ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Guerra de gaseosas! Pepsi quiso hacer un chiste de Halloween y Coca Cola se vengó de la peor manera

Las famosas marcas se chicanearon a través de dos explosivos anuncios. Una "disfrazó" a una lata con la imagen de su competidora para "asustar consumidores"; pero la otra aprovechó y embistió duro.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
29 de octubre 2014, 17:12hs
El aviso de Pepsi y la venganza de Coca-Cola. (Imagen: web)
El aviso de Pepsi y la venganza de Coca-Cola. (Imagen: web)
Seguinos en Google

Una nueva batalla en la guerra entre Pepsi y Coca-Cola alborotó las redes sociales. Con motivo de la celebración de Noche de Brujas (el próximo 31), Pepsi vistió a una de sus latas con una capa de Coca y la leyenda: "Les deseamos un terrorífico Halloween".

Inmediatamente, los consumidores de la marca viralizaron el anuncio y no tardó en caer en manos de los creativos de la gran rival. Ni lerdos ni perezosos, los publicistas de Coca-Cola utilizaron el mismo aviso gráfico contra su adversario con un simple, pero demoledor, cambio de texto: "Todos quieren ser un héroe".

Es que, al utilizar una capa como disfraz, puede confundirse con la vestimenta típica de los protagonistas principales de los comics. Y con el tono rojo (en referencia al color de la lata de Coca) lograron establecer una relación directa con el mismísimo Superman.

¿Si es legal? ¡Claro que sí! Las normas de lealtad comercial y competencia de Estados Unidos permiten que las empresas utilicen la imagen de sus competidores en sus publicidades. Uno de los casos más renombrados es el chicaneo permanente en los avisos entre McDonald's y Burger King, que en una de sus piezas más recordadas, el payaso Ronald pide una hamburguesa en el local del supuesto rey de las hamburguesas.

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

3

El contundente gesto de Zaira Nara y el billonario europeo Robert Strom en redes: “Él quería darle celos a...”

4

Flor Vigna reveló las tremendas amenazas que habría recibido de Luciano Castro: “Si te vas, me...”

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Más notas sobre Espectáculos

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos
INESPERADO

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
SINCERA

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
QUÉ PASÓ

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos
  • Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
  • Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
  • La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit