ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Wannabe, el primer single de las Spice Girls, ganó la encuesta al tema más pegadizo del mundo

La encuesta realizada por el Museo de Ciencia e Industria de Manchester despejó cualquier duda. Las chicas británicas se quedaron con el primer puesto.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
07 de noviembre 2014, 12:44hs
Seguinos en Google

Wannabe, la canción con la que conocimos al icónico grupo británico de pop Spice Girls, es el tema "más pegadizo" de la historia musical según un experimento online.

Los participantes de un juego interactivo por Internet han reconocido esa popular canción de la extinta formación en tan solo 2,3 segundos frente a la media de 5 segundos empleada para distinguir otras pegadizas canciones que en diferentes épocas fueron grandes éxitos.

En ese estudio se han recopilado datos de más de 12.000 participantes, a quienes se preguntó si reconocían un tema seleccionado al azar de entre más de 1.000 clips de canciones que en su día fueron grandes éxitos, desde la década de los cuarenta hasta hoy.

El tema debut de las Spice Girls, allá por 1996, fue la canción que los participantes reconocieron con mayor rapidez, en una media de 2,29 segundos. En segundo lugar se situó el tema Mambo Nº5, de Lou Bega, que fue reconocida en 2,48 segundos, seguida de la canción Eye of the Tiger, el tema de la película Rocky interpretado por Survivor, que se reconoció en 2,62 segundos.

Otros temas que fueron rápidamente reconocidos por los participantes en el estudio fueron Just Dance de Lady Gaga, SOS de ABBA, Pretty Woman de Roy Orbison, Beat It de Michael Jackson, I Will Always Love You de Whitney Houston y I Don't Want To Miss a Thing de Aerosmith.

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Temas de la nota

Michael JacksonLou BegaLady GagaWhitney HoustonRoy Orbison

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
MUY CONMOVEDOR

Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata

Sofía Sola, hija de Maru Botana. CRÉDITO: INSTAGRAM
COOL

La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”

Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala
IMPERDIBLE

Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata
  • La hija de Maru Botana se va del país tras conseguir el trabajo de sus sueños: “Tengo miedo, nervios”
  • Mery del Cerro publicó un emotivo video para festejar los seis años de su hija Cala
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit