica porque incluye una consumisión y hasta hay comida vegana. Es muy interesante. Mi ídolo máximo en el género es Bill Maher, y acá en Argentina admiro mucho a Diego Wainstein", agregó.

Entre pudoroso y temeroso, Porcel intentó despegarse de los escándalos para publicitar su obra: "Nosotros nos movemos con un público boca a boca y por redes sociales. Esto forma parte del mundo del arte, y del teatro con humor copado, no del mundo de la farándula. No quiero interactuar más con el chimenterío, lo reflexioné muchísimo y no me debería haber movido del ambiente del arte. Quiero hacer un show con humor inteligente, sin hablar mal de nadie, que sea buena onda".

"Si yo puedo sostener esto en el tiempo, con una o dos funciones por semana estaría hecho, sería bárbaro vivir de esto que me gusta".

Por otra parte, el humorista reconoció sus limitaciones y virtudes: "Yo no sirvo para lo popular, aunque la gente del pueblo me quiere mucho. De hecho, un empresario teatral amigo mío me propuso hacer un espectáculo neorevisteril más popular en calle Corrientes, pero el medio se ha vuelto muy agresivo. Pudiendo tener otras oportunidades, hago el balance y prefiero ganarme el pan haciendo lo que me gusta, sin pagar altos costos, porque si me involucran en un escándalo va en desmedro de mi salud mental y espirtual".

Para cerrar, Jorge Porcel Junior aseguró: "Sigo colaborando en periodismo cultural, lo que me dio siempre de comer. Me la estoy arreglando bastante bien. Si yo puedo sostener esto en el tiempo, con una o dos funciones por semana estaría hecho, sería bárbaro vivir de esto que me gusta. Apuesto también a la gente del Interior, que es respetuosa, interesante. Apuesto a trabajar y evolucionar, y alejarme del mundo del puterío, que me hizo mucho daño".