ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud de Cacho Castaña: "Pudimos retirarle el respirador y en 48 horas debería estar lúcido"

Alfredo Cahe habló con Ciudad.com sobre el estado del cantante, quien permanece internado en el Sanatorio de los Arcos. Su palabra.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
27 de octubre 2014, 11:52hs
Cacho Castaña tuvo otra leve mejoría. (Foto: Web)
Cacho Castaña tuvo otra leve mejoría. (Foto: Web)

Cacho Castaña (72) sigue evolucionando lenta pero sostenidamente en el Sanatorio de los Arcos, donde está internado hace dos semanas.

Cahe: "Está un poco más estable, dentro de la delicadeza del cuadro. Pudimos retirar el respirador, así que ahora está respirando por la máscara convencional, sin el tubo".

El cantante debió ser intervenido por una fractura de cadera y, tras su paso por quirófano, no se pudo recuperar favorablemente debido a unas complicaciones pulmonares desembocadas de su enfermedad crónica.

En diálogo con Ciudad.com, Alfredo Cahe, su médico personal, contó las novedades luegod e que atravesara horas críticas: "Está un poco más estable, dentro de la delicadeza del cuadro. Pudimos retirar el respirador, así que ahora está respirando por la máscara convencional, sin el tubo".

Cahe agregó: "Ahora está somnoliento por la sedación normal en este tipo de cuadros y en 24 ó 48 debería estar lúcido. Esperemos no tener que volver al respirador. Por otro lado, los parámetros están mejores. La medicación cardiovascular se le disminuyó y se le sacaron los sedantes".

Con respecto a la evolución de la cirugía, el médico contó: "Con respecto a la intervención estuve con Claudio Marcó, quien lo operó, y me dijo que está todo bien, no se complicó, eso va bien. En la medida que mejore hay que empezar a pararlo para que empiece a caminar. Quiero resaltar que esta leve mejoría es obra del equipo de terapia intensiva de Los Arcos, comandado por el doctor Jorge Lantos, director del Sanatorio".

¡Fuerza Cacho!

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Temas de la nota

Cacho CastañaAlfredo Cahe

Más notas sobre Espectáculos

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
SINCERA

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui
NO LE QUEDÓ OTRA

Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto
SÚPER CANCHERO

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
  • Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui
  • El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto
  • El emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit