Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Joaquín Furriel, quebrado de dolor al hablar de Alfredo Alcón: "Fue lindo acompañarlo hasta el final de su vida"

El actor no pudo disimular su emoción al recordar al gran artista, fallecido en abril pasado, con quien compartió escenario. Video.

Joaquín Furriel y la emoción a flor de piel al recordar a Alfredo Alcón: "Fue lindo acompañarlo hasta el final de su vida"

Hay personas que dejan marcas en nuestras vidas y Alfredo Alcón dejó su sello indeleble en la de Joaquín Furriel. Los actores compartieron escenario en Rey Lear, la famosa obra de Shakespeare, y en Final de partida, de Samuel Beckett, la última pieza que interpretó el gran artista, fallecido el pasado 11 de abril.

"Con Alfredo todo fue un disfrute y creo que hasta el final de su vida fue lindo acompañarlo. Nos queríamos mucho".

Joaquín acompañó a Alfredo hasta sus últimos momentos y hablar de la partida de su amigo toca una fibra demasiado sensible en su corazón. “Tuve la posibilidad de trabajar con unos de los mejores. La primera vez que lo vi fue en Los caminos de Federico, una de las mejores obra que vi en mi vida, y de repente, ver que un día estaba haciendo Rey Lear con Alfredo… Jamás pensé que podía tener tanta cercanía con un artista como él. Con Alfredo todo fue un disfrute y creo que hasta el final de su vida fue lindo acompañarlo. Nos queríamos mucho”, dijo Furriel con la voz quebrada, en una entrevista  a Viva la tarde.

Además, el actor también habló de su relación con Paola Krum, con quien fue padre de Eloísa. “Es una actriz que yo siempre admiré, siempre me gustó como actriz. Tiene algo misterioso, no es canchera. La conocí trabajando en la obra Sueño de una noche de verano y la vida quiso que nos encontráramos, que formáramos una familia, que tuviésemos una hija preciosa. Y cuando trabajé con ella en la tira Montecristo, a pesar de que éramos pareja, sentía que mucho que lo que hacía como actor era por lo que ella me daba como actriz. Es una de las actrices con la que mejor me entendí y siempre me gustaría volver a trabajar con Paola”, concluyó Furriel.

Emoción a flor de piel.