ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Guerra de gaseosas! Pepsi quiso hacer un chiste de Halloween y Coca Cola se vengó de la peor manera

Las famosas marcas se chicanearon a través de dos explosivos anuncios. Una "disfrazó" a una lata con la imagen de su competidora para "asustar consumidores"; pero la otra aprovechó y embistió duro.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
29 de octubre 2014, 17:12hs
El aviso de Pepsi y la venganza de Coca-Cola. (Imagen: web)
El aviso de Pepsi y la venganza de Coca-Cola. (Imagen: web)
Seguinos en Google

Una nueva batalla en la guerra entre Pepsi y Coca-Cola alborotó las redes sociales. Con motivo de la celebración de Noche de Brujas (el próximo 31), Pepsi vistió a una de sus latas con una capa de Coca y la leyenda: "Les deseamos un terrorífico Halloween".

Inmediatamente, los consumidores de la marca viralizaron el anuncio y no tardó en caer en manos de los creativos de la gran rival. Ni lerdos ni perezosos, los publicistas de Coca-Cola utilizaron el mismo aviso gráfico contra su adversario con un simple, pero demoledor, cambio de texto: "Todos quieren ser un héroe".

Es que, al utilizar una capa como disfraz, puede confundirse con la vestimenta típica de los protagonistas principales de los comics. Y con el tono rojo (en referencia al color de la lata de Coca) lograron establecer una relación directa con el mismísimo Superman.

¿Si es legal? ¡Claro que sí! Las normas de lealtad comercial y competencia de Estados Unidos permiten que las empresas utilicen la imagen de sus competidores en sus publicidades. Uno de los casos más renombrados es el chicaneo permanente en los avisos entre McDonald's y Burger King, que en una de sus piezas más recordadas, el payaso Ronald pide una hamburguesa en el local del supuesto rey de las hamburguesas.

Las más leídas

1

Así fue la Navidad de los famosos: reuniones familiares, viajes soñados y momentos únicos

2

“Chape furioso” en Navidad: los famosos que fueron captados a los besos y un nuevo romance

3

Así fue la Navidad de Wanda Nara en Uruguay: el exclusivo y costoso regalo de Papá Noel

4

Se conoció el secreto mejor guardado del Wandagate: quién filtró el affaire de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Cuesta 300 mil dólares y hay solo 3 en el país: el gran regalo de Fernando Burlando para Barby Franco y Sarah

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”

Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”

Mauro Icardi y la China Suárez (Foto: Instagram @mauroicardi)
NOCHE DE PAZ

Mauro Icardi y la China Suárez celebraron una Navidad soñada: reencuentro familiar en la Casa de los Sueños

Foto: Instagram (@mcelestia)
SIEMPRE EN TENDENCIA

Vestido verde con lunares: Celeste Cid revive el estilo retro de los 60

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pablo Rago entregó el “Martín Fierro de Palermo” y Luis Ventura estalló: “Está bizarreando el premio”
  • Mauro Icardi y la China Suárez celebraron una Navidad soñada: reencuentro familiar en la Casa de los Sueños
  • Vestido verde con lunares: Celeste Cid revive el estilo retro de los 60
  • La emotiva Navidad de Lizy Tagliani con su hijo Tati: el video que conmovió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit