ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Guerra de gaseosas! Pepsi quiso hacer un chiste de Halloween y Coca Cola se vengó de la peor manera

Las famosas marcas se chicanearon a través de dos explosivos anuncios. Una "disfrazó" a una lata con la imagen de su competidora para "asustar consumidores"; pero la otra aprovechó y embistió duro.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
29 de octubre 2014, 17:12hs
El aviso de Pepsi y la venganza de Coca-Cola. (Imagen: web)
El aviso de Pepsi y la venganza de Coca-Cola. (Imagen: web)
Seguinos en Google

Una nueva batalla en la guerra entre Pepsi y Coca-Cola alborotó las redes sociales. Con motivo de la celebración de Noche de Brujas (el próximo 31), Pepsi vistió a una de sus latas con una capa de Coca y la leyenda: "Les deseamos un terrorífico Halloween".

Inmediatamente, los consumidores de la marca viralizaron el anuncio y no tardó en caer en manos de los creativos de la gran rival. Ni lerdos ni perezosos, los publicistas de Coca-Cola utilizaron el mismo aviso gráfico contra su adversario con un simple, pero demoledor, cambio de texto: "Todos quieren ser un héroe".

Es que, al utilizar una capa como disfraz, puede confundirse con la vestimenta típica de los protagonistas principales de los comics. Y con el tono rojo (en referencia al color de la lata de Coca) lograron establecer una relación directa con el mismísimo Superman.

¿Si es legal? ¡Claro que sí! Las normas de lealtad comercial y competencia de Estados Unidos permiten que las empresas utilicen la imagen de sus competidores en sus publicidades. Uno de los casos más renombrados es el chicaneo permanente en los avisos entre McDonald's y Burger King, que en una de sus piezas más recordadas, el payaso Ronald pide una hamburguesa en el local del supuesto rey de las hamburguesas.

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

3

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

4

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

5

Caso Ángel: el escalofriante dato que reveló la autopsia del nene de 4 años

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas, Luciano Castro y José Chatruc.
¿QUÉ DIJO?

Explosivo: Sabrina Rojas contó qué opina Luciano Castro de su romance con José Chatruc

Yanina Latorre filtró las primeras imágenes de la serie de Wanda Nara y generó impacto
MIRÁ

Yanina Latorre filtró las primeras imágenes de la serie de Wanda Nara y generó impacto

Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación
PASO A PASO

Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Explosivo: Sabrina Rojas contó qué opina Luciano Castro de su romance con José Chatruc
  • Yanina Latorre filtró las primeras imágenes de la serie de Wanda Nara y generó impacto
  • Sabrina Rojas actualizó el estado de salud de Luciano Castro tras su internación
  • Luciana Salazar denunció públicamente que sufrió abusos: “Una persona del espectáculo y una expareja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit