La conmovedora carta de Atilio Veronelli tras recuperarse de su infarto: "Sigo vivo, y agradezco"

El actor que fue sometido a un quíntuple by pass y fue dado de alta el miércoles, publicó un texto en su muro de Facebook donde reconoce el apoyo de sus amigos.

Atilio Veronelli y Nazarena Vélez, felices y saludables. (Foto: @veleznazarena)
Atilio Veronelli y Nazarena Vélez, felices y saludables. (Foto: @veleznazarena)

El tremendo susto que pasó Atilio Veronelli cuando sufrió un infarto que le demandó un quíntuple by pass ameritaba un profundo agradecimiento. El autor y guionista de Los locos Grimaldi fue dado de alta el miércoles de la Fundación Favaloro tras la exitosa operación, y el viernes por la tarde publicó una carta en su muro de Facebook.

Optimista y lleno de vitalidad a pesar del mal trance, Atilio el lunes había compartido una foto en Twitter que prometía: "Hannibal de Cannibal Veronellecter (N. de la r.: por la película de Ridley Scott). Coming back soon; he's angry and its dinner time" (Regreso pronto, está enojado y es hora de comer).

El texto completo de su carta:

"El 8 de octubre tuve un infarto. Me hicieron cinco (5) by pass. Hace 2 días, el 22, me dieron de alta. Sigo vivo, y agradezco a:
mi mujer, Karina, que fue la que resolvió la crisis llamo a las ambulancias, y me banco desde el primer día hasta hoy.
A mi hermana Nazarena, que movió el país entero, para que yo recibiera la mejor atención y hasta suspendió la gira de Los Locos Grimaldi, para estar conmigo en cada horario de visita.
A la Fundación Favaloro, desde el primero al último de los que allí trabajan, pero destacando especialmente al maestro de cirujanos Hugo Fraguas, quien me operó.
Y a todo el personal de enfermería, que me dieron confort y humanidad en el momento que más los necesitaba. Recuerdo en especial a Gimena, a Víctor y a Cristian. (Maestros absolutos en lo suyo).
Y muy especialmente, a todos los que respondieron a la convocatoria de donar sangre para mi operación.
A mis amigos, los que pudieron visitarme y los que hubieran querido hacerlo. (Y obvio, a mis hijos)
E incluso a gente a la que no conozco, y con la que no tengo algún tipo de relación como Mirtha Legrand, Jacobo, Baby Etchecopar, (seguro se me van a escapar varios) Al troesma, Antonio Gasalla….
Y también, a los que me acompañaron con sus intenciones: las cadenas de oración, los que mandan Reiki, los que mandan “mucha luz”, o simplemente deseos de pronta recuperación.
Como diría el amigo Cerati…. Gracias Totales".