Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cecilia Marani: "No quiero que me conozcan como la chica que habla al revés , sino como actriz"

La joven que se hizo conocida en AM, mostrando su curiosa habilidad con las palabras, habló con Ciudad.com. ¡Conocela!

Cecilia Marani: "No quiero que me conozcan como la ‘chica que habla al revés’, sino como actriz"

A los 7 años el teatro la llevó a conectarse con el lenguaje de una manera muy especial, porque aprendió a leer, y su lectura, la hacía al derecho y al revés. Cecilia Marani (24) es editora de videos, pero a temprana edad descubrió que su profesión era la actuación, oficio que le permitirá ingresar a los medios de comunicación.

"Esto de hablar al revés lo empecé como un juego, con palabras cortas, después con palabras más largas, más difíciles, y con oraciones. Todo eso hizo que hoy tenga esta habilidad, si se quiere, de hablar de corrido al revés".

Pero, su curiosa habilidad, hizo que Cecilia ingrese a la radio y a la TV por un camino distinto: hablando al revés. Así llegó a la radio y a AM –programa que conduce Leo Montero y Vero Lozano por Telefe-, donde aporta su virtud en el segmento de "las bombas" de Rodrigo Lussich. En diálogo con Ciudad.com, Marani habló de su vínculo con las palabras, de su contacto con la exposición, y le puso énfasis a su deseo de debutar en algún proyecto como actriz. ¡Conocela!

- ¿Cuándo comenzaste a hablar al revés?

- Esto comenzó al mismo tiempo que empiezo a estudiar teatro, de muy pequeña, a los 7 años. Ahí aprendí a leer y a escribir. El teatro me reforzó la necesidad de expresarme y me abrió un canal de comunicación más. Yo siempre fui de hablar mucho, entonces, cuando aprendí a leer, iba caminando con mis papás por la calle o en auto y leía todos los carteles que había: “Dueño vende, alquila, los nombres de las calles”... Leía todo al derecho y al revés, y 8 veces de cada forma, porque era el año '98 y me había copado con el número 8. Esto lo empecé haciendo como un juego, con palabras cortas, después con palabras más largas, más difíciles, y con oraciones. Todo eso hizo que hoy tenga esta habilidad, si se quiere, de hablar de corrido al revés.

"Establecer este juego me permitió crear una conexión muy especial con el lenguaje". 

- No debe ser nada fácil hablar tan fluido y rápido…

- Al principio cuesta, pero esto me generó una conexión muy grande con las palabras, siento que las conozco de cualquier manera. Al derecho o al revés. Establecer este juego me permitió crear una conexión muy especial con el lenguaje.

- ¿Y cómo llegaste a AM para exponer esta curiosa habilidad?

- Yo había estado en radio Metro, junto a Sebastián Wainraich y Julieta Pink, hablando al revés, y un productor de AM me escuchó y me llamó para que vaya al programa. Entonces, fui al canal y no sabía bien lo que me iban a pedir que haga. Ahí me dijeron que participe en la sección de “las bombas” dando las pistas al revés, ¡y me encantó! Además porque tuve esa conexión real con las cámaras y con la televisión, que me fascina, porque soy actriz. ¡La pasé bomba con las bombas! (Risas).

"No voy a decir que lo que me pasó con AM fue fama hasta el día que llegue a estar en la tele o en el cine mostrándome como actriz, que es lo que más me gusta hacer y por lo que quiero que me reconozcan".

- ¿Te gustaría incorporarte a AM o fue una participación?

- Claro, ¡me encantaría! Hasta el momento fui un par veces, pero quedó pendiente ir a cantar al revés, porque canto, escribo, deletreo, todo al revés.

- ¿Cómo fue tu contacto con el reconocimiento? Porque tu salida en AM tuvo una fuerte repercusión en Twitter

- ¡Me morí, me volví loca! No puedo creer lo divina que es la gente. Me escriben cosas hermosas y yo no sé cómo agradecer. Desconozco cómo es la manera de abordar esta situación porque es la primera vez que me pasa.

- Se puede decir que fue una fama repentina, que tratarás de que no sea fugaz

- No voy a decir que fue fama hasta el día que llegue a estar en la tele o en el cine mostrándome como actriz, que es lo que más me gusta hacer y por lo que quiero que me reconozcan. No quiero que se me conozca simplemente como la "chica que habla al revés", sino por la actuación. ¡Eso sí!, me gustaría aprovechar la oportunidad que me dio el hacerme conocida por hablar al revés para tocar mil puertas, para ver si puedo trabajar de lo que tanto me gusta. Quiero que esto me sirva para actuar.

 "No quiero que se me conozca simplemente como la "chica que habla al revés", sino por la actuación".

- Profesionalmente, ¿hiciste algún trabajo en televisión o teatro?

- Estudio teatro hace 17 años, los últimos 9 los llevo estudiando en la escuela de Julio Chávez, pero aún no debuté a nivel popular, masivo, en un proyecto comercial.

- ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser actriz?

- Mi pasión por la actuación comenzó desde muy chica. Mis padres me mandaron a teatro, y ellos también hacían. Ahí me di cuenta que es lo que más me gusta en el mundo. Quiero actuar en cine, en teatro y en televisión, en donde sea. Pero, por el momento, no lo hice profesionalmente, sino de un modo independiente.

- ¿Cuál es tu meta?

- Mi meta es que mucha gente me pueda ver actuar, porque tengo muchas cosas para decir, para contar, a través de la actuación. Esta profesión te permite expresarte de muchísimas maneras, y me encanta el poder vincularme con la gente.