ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Wannabe, el primer single de las Spice Girls, ganó la encuesta al tema más pegadizo del mundo

La encuesta realizada por el Museo de Ciencia e Industria de Manchester despejó cualquier duda. Las chicas británicas se quedaron con el primer puesto.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
07 de noviembre 2014, 12:44hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Wannabe, la canción con la que conocimos al icónico grupo británico de pop Spice Girls, es el tema "más pegadizo" de la historia musical según un experimento online.

Los participantes de un juego interactivo por Internet han reconocido esa popular canción de la extinta formación en tan solo 2,3 segundos frente a la media de 5 segundos empleada para distinguir otras pegadizas canciones que en diferentes épocas fueron grandes éxitos.

En ese estudio se han recopilado datos de más de 12.000 participantes, a quienes se preguntó si reconocían un tema seleccionado al azar de entre más de 1.000 clips de canciones que en su día fueron grandes éxitos, desde la década de los cuarenta hasta hoy.

El tema debut de las Spice Girls, allá por 1996, fue la canción que los participantes reconocieron con mayor rapidez, en una media de 2,29 segundos. En segundo lugar se situó el tema Mambo Nº5, de Lou Bega, que fue reconocida en 2,48 segundos, seguida de la canción Eye of the Tiger, el tema de la película Rocky interpretado por Survivor, que se reconoció en 2,62 segundos.

Otros temas que fueron rápidamente reconocidos por los participantes en el estudio fueron Just Dance de Lady Gaga, SOS de ABBA, Pretty Woman de Roy Orbison, Beat It de Michael Jackson, I Will Always Love You de Whitney Houston y I Don't Want To Miss a Thing de Aerosmith.

Las más leídas

1

¡Escándalo! El letal mensaje de la mamá de la China Suárez a Rocío Galera que se filtró: “Te metés y... ”

2

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

3

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

Qué dijo Valentina Cervantes del desconsolado llanto de Enzo Fernández por la despedida de Messi

Temas de la nota

Michael JacksonLou BegaLady GagaWhitney HoustonRoy Orbison

Más notas sobre Espectáculos

Karina Iavícoli destrozó a Nora Colosimo y fue lapidaria: qué piensa sobre su rol como panelista de LAM
MIRÁ QUÉ DIJO

Karina Iavícoli destrozó a Nora Colosimo y fue lapidaria: qué piensa sobre su rol como panelista de LAM

Foto: Instagram (@candelamagaliok) y Web
DIO QUE HABLAR

La primera foto de Facundo Moyano con Candela Arizaga juntos en Europa tras la polémica: se la mandó a Moria Casán

Maru Olivari: los nuevos proyectos de la conductora de Quiero Música

Maru Olivari: los nuevos proyectos de la conductora de Quiero Música

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karina Iavícoli destrozó a Nora Colosimo y fue lapidaria: qué piensa sobre su rol como panelista de LAM
  • “Volver a los 17” en Prime Video: de qué trata la nueva película de Sebastián Badilla
  • La primera foto de Facundo Moyano con Candela Arizaga juntos en Europa tras la polémica: se la mandó a Moria Casán
  • Maru Olivari: los nuevos proyectos de la conductora de Quiero Música

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit