ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de Cacho Castaña: "Pudimos retirarle el respirador y en 48 horas debería estar lúcido"

Alfredo Cahe habló con Ciudad.com sobre el estado del cantante, quien permanece internado en el Sanatorio de los Arcos. Su palabra.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
27 de octubre 2014, 11:52hs
Cacho Castaña tuvo otra leve mejoría. (Foto: Web)
Cacho Castaña tuvo otra leve mejoría. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cacho Castaña (72) sigue evolucionando lenta pero sostenidamente en el Sanatorio de los Arcos, donde está internado hace dos semanas.

Cahe: "Está un poco más estable, dentro de la delicadeza del cuadro. Pudimos retirar el respirador, así que ahora está respirando por la máscara convencional, sin el tubo".

El cantante debió ser intervenido por una fractura de cadera y, tras su paso por quirófano, no se pudo recuperar favorablemente debido a unas complicaciones pulmonares desembocadas de su enfermedad crónica.

En diálogo con Ciudad.com, Alfredo Cahe, su médico personal, contó las novedades luegod e que atravesara horas críticas: "Está un poco más estable, dentro de la delicadeza del cuadro. Pudimos retirar el respirador, así que ahora está respirando por la máscara convencional, sin el tubo".

Cahe agregó: "Ahora está somnoliento por la sedación normal en este tipo de cuadros y en 24 ó 48 debería estar lúcido. Esperemos no tener que volver al respirador. Por otro lado, los parámetros están mejores. La medicación cardiovascular se le disminuyó y se le sacaron los sedantes".

Con respecto a la evolución de la cirugía, el médico contó: "Con respecto a la intervención estuve con Claudio Marcó, quien lo operó, y me dijo que está todo bien, no se complicó, eso va bien. En la medida que mejore hay que empezar a pararlo para que empiece a caminar. Quiero resaltar que esta leve mejoría es obra del equipo de terapia intensiva de Los Arcos, comandado por el doctor Jorge Lantos, director del Sanatorio".

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

3

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
PARA PENSAR

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio (Foto: captura América TV)
SE VIENE EL CARA A CARA

Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
SU PALABRA

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor sándwich de milanesa se hace con pan de yogur en sartén y lleva copos de maíz
  • Gaby Colacioppo, cocinero: “Los mejores conitos de dulce de leche llevan ralladura de limón, miel y cacao amargo”
  • Inés Basterra, cocinera: “En vez de azúcar, el bizcochuelo más sano lleva una manzana y dos cucharadas de cacao”
  • Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit