ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Wannabe, el primer single de las Spice Girls, ganó la encuesta al tema más pegadizo del mundo

La encuesta realizada por el Museo de Ciencia e Industria de Manchester despejó cualquier duda. Las chicas británicas se quedaron con el primer puesto.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
07 de noviembre 2014, 12:44hs

Wannabe, la canción con la que conocimos al icónico grupo británico de pop Spice Girls, es el tema "más pegadizo" de la historia musical según un experimento online.

Los participantes de un juego interactivo por Internet han reconocido esa popular canción de la extinta formación en tan solo 2,3 segundos frente a la media de 5 segundos empleada para distinguir otras pegadizas canciones que en diferentes épocas fueron grandes éxitos.

En ese estudio se han recopilado datos de más de 12.000 participantes, a quienes se preguntó si reconocían un tema seleccionado al azar de entre más de 1.000 clips de canciones que en su día fueron grandes éxitos, desde la década de los cuarenta hasta hoy.

El tema debut de las Spice Girls, allá por 1996, fue la canción que los participantes reconocieron con mayor rapidez, en una media de 2,29 segundos. En segundo lugar se situó el tema Mambo Nº5, de Lou Bega, que fue reconocida en 2,48 segundos, seguida de la canción Eye of the Tiger, el tema de la película Rocky interpretado por Survivor, que se reconoció en 2,62 segundos.

Otros temas que fueron rápidamente reconocidos por los participantes en el estudio fueron Just Dance de Lady Gaga, SOS de ABBA, Pretty Woman de Roy Orbison, Beat It de Michael Jackson, I Will Always Love You de Whitney Houston y I Don't Want To Miss a Thing de Aerosmith.

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

3

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Temas de la nota

Michael JacksonLou BegaLady GagaWhitney HoustonRoy Orbison

Más notas sobre Espectáculos

En fotos, el homenaje a Héctor Alterio: a los 93 años fue nombrado Personalidad Emérita de la Cultura

Dolor en el cine argentino: murió Héctor Alterio, leyenda de la actuación, a los 96 años

Valeria Lynch y Mariano Martínez en el Gran Rex (Fotos: Movilpress).
NOCHE ÚNICA

Valeria Lynch y Mariano Martínez, a los besos sobre el escenario: las fotos del apasionado cierre del show

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 13 de diciembre

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en el cine argentino: murió Héctor Alterio, leyenda de la actuación, a los 96 años
  • Valeria Lynch y Mariano Martínez, a los besos sobre el escenario: las fotos del apasionado cierre del show
  • El horóscopo de sábado 13 y domingo 14 de diciembre: predicciones para este fin de semana
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 13 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit