ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de Cacho Castaña: "Pudimos retirarle el respirador y en 48 horas debería estar lúcido"

Alfredo Cahe habló con Ciudad.com sobre el estado del cantante, quien permanece internado en el Sanatorio de los Arcos. Su palabra.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
27 de octubre 2014, 11:52hs
Cacho Castaña tuvo otra leve mejoría. (Foto: Web)
Cacho Castaña tuvo otra leve mejoría. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Cacho Castaña (72) sigue evolucionando lenta pero sostenidamente en el Sanatorio de los Arcos, donde está internado hace dos semanas.

Cahe: "Está un poco más estable, dentro de la delicadeza del cuadro. Pudimos retirar el respirador, así que ahora está respirando por la máscara convencional, sin el tubo".

El cantante debió ser intervenido por una fractura de cadera y, tras su paso por quirófano, no se pudo recuperar favorablemente debido a unas complicaciones pulmonares desembocadas de su enfermedad crónica.

En diálogo con Ciudad.com, Alfredo Cahe, su médico personal, contó las novedades luegod e que atravesara horas críticas: "Está un poco más estable, dentro de la delicadeza del cuadro. Pudimos retirar el respirador, así que ahora está respirando por la máscara convencional, sin el tubo".

Cahe agregó: "Ahora está somnoliento por la sedación normal en este tipo de cuadros y en 24 ó 48 debería estar lúcido. Esperemos no tener que volver al respirador. Por otro lado, los parámetros están mejores. La medicación cardiovascular se le disminuyó y se le sacaron los sedantes".

Con respecto a la evolución de la cirugía, el médico contó: "Con respecto a la intervención estuve con Claudio Marcó, quien lo operó, y me dijo que está todo bien, no se complicó, eso va bien. En la medida que mejore hay que empezar a pararlo para que empiece a caminar. Quiero resaltar que esta leve mejoría es obra del equipo de terapia intensiva de Los Arcos, comandado por el doctor Jorge Lantos, director del Sanatorio".

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer. Crédito: Instagram
MAMÁ COOL

Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer

El profundo dolor de Damián Mahler por la muerte de su padre, Ángel Mahler. Crédito: Instagram
EN SU CORAZÓN

Damián Mahler recordó a su papá a un año de su muerte con un emotivo video al piano

Una porción de fugazzeta de La Mezzetta. Foto: Tripadvisor
Un clásico

El secreto de la fugazzetta de La Mezzetta: cómo hacerla en casa para que salga igual que en la pizzería

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer
  • Damián Mahler recordó a su papá a un año de su muerte con un emotivo video al piano
  • El secreto de la fugazzetta de La Mezzetta: cómo hacerla en casa para que salga igual que en la pizzería
  • Los secretos para hacer el mejor sándwich de bondiola de Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit